La Aguada, una chacra para quedarse a vivir y pegada a San Antonio de Areco

Compartir en:

SAMSUNG CAMERA PICTURES     SAMSUNG CAMERA PICTURES

A La Aguada la ubique por internet, es un chacrita muy verde, con relieve y colores, en Villa Lía, Ínfimo pueblo muy cerca de San Antonio de Areco. Es muy lindo lugar, con una casa de campo y algunas cabañas, para un máximo de 5 personas.

Nos quedamos en la casona más antigua. La que llaman «Casa de Campo», y lo que tiene es una galería enorme. Super cómoda. Con mesa y sillas para estar afuera y unos cuantos ventiladores de techo para cuando no hay ganas de ir a la pileta, y es mejor relajar y contemplar.  La ubicación de la casa es justo frente a la aguada, que está dentro de las 2 hectáreas de campo que hay aquí. Por allí se ven los patos, que posan, entran, salen y revolotean…Le dan un aire agreste distinto, porque son muchos y remiten con sus cua cua, a las campiñas francesas. ¡Le dan inocencia y ternura al lugar! Me volví una nena admirando la belleza de los  la caminata y el nado en banda de estos animalitos simpáticos. Entiendo ahora que decoren bandejas, tazas y cuadritos naif! Con solo mirarlos te remontan a la infancia, cuando amábamos a los animales, y todo era más simple…..

SAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURES

Además de patos, hay cabras, gallinas y caballos. Es una granja, arbolada y cálida…como para enamorarse del lugar a primera vista.

La pileta con deck de madera y un lugar con sombra esta justo en el medio. Más atrás sigue el lago y más allá se ve más campo!

Cuenta con dos grandes quinchos con parrillas, mesas y sillas para comer allí mismo. Uno tiene además juegos como el clásico sapito y un metegol. En el lugar se hicieron dos huertas, que tiene de todo para cocinar y condimentar, y de la que uno se puede servir libremente. Me pareció muy buena idea.

SAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURES

Hay una dos arcos de madera para jugar al fútbol, una red para el volley…y varias bicis que se pueden usar para ir hasta alguna despensa cercana y comprar lo que haga falta. O  simplemente darse una vuelta, y adorar el cielo mágico que propone el campo. Hace tiempo que no  me subía a una bici, y es otra de las cosas que me devuelven a los primeros años. Los paseos pedaleando en el club, o por calles de Bella Vista, donde tuve primos que vivieron allí durante los 80.

Lo que el campo trae también es tiempo para leer. Algo esencial y rico que muchas veces el acelere de la capital pospone.

SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

A Renata, con casi dos años y medio, esta bella chacra le parece un paraíso. Goza de la pileta, los animales, el campo y sus charcos.  Además de perseguir y tratar de tocarle la cola a la gata que merodea por todo el parque.  En una semana que estuvimos, hubo un solo día que llovió, y ella se puso las botas para saltar en los charcos y emular a su idola máxima la gran Pepa Pig.

Renata durmió la noche entera y hasta más horas que en nuestra casa de Palermo.
Yo también, cabe decirlo.

Además de toda la naturaleza, hay estacionamiento semicubierto, ropa blanca, microondas y heladera, aire acondicionado, direct tv y wifi.

De La Aguada, también resalto que es un lugar familiar, donde uno se siente poco invadido y muy a sus anchas. Y que los precios me parecieron convenientes.

Algo más de Villa Lía: está a 127 km de Cap Federal, tiene 1200 habitantes y calles de tierra. De los Almacenes de Ramos Generales, el que conocí y donde comí fue en el de Pascual. Con platos muy ricos, y el típico estilo antiguo y de época de esos locales. Hay también una Capilla, muy pintoresca y colonial en ese pueblo escondido de la provincia de Buenos Aires.

Esta es la web de La Aguada, y donde tendrás más información de esta bella chacrita:

http://www.xn--laaguadacabaas-1nb.com/


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.026 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

3 comentarios en «La Aguada, una chacra para quedarse a vivir y pegada a San Antonio de Areco»

  1. Hola Dolores!
    Estoy pensando hospedarme en La Aguada, en la casa de campo precisamente, pero no encuentro muchas fotos de su interior. Es comoda? En la pagina web habla de una cocina con desayunador, no posee mesa con sillas, tipo cocina comedor?
    Gracias,
    Analia Gonzalez

    1. Hola Analía, La Aguada es bellisimo (los encontras en Facebook como La Aguada Gayoso), te cuento que en la casa de campo, donde yo me hospedé, estabamos cómodas. Eramos tres adultas y una chiquita de dos años. Esa casa no tiene mesa y sillas comedor, es una pequeña mesa de cocina desayunador donde entran apretados 4 adultos. Y tiene una galería preciosa. Las demás cabañas,no tiene una galería tan grande, pero tienen mesa y sillas dentro de la casa para comer. Consultá https://www.facebook.com/laaguadavl! Dolores! te lo recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *