3 Buses turísticos para conocer Buenos Aires

Compartir en:

Te propongo en este post tres paseos para agendar y tener en cuenta a la hora de decir «quiero turistear por Buenos Aires». Aclaro que este post va dirigido a las y los lectores oriundos de Tigre, La Plata y la ciudad de Buenos Aires, así no se pierden de una buena oportunidad de repasar lugares típicos y muchas veces desconocidos para quienes vivimos aquí. Pero también a quienes son de otras provincias, o países y están de visita. Porque es una forma práctica y abarcadora de conocer puntos claves de Buenos Aires.

Bus Turístico La Plata Es el último en inaugurar-arrancó este año en septiembre y sus paradas tienen el típico sistema ‘HopON – HopOFF’  para los usuarios. Ellos podrán subir y bajar durante toda la jornada en cualquier parada del recorrido. Tiene 10 paradas en total. Funciona de martes a domingo de 11 a 17 horas y el trayecto tiene 50 minutos. Parte desde el Palacio Campodónico (55 entre 5 y 6);

LAS MEJORES PARADAS La Casa Curutchet, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal de La Plata, la Catedral de La Plata.

Lo bueno de este bus es que cuenta con un sistema de audio exterior y una guía turística que relatará los hitos durante el viaje.

Bus Turístico de Tigre Esta posibilidad de recorrido ya tiene 6 años. Al igual que el de La Plata cuenta con 10 paradas y la misma posibilidad de subir y bajar cuando uno lo desee. El circuito que está disponible todo el año es Tigre Centro- y abarca zonas del Casco Histórico del municipio. En verano también se puede hacer el recorrido Nordelta y Villa La Ñata. Las salidas arrancan a las 10 40 de la mañana y la última es a las 17 10.

Se puede combinar con otros paseos.

LAS MEJORES PARADAS Museo de Arte de Tigre, Antigua Aduana Paseo de Tigre, Puerto de Frutos, Parque de la Costa y Casino.

Bus Turístico de Buenos Aires Este arrancó hace muchos años y es una forma dinámica y piola para investigar la capital. Inclusive para los locales que como todo capitalino están siempre a las corridas. La duración del recorrido es la más larga: 3 horas 20 minutos y se vuelve a dar el Hop On /Hop Off -poder bajar o subir cuantas veces se quiera y en la parada que sea. Está la opción de un guía para quienes elijan el servicio personalizado-y sino las audio guías en 10 idiomas distintos.

Las Mejores Paradas Teatro Colón, Recoleta, San Telmo, Puerto Madero, Avenida 9 de Julio, La Bombonera

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *