Buenos Aires guía práctica, (guía sugerida por Bolso de Mano)

Compartir en:

Anna_Mendes_CLAIMA20140829_0263_14Tratar de abarcar Buenos Aires y recorrer sus lugares de moda o los «más populares» puede tornarse largo. Quizás sea inalcanzable, tanto para porteños como para turistas. Pero en el fondo lo que importa es la búsqueda curiosa, y todo lo que nos ayude a llevarla adelante. Las guías turísticas son útiles en varios sentidos al pensar en este plan: ordenan por barrio; priorizan sitios, revelan lugares y dan consejos  (que suelen ser desconocidos por los lectores y autorizados por quienes las escriben).

La diseñadora brasileña Anna Mendes (autora de esta guía literalmente práctica), concentra en 40 páginas 13 barrios porteños; con una lista de alrededor de diez imperdibles por cada uno; y sus respectivos mapas graciosamente ilustrados. Llegan a 200 las recomendaciones que hace Mendes (donde ir a comer, beber, comprar, pasear y bailar); y va desde los populares bodegones a los restaurants más top de esta capital;  paseos por galerías paquetas como la de Amalia Lacroze de Fortabat, en Puerto Madero o la más under pero destacada Patio del Liceo en Recoleta; los outlets de ropa de la Avenida Córdoba entre Lavalleja y Serrano al glamoroso Rapsodia de Las Cañitas. La oferta variada habla de alguien que se preocupo por revisar la ciudad de punta a punta, con ojos «de afuera» pero a la vez. (Mendes se crió en Brasilia, paso varios años en Europa, aunque hace más de cinco que vive en Buenos Aires). Los mapas y las ilustraciones de la guía dan buena ubicación y destacan por sus toques de humor. Información actualizada, contiene data específica para «patear» o caminar los barrios porteños de mayor estilo; además de algunas escapadas interesantes por el Gran Buenos Aires y una última y extensa lista final de propuestas turísticas que ofrece la ciudad. Los locales sugeridos son su elección personal, sin ningún vínculo comercial.

Editorial: La Luminosa (contacto: laluminosaeditorial@gmail.com) Precio: 90 pesos; a partir de septiembre en las mejores librerías de la ciudad

Print  Anna Mendes es autora de tres mapas de Buenos Aires, publicados en el reconocido sitio de mapas de artistas de todo el mundo,http://www.theydrawandtravel.com/. Nacida en Brasilia, es una viajera compulsiva que eligió la capital porteña como morada. 

                                                                             

 

 

Para porteños curiosos o turistas que visiten la ciudad de Buenos Aires, la guía práctica será la mejor compañera de experiencias. Hay que seguirla.


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Buenos Aires guía práctica, (guía sugerida por Bolso de Mano)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.