Me subí al Hop On Hop Off del Buenos Aires City Bus que opera Grayline y me tomé unas 3 horas aproximadamente para completar el circuito que nos hace recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad. El punto de partida que elegí fue la parada 10 en Avenida Santa Fe 808 (esquina Esmeralda), y desde allí arranqué el paseo por los distintos barrios y puntos porteños. Antes de empezar, una guía cumplió con el protocolo, así que me tomó la temperatura y me coloqué alcohol en gel antes de abordar el bus. Me entregó un par de auriculares para tener acceso a la audio guía y me subí al segundo piso, donde me ubiqué en uno de los primeros asientos para tener las mejores vistas de Buenos Aires.
RECORRIDO NORTE
Desde la Plaza San Martín el bus se dirigió hacia Avenida del Libertador en sentido norte para ir a las siguientes paradas: Floralis Generica , Malba, Planetario, Monumento a los Españoles (hasta allí sería el recorrido que llega hasta Palermo). El circuito continuó en sentido hacia Recoleta, y pasamos por el bellísimo Museo Nacional de Arte Decorativo, la Avenida Alvear, y el Teatro Colón. A partir de ese punto el bus siguió hacia el centro y sur de la capital, por la Avenida 9 de Julio, el Obelisco, Diagonal Norte, el Paseo de la Historieta, Plaza Dorrego en San Telmo, La Usina del Arte, La Bombonera (Cancha de Boca Juniors), La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Retiro y vuelta al punto de inicio en Plaza San Martín.
La vista panorámica desde arriba del vehículo es lo mejor, y es interesante la información dada en la audioguía, que además está en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, chino, japonés, y ruso.
FRECUENCIA
Entre frecuencias hay una espera de 40 minutos, y por ahora es más tiempo del planificado previo a la pandemia que habían sido pensados 15 minutos, porque se están utilizando menos buses de lo planeado. Pero esto se irá acortando, en función de la demanda que vaya habiendo. El servicio es de jueves a domingos y uno puede subir y bajarse desde las 9 hasta las 16 horas.
Es bueno y vale la pena estudiar un poco las paradas que hay porque es piola poder combinar ciertos paseos o visitas en medio del recorrido. Por ejemplo, un museo donde el bus para y a mi me interesa es el Museo de Arte Moderno en Buenos Aires, y esa es además una recomendación para hacerles a aquellos que vayan. Pero hay otras paradas, como la del Museo de Arte Decorativo, el Malba, Caminito o La Usina del Arte- O para algún fan del fútbol puede ser la pasara del estadio de Boca Juniors y poder estar un rato paseando por ese barrio popular y con tanta historia.
PRECIOS Varían según nacionalidad y edades. Jubilados tienen descuento y personas con certificado de discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación o INCUCAI, junto con 01 acompañante podrán tomar el servicio de Bus Turistico de Gray Line de manera gratuita.
A mi me gusta recorrer Buenos Aires y lo hice en varias ocasiones y en distintos tours por la ciudad, a vos te gustaría hacerlo en el Bus Rojo? Lo hiciste ya en otro momento en alguna otra ciudad? Te gustó?