Base, la nueva propuesta gourmet del Alto Palermo

Compartir en:

Estuve en la apertura oficial de Base, Cocina por Ingredientes del Alto Palermo, un  nuevo concepto gastronómico en el shopping de la Avenida Santa Fe al 3200.  Este arribo se esperaba hace unos meses y llegó el martes 23 de agosto, el espacio integra 13 locales gourmet en el 3° piso de ese centro comercial. Me gustó mucho el resultado, y no tiene nada que ver con  el clásico patio de comidas de los shoppings a los que estamos acostumbrados.

Con Sergio de Bares de Bayres, y con Pato de Palermeando, ambos tienen excelentes cuentas en Instagram

El nuevo espacio está a cargo de dos de los socios fundadores de Mercat Villla CrespoMercat Caballito, Marcelo Pirogovsky y Gustavo Szwec,  quienes aportan una idea original y de avanzada para presentar locales gastronómicos. Base trae una oferta de pequeños restaurantes en espacios amplios y también abiertos dentro del Alto Palermo. Le da toda una imagen nueva al lugar y más adaptada a los nuevos consumos de los tiempos que corren.

Cada local trabaja un solo ingrediente en sus platos principales y postres y la cartas cambian cada cuatro meses.

Cuenta con 2000 m2 en el que se alternan las diferentes propuestas de cocina, y un rooftop de 300 m2 que incluye una barra de tragos, lugar para shows de música en vivo, dj, fogones y eventos.  En la terraza pueden entrar 500 personas sentadas y 500 circulando .

Para quienes gustan de comprar y llevarse novedades culinarias a sus casas, cuentan con un market, con artículos seleccionados orgánicos y regionales.  En Argent Bio Market reúnen a pequeños productores de todo el país que tienen  certificación orgánica y distribuyen sus productos en Buenos Aires. Hay vinos, frutos secos, frutas, panes y budines, de todo para comprar y probar.

Una de las cosas que más me atrajo del lugar fue el diseño, totalmente innovador y de una estética elegante.  El trabajo estuvo a cargo del estudio de arquitectura de Diego Santo.  La terraza que agregaron da más extensión y amplia todo el sector del shopping, dándole todo un aire nuevo que invita a           quedarse y no sentirlo como un lugar de paso.

RESTAURANTES 

En BASE hay varias opciones, vamos una por una, incluyendo como se presentan  y les comento las que pude probar:

Primi by Fresca Laboratorio de pasta,  que brinda la mejor pasta 100% trigo candeal.

Grano Santo En IG los ubican como @granosantook Tiene especialidad en cafetería y pastelería. Tuve la suerte de poder tomar el café que sirven que es mortal y recomiendo. Y fui clásica porque para acompañar pedí una porción de chocotorta, que colmó todas las expectativas. En versión triángulo, de textura blanda y con gran cantidad de dulce de leche-crema.  Vayan porque tienen unas versiones de carrot cake o torta de zanahoria, de oreos, alfajores , , y tantísimas más que seducen a los golosos como yo.

Arrozales  en convenio con Pampa’s Organic, cuenta con las mejores variedades de arroz para ofrecer una carta que incluye risottos, currys y pad thai.

Patate, viene con un ingrediente versátil como la papa

Remo en IG están como @remocurador Los productos de este lugar son un antes y un después ! Tiene un espacio mixto para sus quesos y jamones curados. No se pueden perder  en alguna visita el lujo de pedir una de sus deliciosas  picadas.

Avocado Republic en IG los ubicas como @avocado.rep  Platos en base a palta. Vas a encontrar muy buenas ensaladas, wraps, hamburguesas, todas con este producto como estrella total.

Green & Sea Pescados y frutos de mar, excelente que haya un lugar que incluya pescado en Base.  Vale la pena probar alguno de sus platos.

Núvola Pizzería  En IG como@nuvola.ar  allí hay una pizzas napolitanas muy tentadoras, hay alguna que hasta viene con burrata! Una Locura!

Celler Wine Bar En IG están como  @cellerwineba hay vinos por copa y botella.

Lando Bar En IG pueden buscarlos como @lando.bar se presenta como una barra de coctelería clásica, de autor, y mocktails (o tragos sin alcohol). Probé uno que tiene el nombre de Uy se picó, que les recomiendo porque es muy rico y termina con un sabor picantito en la boca.

Pulso allí van a encontrar cerveza

Gema Una de las sorpresas del espacio, da la posibilidad de probar en sus platos un ingrediente estrella como es la trufa. La idea es plasmar ese producto en diferentes formatos –miel, aceites, reducciones, ghee trufado y hasta trufas de chocolate para el postre- que acompañen la diversidad de platos a base de hongos.  Tuve la suerte de probar una de las bruschetas que proponen con jamón serrano,  me gustó mucho porque le dan un toque dulce con almíbar y fruta.

Aiello no podían faltar los helados en este lugar, y el local promete ofrecer este producto nivel premium (aún no estaba inaugurado para la apertura) pero está próximo a salir.

Argentbiomarket un mercado de oferta regional. En IG los buscan como @argentbiomarket que reúne a pequeños productores de todo el país que cuentan con certificación orgánica y distribuye sus productos en Buenos Aires

Base va a tener un horario súper extendido para los que caracteriza a un shopping.  Domingos a jueves, de 10 a 00hs, y viernes y sábado, de 10 a 03am.

Te propongo que vayas a conocer este espacio nuevo en Buenos Aires, que va a transformar el tercer nivel del Alto Palermo, en un centro de encuentro, diversión y novedades gastronómicas de muy buen nivel.

¿Cuál lugar te despertó más ganas de pasar por Base? Contame en comentarios.


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.167 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.