Dos clásicos del teatro porteño con dos obras para no perderse

Compartir en:

Las Ramponi 3

Uno es El Camarín de las Musas, teatro simbolo de la escena independiente, con la propuesta de Las Ramponi presentando Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte (que remonta a algún rincón perdido de alguna provincia argentina-quien sabe si lindante con algún país vecino o no). El trío de actrices que componen este espectáculo tienen distintas procedencias, Clara Maydana es de Chajarí, Entre Ríos, Carolina Ferrer, de José Marmól, provincia de Buenos Aires, y Fiorella Cominetti, es chilena-y esto enriquece a la obra, hay en ellas y en sus personajes una suma de sus talentos y de sus pagos, sin lugar a dudas.

Myrian Cardozo es una cantante folclórica, acompañada por «las golondrinas del monte», Norma en guitarra, y la Moni, con su bombo leguero, en una genialidad humorística y de parodia, en la que las risas del público derivadas de sus canciones, bailes y discusiones no encontraran pausa.

Con guiños de «inocencia pueblerina», acentos deliciosos en los personajes de Norma y Mónica, picardía en los gestos de Myrian directos al público, ocurrentes letras y canciones plagadas de humor.

[pullquote]Las Ramponi revelan una calidad artística única, distinta y contundente. No hubo un solo espectador que no estallara en carcajadas en la función.[/pullquote]

111

Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte están los sábados a las 23 30 horas em el Camarín de Las Musas, está en Almagro (Mario Bravo 960) donde el circuito del teatro off está representado a la orden del día, en espacios, salas y teatros. Es bar-restaurant y galería de arte.

 

tarasconesComo segunda sugerencia y visita cultural casi obligada, recomiendo el histórico Teatro Cervantes. Su estilo arquitectónico es español, con tres salas y donde pasan obras argentinas clásicas y contemporáneas. Está en el barrio de San Nicolás, en pleno centro porteño. La obra que está desde hace muy poco en cartel es Tarascones, de Gonzalo Demaría, y con dirección de Ciro Zorzoli.  Esta historia está en la sala Orestes Caviglia (que no es la principal del teatro sino una más intimista y donde la platea está ubicada como en un semicírculo), y cuenta el encuentro de un grupo de amigas bienudas que se juntan a tomar el té una tarde en la que se da un crimen, y el episodio las lleva a soltar la lengua. Y es en ese momento que comenzarán los «tarascones» entre ellas. Están esplendidas y cómicas en sus actuaciones las actrices Susana Pampín, Alejandra Flechner, Paola Barrientos y Eugenia Guerty. Para pasar un momento de mucha risa en una obra dicha en verso.

Las funciones son de jueves a domingos. Todos los días 21 30, salvo los domingos a las 21 horas. (Libertad 815)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.169 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.