3 Series de Netflix con las que «viajé» en el primer mes de puerperio

Compartir en:

LucioTuve a Lucio, mi segundo hijo el 3 de marzo, y ese mes fue para mí bastante sacrificado. Pienso que el primer mes después del nacimiento de un hijo es el más difícil, le siguen otros duros pero no tanto como esos primeros treinta días. A la falta de sueño, y las tomas frecuentes del pecho, el cuerpo cansado luego de parir o atravesar una cesárea, se suma los altibajos de humor que produce este estado en la mujer y el encierro al que someten las primeras horas de vida del bebé ya fuera de la panza. Es un hecho feliz y trascendente en la vida de cualquiera pero cuando uno dice la verdad sabe que esos primeros meses son fuertes y ultra exigentes, más cuando hay otro hijo pequeño cerca. Porque se suman los celos, los caprichos y la atención por dos. Esta vez tuve la suerte y la inalterable compañía de 3 series de Netflix, durante esas primeras tomas y con horas de sueño cambiado,para hacer más fácil mi labor de mama y el amamantamiento (que nunca resultó fácil para mí pero a fuerza de persistencia conseguí con mis dos hijos)

IMG_7236Call the Midwife
Una producción de la tv británica y la BBC, en la que se retrata la vida de un grupo de parteras y monjas que conviven en un convento en el East End, una zona pobre de Londres durante la década del 50 y el 60. Las posibilidades médicas al parir , las costumbres, la moda y las convenciones sociales de esa época en la voz y el relato de su protagonista Jennie, una partera inspirada en los diarios autobiográficos de Jennifer Worth.

Con un guión sensible y profundo, la serie recorre temas como el amor, la maternidad, el sufrimiento, la pobreza, Las desigualdad de género y las políticas públicas de salud del imperio británico. Súper recomiendo y más aún a quienes atraviesen el puerperio por estos días.

93CE8552-80F6-4CB6-931C-3FC23B33AC65Merli Una serie catalana imperdible, en la que un particular profesor de filosofía de un secundario enseña e inspira a sus alumnos el poder del pensamiento y la libre elección. La historia empieza en las calles de Barcelona, donde se ve a Merli que acepta llevarse a su casa a su único hijo adolescente cuando su ex mujer se va a vivir a Roma. En cada uno de los capítulos Merli va a enseñar y hacer reflexionar a sus alumnos y a su propio hijo sobre las Ideas de grandes filósofos de la historia.

IMG_7469Rita Una maestra altruista pero conflictiva en lo que respecta a su vida personal , de una escuela pública de Dinamarca, es el eje central de esta serie danesa. Rita es sarcástica, frontal y provocadora. Con sus alumnos puede ser la persona más comprensiva del mundo y tiene debilidad por los que la tienen más difícil. Madre de tres hijos, y algo solitaria, ella arremete con los problemas sociales, educativos y de integración en su entorno escolar. Además de una excelente historia, la serie refleja las formas, la realidad y el estilo nórdico en sus episodios.


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.