Viaje a Cataratas en familia y los cuidados en el Parque Nacional Iguazú

Compartir en:

Hicimos un viaje a cataratas en familia en la segunda semana de vacaciones de invierno, y pudimos vivir la experiencia de una visita al Parque Nacional Iguazú con protocolos.  Fuimos en auto desde Buenos Aires a Posadas, Misiones, donde paramos un par de días. Y luego desde la capital de la provincia, viajamos en nuestro auto nuevamente hacia el norte, a Iguazú.  Le dedicamos un día al parque, podríamos haber ido dos pero también queríamos hacer más cosas en la ciudad. En este post te doy mis impresiones de la experiencia allí, desde los protocolos a las recomendaciones que creo pueden ayudar.

 

PROTOCOLOS PARQUE NACIONAL IGUAZÚ  

* Para empezar, las entradas se sacan online en la web del Parque, ya no se hace esto en la boletería para evitar aglomeraciones.    Aquí se compran las entradas https://tickets.iguazuargentina.com/ 

* Se garantiza el acceso de todos los que concurran al Parque.  Las visitas ahora son sin cupo de visitas ni aforo (esto se modificó el 1 ° de octubre del 2021) y ya no es necesario contratar un guía para recorrerlo.  Además reabrió un sector del Sendero Inferior con limitación de asistentes simultáneos  por cuestiones de seguridad. En ese caso y en el del Sendero Macuco , sí será necesario contratar un guía profesional. Para el resto de los circuitos, ya no será necesario hacerlo.

*Hasta fines de septiembre fue necesario el hisopado para ingresar a Misiones, ahora ya no hace falta.

*Los sitios donde se come, baños y el tren ecológico de la selva se desinfectan cada vez que se van a utilizar, y después de cada recorrido. Hay una pequeña plaza con juegos en el espacio cercano al restaurant El Fortin (parrilla y tenedor libre)

*Se utiliza el barbijo en la mayor parte de la visita al Parque, claro que es posible sacárselo para fotos.  Y hay que higienizarse las manos con frecuencia.

cataratas-del-iguazu-restaurant

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

*  Ir temprano para aprovechar las horas de apertura del parque,  y poder hacer con tiempo los dos circuitos habilitados por el momento (Circuito Superior y Garganta del Diablo). Además eso te da margen, por si vas a hacer alguno de los paseos náuticos disponibles. Nosotros no llegamos a hacer el Paseo Ecológico de Iguazú Jungle   (que permite ir en un gomon a remo a menores de 12 años, en una navegación silenciosa a través de las islas del Río Iguazú Superior).  Pero sí pudimos hacer los dos circuitos clásicos del Parque Nacional Iguazú, en ambos tuvimos un caudal de agua increíble. Me maravillé de las vistas desde las pasarelas, del arco iris gigante que se vio durante todo el paseo.    * El horario es de 9 a 17 horas 

Vistas desde algunos miradores del Circuito Superior

¿Qué paseos recomiendan los guías de Iguazú hacer en un primer y segundo día en el Parque? 

También se pueden hacer los paseos de Luna Llena (si tu visita al Parque coincide en esos días) Dura aproximadamente 3 horas y está la opción de contratar aparte el servicio de cena, que se brinda en el Restaurante de la Selva del Parque.

tren-ecologico-cataratas-iguazu

COMIDA 

Hay varios lugares donde comprar comida, comer (mesas adentro y afuera de bares y restaurantes del parque) y hay variedad de opciones. Tenes un restaurant que ofrece snacks/sandwiches y ensaladas ( los precios a fines de julio de 2021 están a 750 pesos un sandwich de milanesa completo, 700 pesos una hamburguesa completa, 400 un pebete de jamón y queso, 450 pesos una ensalada con huevo y verduras o 450 pesos una tipo ceasar con pollo,  450 pesos un sandwich primavera, 400 pesos un combo de 3 empanadas, 850 pesos una hamburguesa completa con fritas y 900 pesos un sandwich de milanesa completa con fritas).

Hay opción parrilla tenedor libre 1450  pesos o 950 pesos un menú turístico.

Y por supuesto, podes llevar comida de afuera o preparada por vos.

 

Quienes van al Parque con niños pequeños,  los senderos (a los más chiquitos) pueden resultarles algo largos. Dependiendo siempre de cada chico, pero quizás es buena idea llevarles algún juguete o juego que les guste y pueda distraerlos. Los cochecitos también pueden ser muy útiles si los chiquitos se cansan muy rápido de caminar o quizás hasta para que duerman un rato y recarguen pilas entre los paseos. Con mi hijo Lucio, no hizo falta, pero tuvo algunos momentos donde se cansó o pedía subirse al trencito. ¿Qué se puede hacer? Paciencia y enseñarles a disfrutar del lugar. Tener algo rico para que puedan hacer una colación, también es buena idea. Porque puede darles hambre en algún momento donde se camina y con hambre (sabemos) que los chicos se ponen molestos.

Uno de los tantos coatíes que se ven durante todo el paseo por el parque

IMPORTANTE PARA QUIENES QUIEREN IR AL PARQUE DOS DÍAS 

Hay una promo vigente que si uno vuelve al parque al día siguiente, con la entrada del primero se abona sólo el 50 % de la entrada el segundo día- y eso sí, aparte se paga el valor del guía.

En este link podes chequear todos los precios de las entradas: https://iguazuargentina.com/es/preguntasfrecuentes 

¿Estuviste alguna vez en el Parque Nacional Iguazú? ¿Estás planeando una visita? Contame!

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.098 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *