En San Isidro, muestra fotográfica de la coronación de Máxima Zorraguieta

Compartir en:

reina-maxima-holanda-7«Orange in maximum focus«, es la exposición de la  periodista argentina Flavia Tomaello, que cubrió el momento en que Máxima era designada Reina de Holanda. Hasta fin de junio en el restaurant Deriva, Dardo Rocha 2290,  de San Isidro.

A partir de estampas de la calle, como un trago, los cestos de basura, las plumas de las aves, los sombreros de cada cabeza, la pastelería y los quesos de edición limitada, toda lancha y tulipán, la celebración de la que fue parte el pueblo holandés en el 2013, se verá en esta muestra.

 

Tomaello, fue de las pocas latinas acreditadas a la asunción del Rey y la Reina Consorte, y registró los sucesos.

Le pedí que escribiera unas líneas para el blog,

¿Que te queda de haber vivido y cubierto ese momento único?

Flavia: La paradoja de estar en una sociedad que toma la libertad como bandera, el respeto por el otro, la coexistencia pacífica, conviviendo con el agasajo a la corona. Para cualquiera ambos mundos están contrapuestos, sin embargo, en Holanda se conjugan con una naturalidad sorprendente. Y desde lo estético me asombró que el naranja no satura. 

Apenas diez días antes de la ceremonia de abdicación en Holanda se respiraba un clima de anodino. Nada se veía demasiado festivo. Pero como en una noche, como si hubiera llegado Papá Noel en una misión estrambótica, todo se reconvirtió. Todos los escaparates se pusieron de acuerdo. Surgieron como hongos de humedad real el merchandising clásico, siempre, con imágenes tomadas de las fotos oficiales autorizadas por la casa real a ser reproducidas. Respetuosos los holandeses, en un acuerdo tácito, sólo se sirvieron de ellas.

unnamed unnamed (1)

 ¿Como percibiste a Máxima en ese nuevo rol?

F: Todos los holandeses coinciden en que opaca al rey o, para decirlo mejor aún, él brilla gracias al brillo de su esposa. Su estilo latino los ha dejado anonadados. Su frescura, su espontaneidad, además de su firme capacidad y dedicación para estar siempre a la altura la hace ver como una mujer nacida para ocupar el sitio que ocupa.

 unnamed (2)   Orange in maximun focus (1)

¿Cuál imagen o fotografía de las que pudiste hacer tiene un mensaje especial o te conmueve por su historia?

F: Creo que el conjunto porque expresa de alguna forma el afecto y el compromiso. Resulta muy curioso comenzado el siglo XXI que cada casa de una de las comunidades más modernas y desarrolladas del mundo, la que asociamos casi ingenuamente con los coffee shops, está mucho más allá de esa esencia en sí misma. Ha evolucionado tanto y de tal modo, es tan madura en su formación que se permite celebra a su monarquía y tomar ese festejo como propio, creando desde cada domicilio, desde cada negocio, en cada restaurante, aún en cada persona, una especie de competencia en el modo más cool e ingenioso de decorar, celebrar o vestirse.


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *