Bushwick, lo que ya se vino en Brooklyn por Maia Safdie

Compartir en:

BushwickLa segunda entrega de Maia sobre su viaje y pasada por Nueva York. Esta vez descubriendo algunas de las paradas que ofrece Bushwick, uno de los barrios que se imponen a la hora de la moda en Brooklyn. Pegadito a Williamsburg, esta cronista de la vanguardia newyorkina nos da un listado de que y donde se tiene que ver aquí.

 

¨Debo reconocer que escribir sobre Bushwick toca una fibra muy sensible en mí,  la sensación aunque sea por unos dias de estar en el lugar que queres estar en el momento indicado . Así me sentía, un lugar donde el arte encontró un espacio para desarrollarse lejos de la locura consumista de la gran manzana¨.

 

MADE IN BUSHWICK

Habitada por la comunidad latina y artistas emergentes, Bushwick es considerada como la capital del street art en Brooklyn.

 

Viniendo de Manhattan, la estación Morgan Av. o Jefferson de la línea L del metro (color gris) te deja en el corazón del vecindario.

Si querés ir de shopping no es el lugar ideal, no hay grandes tiendas ni tiendas de diseño , pero sí tiendas de ropa usada gigantes que te vuelan la cabeza.  Podes estar un dia entero entre el sector hogar y el sector indumentaria, ¡¡no terminas más !! . Tienen que pasar sí o sí por Green Village used clothing, nunca vi algo semejante. Este second hand atendido por un ortodoxo judío es una locura, impacta la cantidad de metros cuadrados repletos de objetos que tiene. Podés encontrar joyas, regateen!!!

El street art está en manos de los talentosisimo colectivo The Bushwick Collective , una conjunción de artistas residentes que encontraron en Bushwick un espacio para la creatividad. Recomiendo las paredes de las calles Jefferson st, Flushing Av. y Starr st. (si te interesa, esta la opcion del free street art tour o talleres creativos en manos de sus creadores).

A la hora de comer algo recomiendo Bunna Café restaurante vegano de comida Etíope, lo especial de este lugar son sus sabores, fusionan condimentos traídos especialmente de Etiopía con la frescura de los vegetales o sus platos elaborados. Si quieren probar el verdadero sabor del café etíope también este es el lugar. Si no te convencen los sabores africanos, fiel a la comunidad latina de la zona, los restaurantes mexicanos y colombianos son excelentes, recomiendo la tortillería Los hermanos con precios populares y ambiente super cool. La pizzería Roberta´s también entra en el top 3 de los must gastronómicos del vecindario.

bares en BushwickAl atardecer Bushwick se transforma y se llena de vida, la plaza central – María Hernandez Park-  se llena de deportistas, lectores o simplemente vecinas que se estacionan en la plaza con sus changos para charlar sobre esas cosas de la vida ….

Una vez que entendí lo que significaba la transición entre el sol y la luna fui en busca de un buen trago, tarea difícil por la cantidad de oferta que hay y por la atmósfera atrapante que los bares del vecindario proponen: desde The narrows, la opción speak slow o a puertas cerradas donde los tragos de autor cobran un espacio preponderante y en su mayoría poseen roof garden, a Pine Box, la propuesta rockera con espacios al fondo del bar para bandas en vivo con un sonido fácil de envidiar o Wilson Bar la opción para trasherxs como yo donde las paredes están dispuestas a recibir la intervención de cualquiera que guste y los baños merecen un capítulo aparte. Los martes hay pizza gratis!!!

También el bar The Keep es imperdible, lleno de tótems y objetos con historia traídos de todas partes del mundo, Ana, la Dueña del lugar, siempre estará dispuesta a contartelas todas!! los viernes y sábados hay dj en vivo.

El plato fuerte es The House of Yes. Famosa por sus fiestas temáticas y su impronta psicodélica en esta discoteca la locura está a la orden del día: personajes extravagantes con disfraces de fantasía que bajo una decoración perfecta y una música que fusiona sonidos del jazz con el mejor house que escuche en Nueva York crean una atmósfera especial, realmente te transportas. ATENCIÓN!!! es obligatorio de The House of Yes ir disfrazado, averiguen antes en facebook la temática de la fecha que si vas sin disfraz no te dejan pasar.  ahhhh y antes que me olvide …. si te quedaste con hambre en la puerta te espera un food truck halal o el Supermercado orgánico Hanna abierto las 24 hs!!!

Si sos de los que le gusta estar sobre las últimas tendencias y decir yo estuve ahí cuando todavía no estaba de moda, bushwick es el lugar ideal.

Datos útiles:

De compras:

Green village used cloth: 276 Starr St.

Urban jungle:120 Knickerbocker Ave

Ltrain vintage: 1053 Flushing Ave

Para comer:

Bunna café:1084 Flushing Ave

Ichiran Ramen: 374 Johnson Ave

Los hermanos: 271 Starr St

Roberta´s pizza:261 Moore St

Para beber:

The narrows: 1037 Flushing Ave

Alphaville: 140 Wilson Ave.

Wilson bar: 101 Wilson Ave..

Pine box :12 Grattan St

The keep: 205 Cypress Ave

Para ir de fiesta:

The House of yes: 2 Wyckoff Ave

Galería de arte a cielo abierto y free street art tour en manos de The bushwick collective: http://thebushwickcollective.com/


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *