Un viaje de a dos por Purmamarca por Sofia Kinach

Compartir en:

Las escapadas románticas con tu pareja cuando tenes hijos chiquitos valen oro. No siempre es fácil conseguir quien te cuide a los niños, las exigencias laborales y el poco tiempo libre que queda es algo difícil de coordinar. Y a veces se da y todo se arregla, como se le dio a Sofi y Sancho, quienes eligieron irse 5 días para recorrer el norte y alrededores. Ella conocía y él no, y además les pareció un destino ideal para una escapada corta-siendo la primera vez que viajaban sin los chicos. Esta vez los hermanitos Lola y León dejaron a sus papás un tiempito para ellos, conocer paisajes de su país y recargar pilas para el resto del año. ¡Ah! te cuento además que Sofia es una diseñadora de ropa con un estilo divino y una larga trayectoria en todo el país. Si todavía no la conoces, metete en su página Sophya y mira los increíbles diseños que tiene.

Sofía Kinach cuenta las postas del recorrido por el norte

Alquiler de auto ¡Es un must el auto!  Lo alquilas en el aeropuerto de Salta, nosotros lo hicimos con Localiza, y me pareció que tenía muy buena atención y precio. Los 5 días salió 3500 pesos el alquiler del auto.

Purmamarca No hay que dejar de conocer Las salinas grandes a 1 hora de Purmamarca, contratar un guía local. Hay que ser cuidadoso y no mandarse solos con el auto porque hay lugares donde la capa de sal es muy delgada y se quiebra y te quedas con el auto. También seria bueno hacer el paseo de los Colorados (caminando o en auto) para tener las mejores vistas del cerro 7 colores. Subir al pie del mirador que hay ahí, te lleva 10 minutos y es la vista mas linda del pueblo y del cerro. Recorrer cada uno de los puestos de artesanías en el centro de la plaza, y comprar las típicas artesanías norteñas.  También se puede pasar por Humahuaca, y maravillarse con los distintos paisajes que van apareciendo en el camino.

 

Otro día hay que arrancar a la mañana desde Purmamarca pasando por un pueblito Maimará hasta llegar a Tilcara. Allí lo que es muy lindo es ir con un guía gratuito que te muestra el Pucará  de Tilcara, que son las ruinas  de los pueblos originarios de 700 años AC, y es muy interesante.

 

Estadía nos hospedamos en Colores de Purmamarca, al que super recomiendo. Son lindisimas casitas con 2 cuartos para viaje familiar o con un cuarto. Tiene una increíble vista al cerro 7 colores, calidad, confort, atención, detalles, limpieza y calidez 10 puntos! (No descubrí nada digamos, tienen 9,4 puntos en booking y en tripadvisor).  Silencio absoluto y belleza única el lugar. Recomiendo pedir una de las casitas (duplex) que dan directo al cerro siete colores; sentarse en el balconcito con esa vista, prender el hogar y mirar por el ventanal hacia el cerro. El desayuno muy rico, con dulces regionales, queso de cabra, biscochitos de grasa, todo muy del lugar. La encargada del hotel, una genia total.

Comidas/Resto No tuve buena experiencia con el restaurant La posta, que tiene buena puntuación en tripadvisor pero es malo. Acá también lo recomiendan cuando preguntas, pero bastante careli y malo.  En cambio si recomiendo para comer Los Morteros y La Diablada, para mi lo mejor de la zona aunque no son baratos.

Comidas y bebidas para probar  Dulce de cayote, queso de cabra, miel de caña, nueces con dulce de leche bañadas en fondant,alfajores etc ah ¡y las empanadas de llama que vendía una coya en la salina!
Alquiler de auto Alquilamos en «Localiza,» muy buena atención y precio.
Compras Llamitas tejidas a mano, llamitas de sal, que le compramos a una coya en la salina y nueces con dulce de leche bañadas en fondant, riquisimas!!

Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.