Buenos Aires City Bus, el recorrido con el bus rojo en 24 horas

Compartir en:

Me subí al Hop On Hop Off del Buenos Aires City Bus que opera Grayline  y me tomé unas 3 horas aproximadamente  para completar  el circuito  que nos hace recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad. El punto de partida que elegí fue la parada 10 en Avenida Santa  Fe 808 (esquina Esmeralda), y desde allí arranqué el paseo por los distintos barrios y puntos porteños.  Antes de empezar, una guía cumplió con el protocolo, así que me tomó la temperatura y me coloqué alcohol en gel antes de abordar el bus. Me entregó un par de auriculares para tener acceso a la audio guía y me subí al segundo piso, donde me ubiqué en uno de los primeros asientos para tener las mejores vistas de Buenos Aires.

RECORRIDO NORTE

Desde la Plaza San Martín el bus se dirigió hacia Avenida del Libertador en sentido norte para ir a las siguientes paradas: Floralis Generica , Malba, Planetario, Monumento a los Españoles (hasta allí sería el recorrido que llega hasta Palermo). El circuito continuó en sentido hacia Recoleta, y pasamos por el bellísimo Museo Nacional de Arte Decorativo, la Avenida Alvear, y el Teatro Colón. A partir de ese punto el bus siguió hacia el centro y sur de la capital, por la Avenida 9 de Julio, el Obelisco, Diagonal Norte, el Paseo de la Historieta, Plaza Dorrego en San Telmo, La Usina del Arte, La Bombonera (Cancha de Boca Juniors), La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Retiro y vuelta al punto de inicio en Plaza San Martín.

La vista panorámica desde arriba del vehículo es lo mejor, y es interesante la información  dada en la audioguía, que además está en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, chino, japonés, y ruso.

Grayline Buenos Aires

FRECUENCIA 

Entre frecuencias hay una espera de 40 minutos, y por ahora es más tiempo del planificado previo a la pandemia que habían sido pensados 15 minutos, porque se están utilizando menos buses de lo planeado. Pero esto se irá acortando, en función de la demanda que vaya habiendo.  El servicio es de jueves a domingos y uno puede subir y bajarse desde las 9 hasta las 16 horas.

 

Es bueno y vale la pena estudiar un poco las paradas que hay porque es piola poder combinar ciertos paseos o visitas en medio del recorrido. Por ejemplo,  un museo donde el bus para y a mi me interesa es el Museo  de Arte Moderno en Buenos Aires, y esa es además una recomendación para hacerles a aquellos que vayan. Pero hay otras paradas, como la del Museo de Arte Decorativo, el Malba, Caminito o La Usina del Arte- O para algún fan del fútbol puede ser la pasara del estadio de Boca Juniors y poder estar un rato paseando por ese barrio popular y con tanta historia.

Es lindisimo recorrer la zona de La Boca, Caminito y Barracas, arriba del Bus Rojo

PRECIOS  Varían según nacionalidad y edades.  Jubilados tienen descuento y personas con certificado de discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación o INCUCAI, junto con 01 acompañante podrán tomar el servicio de Bus Turistico de Gray Line de manera gratuita.

A mi me gusta recorrer Buenos Aires y lo hice en varias ocasiones y en distintos tours por la ciudad, a vos te gustaría hacerlo en el Bus Rojo? Lo hiciste ya en otro momento en alguna otra ciudad? Te gustó?

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.118 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *