Tres días por las playas de Chile (Maitencillo, Zapallar y Valparaíso)

Compartir en:

img_5797La idea era descansar, recorrer (porque cuando una es viajera y curiosa no hay panza de 7 meses de embarazo que la detenga), aprovechar el viaje solos porque esta vez dejamos a mi chiquita de 4 años, Renata, en Buenos Aires, y comprar ropa sobretodo para el bebé en camino y un poco de shopping para el resto de la familia. En cinco días promedio que duró el viaje, pudimos hacer todo esto y más, hasta pude visitar a una íntima amiga que vive en Santiago de Chile hace más de 5 años.

Ni bien llegamos a Santiago en un vuelo de Aerolíneas (que salió a tiempo y en dos horas estuvimos allí desde aeroparque), retiramos por el aeropuerto de la capital chilena el auto que habíamos alquilado por la empresa Alamo.

Alquiler del auto Fue un Chevrolet Avea y lo usamos los tres días que le dedicamos a recorrer la costa. El alquiler costó un promedio de 40 U$ por día, porque lo reservamos muy poco tiempo antes-porque con mayor anticipación podes alquilarlo a 28 U$, y el GPS 14 U$ por los tres días-El drop of cuesta 18 U$.

Desde Santiago de Chile hasta la playa Maitencillo donde reservamos el hotel y donde dormimos los tres días son unos 160 km-( y el viaje tuvo un promedio de 2h y 45 min -contando el tráfico, las paradas y siendo la primera vez de hacer el trayecto).

MAITENCILLO Y EL HOTEL 

Sería la playa surfer, joven y rústica de la zona. Tiene las costas más largas y angostas de la zona. Playa Grande, Aguas Blancas y El Abanico (grandes olas en las dos útlimas) La Caleta, El Chungungo, Schirman, Pocitos (para los más chiquitos porque no tiene olas) son los nombres de las playas que bordean Maitencillo. Frente al mar y siempre yendo hacia arriba se ven casas en madera y algunos complejos de verano, simples pero lindos y con mucha onda. Con un estilo despojado y relajado. Además que el lugar tiene su toque agreste y boscoso, ya que se ve todo alrededor pinos y eucaliptos que dan tonos verdes que contrastan muy bien con el azul del mar y la arena blanca.

fullsizerender_3fullsizerender_2

Estuvimos recorriendo, y a pesar de que todavía no había gente porque aún el clima no estaba para hacer playa siendo los primeros días de diciembre y que había poco turismo interno; el lugar tenía su movimiento: vimos una filmación de una novela o serie chilena-y esto convalida lo lindo del lugar. Nos cruzamos con deportistas, haciendo parapente y hasta un dúo de argentinas recién llegadas a las playas chilenas. Hay varios restaurantes y bares recomendados cerca de las playas, y la sugerencia es siempre mariscos.

Hotel Resort Marbella en Maitencillo

img_5804fullsizerender_1

A través de Booking encontramos y reservamos en el Hotel Green en Marbella, lindo y simple, con desayuno y una pileta. Pero como fuímos en los primeros días de diciembre, y en ese hotel no había más reservas, la misma empresa nos contactó por mail para avisarnos que nos daban un upgrade para un cuarto en el Hotel Resort Marbella, de mayor categoría y más instalaciones.

img_5806

Está ubicado en la parte de arriba de un cerro, tiene arquitectura mediterránea, todo color blanco,  y es un predio enorme porque contiene una cancha de golf, fútbol y canchas de tenis. También el lugar incluye condominios de departamentos, el hotel Green en Marbella, el Resort y todas sus instalaciones-hay un pequeño almacén dentro del predio, Club House, y restaurantes.

Los cuartos tienen vista al verde y al mar, el desayuno es completo (frutas, fiambre, panes, dulces, cereales, yoghurt, pastelerería, huevos revueltos y jugos). Hay dos piletas, una enorme al aire libre con reposeras y otra cubierta y climatizada pero con vidriado alrededor por lo que se puede ver todo el lugar y sus impresionantes vistas.

También hay spa, peluquería, sala de juegos con metegol, pin pon, y juegos. El restaurant es bueno, aunque los precios son altos, pero además tiene un servicio de bar con comidas más simples y económicas.

Bares y Restos

No anduvimos por ningún bar ni resto aquí,  pero de los lugares que estuve viendo, hay uno que parece valer la pena y es el Café Ayen en la playa Aguas Blancas. Tiene mesas en una terracita que da al mar y recomiendan las tortas, los dulces y los jugos naturales. Y también se destaca el famoso Kuchen que acostumbran comer en Chile.

Otro de los lugares que recomiendan conocer es La Canasta-buena comida, música y onda. Aunque dice abierto en su página de facebook-yo chequearía estando allí.

https://www.facebook.com/Caba%C3%B1as-Hermansen-Maitencillo-1402508336699436/

En los próximos posts te cuento un poquito de Zapallar, playa top y exclusiva cercana Santiago, y

Valparaiso la playa top y exclusiva cercana a Santiago

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.