Mundo Marino, un parque para recorrer en familia

Compartir en:

Estuvimos un finde a puro descubrimiento en Mundo Marino, del oceanario más grande de Argentina y parque de atracciones ubicado en San Clemente del Tuyú en la costa atlántica. Hicimos esta vez una escapada grupal con los compañeros del jardín de mi hijo más chico Lucio, y sus padres. Se armó una banda y fuimos juntos a recorrer este parque que además tiene una fundación desde 1993, que cuenta con programas educativos, rehabilitación de fauna silvestre y tareas de conservación.

Como Mundo Marino está A 320 km de Buenos Aires, salimos un viernes a la tarde y nos quedamos hasta el domingo siguiente al mediodía. Lo hicimos un fin de semana común, y esto es algo que me parece vale la pena, porque no hay tanta gente como los findes largos o en vacaciones. Al parque se lo puede recorrer bien en 5 horas, y le dedicamos el sábado, el resto del tiempo y los días nos quedamos en el complejo de cabañas donde alquilamos en San Clemente del Tuyú y así compartimos momentos muy divertidos entre todos.

Dónde Dormir

Hay dos lugares que recomendaría para quedarse a dormir y poder aprovechar estar cerca de Mundo Marino. Por un lado se puede elegir hospedarse en el mismo San Clemente del Tuyú, en la misma localidad donde está ubicado el parque. Si bien no es un balneario que se caracterice por ser lindo, está a pocos minutos del oceanario y además cuenta con varios complejos y cabañas donde hospedarse. Uno es el hotel que recomiendan desde Mundo Marino, el https://hotelsolmar.com.ar/ o sino puede ser el complejo de cabañas donde estuvimos nosotros Chicala
(aunque tiene algunas cuestiones por mejorar) si uno va en grupo pueden aprovecharse bien los 2 quinchos que ofrecen (tanto techado como al aire libre).

El complejo Chicala tienen un pequeño jardín en común, y  las cabañas dan  a la playa.

Otra de las opciones es quedarse en algún complejo en Costa del Este, un balneario mucho más lindo, donde nosotros pasamos una semana de vacaciones en el verano del 2020.

El Parque Mundo Marino

 

Dedicamos todo el sábado a recorrerlo, en agosto abría de 10 a 18 hs. Así que llegamos cómodos a eso de las 11 y estuvimos allí hasta las 17, ya a esa hora se puso más fresco. Las entradas las sacamos online porque así les correspondía un pequeño descuento y para ahorrar tiempo una vez que llegamos allí. Los niños de 3 años y personas con discapacidad entran gratis con DNI y certificado correspondiente. Las tarifas para chicos de 3 a 10 años inclusive son las más bajas y a partir de los 11 años pagan lo mismo que los adultos. Los precios los pueden chequear en la web de Mundo Marino.

La entrada general incluye el acceso al parque y a todas las presentaciones y exhibiciones educativas. Para los que les interesó mucho o quizás quieren hacer el recorrido más tranquilos, les comento que pueden ingresar un segundo día a precio promocional. Y baja mucho la entrada. Hay otras propuestas opcionales que se pagan aparte, y se pueden sacar el mismo día o de forma online.

Dos de los atractivos principales son: «Refugio del Mar», que consiste en la presentación de los delfines «nariz de botella» y la Orca, que interactúan con los cuidadores y hacen un show muy divertido de saltos, baile y figuras en el agua. Este show es muy lindo y se genera una excitación colectiva cuando ves los saltos de los delfines, o como nadan junto a los cuidadores y hay una coreografía conjunta.

«Safari Terrestre» es otra de las que me encantó: es una expedición guiada en vehículos especiales donde recorres 25 hectáreas donde conviven diferentes especies en armonía. Vas a ver búfalos, carpinchos, coipos, monos capuchinos, flamencos, ñandúes, ovejas Somalíes, ciervos, Alpacas, y aves de la zona y migratorias. Además una guía acompaña el viaje haciendo algunos comentarios al mismo tiempo.

Entre las exhibiciones es muy lindo el Albergue de pingüinos , un refugio donde vive una colonia de Pingüinos Magallánicos nacidos en Mundo Marino. Allí se recrean las características de una colonia natural.

En cuanto a las propuestas opcionales (se pagan aparte) hay: fotos con animales, arquería, paseo en tren, expedición aventura, entre otras. Mi hija más grande hizo arquería con una amiga y les gustó mucho. Los más chiquitos en cambio, le dieron de comer a las cabras en un corral, y les gustó mucho darles la mamadera a los cabritos.

¿Dónde comer? Adentro hay cafetería, restaurantes autoservicio, hamburgueserías y kioscos. Hay opciones para celíacos. Los menús también se pueden sacar online. Nosotros elegimos Techos Verdes, un autoservice con milanesas, supremas, pastas y ensaladas. No se puede llevar comida, aunque sí se permiten bebidas y mate.

Promo Vigente: Atención si leés esto hasta noviembre de 2022, que aún va estar la siguiente promoción. Porque hasta noviembre inclusive de este año, podés entrar gratis si vas al parque en el mes de tu cumpleaños (seas niño o adulto siempre presentando el DNI). Esta info me la comentó una seguidora de la cuenta del blog en IG, y la pude confirmar cuando llamé a los telefónos del parque. En capital federal tienen oficina en Av. Cordoba 937 3er piso. Oficina 1157 tel/Fax (011) 4325-2900157 o un buenosaires@mundomarino.com.ar, también cuentan con una oficina en San Clemente Av. Décima 157 Tel (02252) 43-0300 (rotativas) y 43-0304 / 306 / 202

También hay juegos como toboganes gigantes, puentes colgantes y redes para trepar para diversión de los más chicos. Estuvieron un buen rato allí, y sumaron más juegos y entretenimiento a todas las propuestas de Mundo Marino.

Siempre que uno quiera puede pasar por la tienda de recuerdos, donde vende objetos y peluches muy lindos alusivos al parque.

Fuiste a Mundo Marino o algún oceanario alguna vez? Compartí en un comentario tu experiencia!


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.167 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.