Vivir en San Francisco por Manuela Ibargur

Compartir en:

LAke Tahoe
Lake Tahoe

Manu Ibargur (32) jamás se iba a imaginar cuando hacía la licenciatura en Turismo en Buenos Aires, que años después de recibida, el destino la llevaría a vivir a San Francisco . Y así fue, y no tuvo que ver con un trabajo, tampoco con el estudio, su pasaje a la costa oeste de Estados Unidos tuvo como sello el amor…Es que su historia de vida la cruzo con Rick Lafranchi, un chico de Nicasio, un pueblo cercano a la ciudad del famoso puente…El encuentro la llevaría a cambiar los planes, a abrirse a un mundo nuevo y a adaptarse, a una nueva ciudad, a un nuevo país. Manuela, además de enamorarse de un hombre, también se enamoró de una ciudad. Ahora comprendo la letra de la canción «I left my heart in San Francisco» (Deje mi corazón en San Francisco): I left my heart In San Francisco High on the hill (Deje mi corazón en SF, arriba en la colina), (It calls to me. To be where little cables cars climb halfaway to the stars!) (Me llama.., donde los tranvías suben casi hasta las estrellas!)

Pero dejo que Manu cuente el amor por su ciudad soñada

Barrio: Primero viví en Marin County, los suburbios, cruzando el Golden Gate. Para ir al trabajo manejaba hasta el Ferry, cruzaba la bahía en 20 ‘ y un subte hasta la oficina.  Amaba el ferry, ver a la gente con sus laptops, con sus bicis, o desayunando en el cofee shop del barco. Después viví en uno más céntrico, cerca de Union Square, con tiendas, oficinas, turístico y transitado. Taxis, cablecars, autos, colectivos,etc. Permanente ruido de ambulancias, bomberos con sirenas.  Ahora vivimos en La Marina, una zona residencial, cerca del agua, dentro de la ciudad, con poco transporte público. Voy en bici a todos lados, deje los colectivos y cambió mi perspectiva. Hay colinas, pero en las bajadas es  la libertad pura.

Casas victorianasBiergarten

Sausalito
en Sausalito

En el Golden Gate Park siempre hay fiestas, conciertos, recitales, eventos, y mucho espacio verde para hacer deporte o pasar la tarde con amigos. Hasta festejan cumpleaños. Adoro el Presidio, un parque enorme que fue base militar antes. Con unas vistas increíbles del puente y de la ciudad. Otros parks más chicos, pero igual de lindos son: el Dolores Park, Precita Park, Duboce Park, Alamo Square…

[pullquote]SF es conocida por sus restos, comidas del mundo. Llena de bares. Se sale mucho y es común que se hable de comidas, chefs, tragos, etc. Al principio me molestaba (porque yo no salía de las ensaladas, carnes, pasta y sushi) pero de a poco voy probando más cosas. Ahora soy yo la que pregunta…[/pullquote]

Escapadas Los norteamericanos tienen 10 días de vacaciones por año. Son pocos los feriados, (4 o 5). Pero como muchos trabajan en tecnología, pueden trabajar remotamente y viajar. Incluso pueden quedarse un mes o más en otro lugar, mientras estén conectados.

Vamos a Nicasio, (a 45’ de la ciudad) los fines de semana. Queda cerca de Point Reyes, un must de la zona. También vamos a Lake Tahoe, más alejado, donde se suelen hacer fiestas de casamiento en verano. Otras escapadas son Carmel by the seaCarmen Valley, o Monterrey, al sur de SF, o los parques nacionales.

Amigos y contactos Contacté a argentinos una vez que llegué. Como vine con trabajo, salía con mis compañeros. También conecté con los amigos de Rick, y su familia. Después conocí más argentinos, y ahora tenemos un grupo de amigos genial, Es raro conocer personas que hayan nacido o hayan sido criadas aquí. Por eso es fácil conocer gente, son todos muy abiertos porque están todos en la misma situación. Se escuchan todos los idiomas. 

Nicasio Valley
Nicasio Valley

North Beach

Transporte El auto no es necesario. SF es chico, se puede caminar, lo que te matan son las subidas y bajadas.  El parking es complejo, nunca hay lugar, te multan…Prefiero la bici, dejarla atada (porque las roban)  o tomarme Lyft o Uber (app del telefóno q son como taxis, gente que tiene auto y quiere hacer unos pesos extra, y salen por la ciudad, y los enganchas para que te lleven). Salvo el BART (distrito de transporte rápido de la Bahía), que va rapidísimo,  el resto de los subtes y los colectivos son malos. Tardan mucho, se frenan…

 Costumbres Toman mucho alcohol. Los bares. Pero también está el lado sano y zen. Mucho outdoors, hacen actividad física. Siempre se los ve en bicis, con perros, consumiendo comida orgánica. ¡TODOS hacen yoga, menos yo …!

[pullquote]“Incorporé la vida al aire libre, ahora necesito salir a caminar, o ir al parque, salir en bici. La moda de la comida orgánica me parecía excesivo, ahora me gusta y me parece que es un paso adelante[/pullquote]

Salud  ¡Es Carísimo! Estuve con seguro del viajero por 2 años y me sirvió perfectamente. Me cubría todo. Ahora que estoy casada tengo seguro con Rick pero es carísimo y no cubre todo. Hace pocos meses, el seguro médico es obligatorio y el más económico es Covered California.

 Trabajo Al llegar fue un tema eterno, de visados y entrevistas. Ahora trabajo x mi cuenta porque estoy casada y tengo Green Card. Doy clases de español, para empresas o particulares. Hago traducciones. Deje por ahora el turismo, es que aquí todos se animan a cambiar de profesión, y pueden estudiar algún curso a los 30 o 40 años para cambiar de rubro.

Vintage
Local Vintage

 Shopping y Consejos  No lo recomiendo, porque hay impuestos más caros que en otros estados de Usa…Pero lo mejor son las tiendas de ropa vintage…

Saber bien donde es el hotel, en que barrio. Porque algunos son bastante peligrosos, y quedan cerca de barrios muy buenos, y los hoteles no siempre aclaran.

Alquilar auto e ir a Napa, a Sonoma a recorrer los alrededores que son tan divinos como la ciudad misma.

La playa es muy linda pero el agua helada y no da para nadar. Los meses de junio/julio/agosto aprox son foggy, hay niebla y frío.

Es una ciudad tolerante. Cada uno puede hacer lo que quiera. Buscas en la ciudad la onda que vos quieras. Onda tecno (estando al lado de Silicon Valley y con todas las empresas grosas como Facebook, Twitter, Google en la ciudad), o quizás la onda hipster, más natural, onda hippie, la más loca, vestirte como se te cante o sin ropa…¡Todo vale  y todo está bien!

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

15 comentarios en «Vivir en San Francisco por Manuela Ibargur»

  1. Que grande Manu viviendo en san Francisco! Creo que la última vez que te vi estabas en Madrid!
    Que ganas de volver a visitar SF.
    Lol excelente la nota!

  2. holaa!! Me encanto tu nota. Tambien soy argentina y estoy viviendo con mi esposo que es arg en miami. Queremos mudarnos, a el le encanta Carmel by the sea y a mi me encanta la idea de San Francisco. No nos gusta para nada Miami, nos sentimos que no encajamos, que es demasiado superficial y no va con la escencia que buscamos. Yo soy diseñadora y el es arquitecto, ademas nos gusta el jazz, el rock, a el le encanta el blues (ademas es musico), electro, etc nos gusta lo under, todo lo artistico, vintage, moda, arquitectura, etc. Miami no pega con nosotros mas alla de que pueda tener sus cosas lindas. Me dio mucha motivacion lo que contas en tu historia, y espero realmente poder mudarnos pronto

    1. Brunella, que bueno que te haya inspirado la descripción de Manuela sobre San Francisco. Es la idea de este blog; compartir experiencias viajeras. Afinar las sintonía de nuestros gustos en lo que destinos se refiere y conocer turística mente o más en profundidad los lugares que elegimos! Dolores, autora del Blog.

  3. Manuela, me encantó lo que escribiste. En algunos meses iré a SF por la facultad, a cursar un exchange de un L.L.M.
    Visité SF hace algunos años, pero ahora estaré viviendo allá por 4 meses, me gustaría consultarte algunas cosas, antes de mudarme.
    Saludos
    Agustina Lemmi

    1. Agustina, que bueno que te gustó el post de Manu; según los comentarios San Francisco es increíble, preciosa y multicultural. Que buen lugar para estudiar…Manda tus preguntas, que se las hago llegar a Manuela y si es posible te responde lo que sepa. Saludos y a aprovechar al máximo la experiencia…Dolores.

  4. Hola, que lindas palabras escribes sobres San Francisco, una ciudad a la que a partir del 01 de enero estaré llegando y por motivos de estudios de idiomas, pero te confieso que estoy super asustada porque no logro conseguir una vivienda que se adapte a mi presupuesto mensual. Me encantaria si no es molestia pedirte que me respondas por favor que zona economica y segura podre vivir, mi escuela esta ubicada en 149 New Montgomery y yo no conozco San Francisco. Muchas gracias de antemano.

  5. Hola Manuela!
    Muy interesante, gracias! Me podrías detallar un poco más qué barrios son un poco más peligrosos? Vamos a mudarnos a San Francisco en enero para vivir ahí 3 meses, con mi pareja y nuestra perra, y estoy buscando casas en airbnb..pero para no escoger una zona equivocada. Tenemos un presupuesto no muy alto…así que también estamos valorando la posibilidad de vivir fuera de san francisco, como en Oakland, San Leandro, San José… ¿cómo lo ves?

    Muchas gracias!

  6. Hola dolores, muy bueno el post… conocí SFo hace un mes fui de vacaciones con mi pareja y quedamos fascinados… tan así que queremos irnos a vivir ahí!! Pero la verdad no sabemos ni como empezar o.como contactamos gente de allá para ver qué posibilidades hay! Yo soy abogado, músico y entrenador de rugby. Mi novia celeste es profesora de baile, tango, tap y varias disciplinas más además tiene experiencia en gastronomía ya que tiene un bar propio acá en bs as!! Algún consejo o idea de que es lo que podemos hacer?

    1. Santiago! Esta sección del blog es un disparador y muchas veces en los mismos comentarios los lectores dan buenos consejos. Te diría que intentes buscar en Facebook info en algún grupo como puede ser Argentinos en San Francisco, o alguno del tipo. Mucha suerte con su idea y ojal persigan su deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *