PISO COMPARTIDO Tengo que ubicar esta película francesa en primer lugar, como una de las más influyentes e inspiradoras. La historia cuenta la experiencia de un estudiante francés, Xavier, quien parte un año a vivir a Barcelona, como programa europeo de su beca Erasmus. Allí, tiene la suerte y el impacto de cruzarse, en un piso compartido, con jóvenes de diferentes puntos de Europa: dos ingleses, una española, una italiana, un alemán, y un holandés. En esa convivencia fantástica de nacionalidades el protagonista vive las diferencias en su día a día , aprende y crece. Muestra una ciudad llena de encanto como es Barcelona, con un alma de fiesta y años dorados. La siempre divina Audrey Tautou tiene una breve pero valiosa participación…
Sigo con El Talentoso Mr Ripley, una versión hollywoodense de la otra película francesa A pleno Sol (Alain Delon). Esta cuenta, en tono de suspenso, como Tom Ripley (Matt Damon), un simple empleado, se inmiscuye en la vida del joven playboy Dickie Greenleaf (Jude Law), haciéndose pasar por compañero de él en Princeton. A pedido y pagado por el padre de Dickie, Tom Ripley viaja a Italia, donde está el joven con su novia, para convencerlo de volver a casa. La peli recorre los lugares más lindos de Italia: Venecia, Roma, la Isla de Capri, San Remo, etc… Además tiene una participación en esta pelicula, el brillante y recientemente fallecido, Phillip Seymour Hoffman. Y también se luce Gwyneth Paltrow, en el personaje de la novia de Dickie. Cada escena retrata tan bien Italia, que se vuelve un personaje más dentro del film.
Cada vez que pienso que estuve en los lugares donde se filmó esta pelí, es pensar que la vida puede tener momentos de gloria y felicidad plena…¡Estuve en Tailandia! Ni siquiera lo soñé cuando la vi. Richard (Leo Di Caprio) es un viajero, que llega como muchos mochileros al sudeste asiático, ese universo tan bello y tentador para los occidentales. En Bangkok, se entera de que existe una isla paradisíaca, y va en su busca con una pareja de franceses…Allí llegan, (Isla Phi Phi), y se encuentran con una comunidad de occidentales, que conviven en una especie de pacto, para mantener la existencia del lugar bajo secreto. Aunque el argumento va desmejorando sobre el final, de todas maneras tiene una idea, y es impresionante como las bellezas naturales de Tailandia atraviesan la pantalla. Y lo más loco de todo, es que tuve la posibilidad de vivir esas playas con amigas del alma.
Si bien, ninguna de estas películas es estreno, sino que tienen unos cuantos años, combinan para mi dos razones importantes para verlas: escenarios increíbles con la mejor fotografía, e historias que tienen algo para decir. Dos cuestiones fundamentales para cualquier mujer que ame el cine y los viajes.
¿De qué película te enamoraste de algún lugar y llego la posibilidad de conocerlo?