Iguazú con niños, qué planes hacer fuera del parque

Compartir en:

Culturas-Park-Iguazu
Culturas Park Iguazú, es para ir con los más chicos (dinos, robots e inflables)

IGUAZÚ CON NIÑOS

¿Qué se puede hacer en Iguazú con niños?  Estuvimos en Misiones en familia, en un viaje en la última semana de julio. Fuimos los cuatro, y en posts anteriores conté cómo fue la experiencia de ir a  las cataratas tras la reapertura del Parque Nacional Iguazú. Estuvimos también en Posadas, donde recorrimos algo de la ciudad y hasta conocimos algunos alrededores, y lo mejor que nos llevamos fue la visita a una estancia yerbatera centenaria.  Esta vez quería agregarles propuestas fuera de lo que sería el parque, para que tengan en cuenta a la hora de ir con chicos pequeños.  Hay muchas opciones en la ciudad para esas edades y nosotros hicimos varias propuestas, que vale la pena recomendar, y tener en cuenta al ir para allá.

A los chicos les encanta la naturaleza, siempre se divierten en entornos naturales y aprendiendo a descubrir lugares nuevos. Pero es verdad, que a veces necesitan estímulos o juegos para descargar energías, y por eso valió mucho la pena ir a un lugar que me habían sugerido.

Culturas Park Iguazú  Es un parque temático y de juegos. Allí van a encontrar dinosaurios y robots animados,  inflables, y saltarines.  El lugar está pensado para que los chicos gasten energías y se diviertan, aunque también hay 3 espacios (el mineral, el misionero y el oriental) para la venta de souvenirs de recuerdos.   El lugar además cuenta con dos puestos de comida (donde se puede comprar comida rápida o bebidas) y baños.  Los chicos estuvieron saltando por horas  y tirándose por los toboganes de uno de los inflables. Se divirtieron juntos, y también los conectó con otros chicos de la misma edad. Aunque esta vez jugaron entre ellos.

En Culturas Park Iguazú hay inflables, y recomendaría el lugar para chicos de hasta 9 años

HORARIOS  De lunes a domingos de 9 a 6 30, menores de 6 años no pagan entrada.

Para saber contactos y precios, aquí  Culturas Park  

Otros de los sitios sobre los que leí, nos interesó conocer y súper recomiendo fue:

LA ARIPUCA un proyecto eco turístico familiar construido  con el finde de : crear consciencia sobre los recursos naturales que tenemos, incentivar acciones para preservar y promover  el cuidado del medio ambiente, y difundir la cultura, creencias y tradiciones de la región.  El eje principal es una construcción inmensa de la típica trampa de los pueblos guaraníes: la aripuca.   En este lugar veremos una réplica a gran escala de ese invento guaraní para atrapar animales sin lastimarlos como forma de caza. El símbolo que quisieron transmitir los responsables del lugar, es que el  propio ser humano no caiga en su propia trampa, y sea consciente de cuidar la naturaleza y los recursos.  Con 17 metros de altura, y más de 500 mil kg de peso distribuidos en 30 especies nativas de árboles de la selva de Misiones, puede verse en el centro de lugar una Aripuca inmensa «que atrapa» a quienes entran allí dentro.

La-Aripuca-blog-bolso-de-mano

Hay un guía que te explica los distintos lugares que forman parte del conjunto en la visita a la Aripuca. Desde un centro de interpretación, un espacio de juego con arco y flechas para los más chicos, la Aripuca, un puesto  directo para la venta de artesanos guaraníes, dos locales más formales donde venden todo tipo de productos de la región (desde cubiertos, dulces regionales, tejidos, objetos de decoración, zapatillas artesanales, ropa), un restaurant y una pequeña heladería que llaman El Cucurucho (donde podes probar helado de yerba mate). Nosotros comimos allí, los precios están bien y hay platos que son lo suficientemente grandes para compartir.

 

Probé el helado de mate y es particular, no diría que es feo pero pensé que me podía gustar más!

Uno de los árboles con los que construyeron la Aripuca gigante

 

La entrada que compré es válida para ir dos días y para más info , entrá en el sitio de La Aripuca 

BALSA AVENTURA  Se trata de un paseo náutico de una hora de duración que hace un recorrido por el río Iguazú. Llega hasta el  Puente Internacional Tancredo Neves (que une las costas argentinas con las brasileñas) y conforma una de las vías más comerciales y turísticas del Mercosur.  Siempre es lindo navegar y el paso va acompañado de un guía que va haciendo comentarios en el camino. La  navegación es muy tranquila y se pueden hacer varias fotos durante el viaje.

Hay salidas todos los días: a las  11, 12, 15, 6, y 17 horas. Para más info, entrá a Balsa Aventura  

DÓNDE COMER O TOMAR ALGO 

PUNTO AR IGUAZÚ Nos encantó este restaurant y bar que tiene vistas a las  costas de la triple frontera. Ir al atardecer es el momento ideal para ir. Quizás tomar unas cervezas, picar algo y que coman los más chicos. Nosotros hicimos un teanner (té cena) porque caímos en ese horario, porque justo terminamos el paseo en Balsa Aventura y ambos están muy cerca. Leí algunos comentarios de Google, y la mayoría coincide en que tienen muy buenas pizzas. Además hay noches en que hay shows! Espero que si van a Iguazú, pasen por este lugar porque es muy lindo y tiene unas vistas divinas.

Punto-Ar-bar-restaurant

Misiones, e Iguazú en especial, es un destino fantástico en Argentina para ir con chicos.  Si estuviste y  tenés algún lugar para recomendar. No dejes de comentarlo en este post!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.098 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *