3 series cortas de Netflix para ver en la Cuarentena

Compartir en:

LANDGIRLS Esta es una serie muy interesante de la BBC ( que casi nunca defrauda en lo que es producción de ficción) y fue hecha en conmemoración del 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. Fue filmada en los alrededores de Birmingham, Inglaterra, dato interesante para quienes nos gusta ubicarnos en la región que se hizo. Es la historia de 4 protagonistas mujeres y sus aportes a la armada de tierra inglesa durante dicha época. A muchas de ellas, se les pide que se avoquen a trabajos rurales para cubrir los lugares de hombres que han sido llamados a la guerra. Son personajes atractivos y las historias tienen algo de drama pero también de fortaleza frente a una situación tremenda. Tiene algo de Downtown Abbey, ambas están ubicadas en una mansión señorial y los personajes más importantes son mujeres.

EL BAZAR DE LA CARIDAD Esta serie francesa se baso en un hecho real: el incendio del 4 de mayo de 1897 ( en la inauguración de una muestra benéfica en Paris organizada por la alta sociedad francesa)De ese terrible suceso, murieron 126 personas, y otras 200 resultaron malheridas, de un total de 1200 asistentes. En la historia, se cuenta la vida de Alice (una joven de la sociedad destinada a un matrimonio arreglado) su criada Rose, y Odette, hija de una de las familias más ricas de Paris. Además, está el personaje de Adrianne, la peliroja casada con un inescrupuloso político que se libra de las llamas pero no de la persecusión de su malvado marido. Mientras nos vamos interesando por los personajes de las distintas actrices, van apareciendo ciertas locaciones que pintan un Paris de época. Tiene un ritmo y estilo novelesco que invita al melodrama, y si uno se deja llevar resulta por demás atractivo.

MASTER OF NONE  Esta última sugerencia no tiene nada que ver con las dos anteriores. Es una serie de humor total, es moderna y se sitúa en New York. La idea es del actor y escritor estadounidense Aziz Ansari, y cuenta las peripecias de un joven actor indio en la gran manzana. La graciosa personalidad del personaje Dev, y las intervenciones que hacen sus amigos, son hilarantes. Las escenas son en esta ciudad de culto de los Estados Unidos y los lugares donde se reúne el grupo de amigos son bien newyorkinos. Es súper graciosa y tiene también algunos toque de la cultura y la religión hindú que enriquecen los episodios.

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.