«Escala cada montaña», un himno viajero y de vida por excelencia

Compartir en:

sound-of-musicEl domingo durante la emisión de los Oscars hubo un homenaje de Lady Gaga por los 50 años de la película La Novicia Rebelde. La cantante hizo un compilado de los temas musicales de ese clásico del cine y fue el momento emotivo de la ceremonia.

Todas las canciones de esa película tienen su encanto, pero hay una que desde chiquita me hacía emocionar especialmente y es la que canta la monja cuando el personaje de María decide abandonar el convento. Se trata del tema «Climb every mountain» (su nombre en inglés) y sin entender del todo la letra, reconocía que el mensaje era importante; y valía la pena escuchar.

En Salzburgo, Austria, está el tour de las escenas y los paisajes emblemáticos de La Novicia Rebelde, y espero alguna vez poder hacerlo. La visita incluye  los jardines Mirabell, donde se ve a María y a los chicos cantando y bailando la clásica canción Do-Re-Mi; el castillo Leopoldskron utilizado para representar la residencia de la familia; el palacio Hellbrunn donde Leisl y Franz hacen un dueto en la pérgola; la Abadía de Nonnberg que albergaba a las monjas en el film; St. Gilgen y el lago Wolfgang son los escenarios alpinos impresionantes que vemos al inicio de la película; finalmente la catedral Mondsee es el sitio donde se casan «Fräulein» (señorita en alemán) María y el capitán Von Trapp.

MPW-55785

Pero más allá de los lugares y la belleza de conocerlos, resalto y tomo como inspiración viajera y de vida, lo que dice la letra de la  canción  (esta vez en castellano)

Escala cada montaña,
Busca arriba y abajo
Sigue todas las carreteras,
Cada camino que tú conozcas.

Escala cada montaña,
Vadea todas las corrientes,
Sigue todos los arco iris,
Hasta que encuentres tu sueño.

Un sueño que necesitará
Todo el amor que puedas dar,
Cada día de tu vida
Durante todo el tiempo que vivas.

Escala cada montaña,
Vadea todas las corrientes,
Sigue todos los arco iris,
Hasta que encuentres tu sueño

Un sueño que necesitará
Todo el amor que puedas dar,
Cada día de tu vida
Durante todo el tiempo que vivas

Escala cada montaña,
Vadea todas las corrientes,
Sigue todos los arco iris,
Hasta que encuentres tu sueño

Recorrido por las escenas inolvidables y los lugares increíbles donde se filmó La Novicia Rebelde (en Salzburgo, Austria)

 

  tumblr_lsm30g4NXE1qlll6ko1_500 tumblr_lsmf8tRVdn1qlll6ko1_500 tumblr_lsmfvxRZwh1qlll6ko1_500 tumblr_m0f0ckMpDQ1qzu6rfo1_r1_500 tumblr_ma7am213SL1qzu6rfo1_500

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.118 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

5 comentarios en ««Escala cada montaña», un himno viajero y de vida por excelencia»

    1. Maggie, si mal no me acuerdo cantábamos la canción del Capitán Von Trap en inglés con tu hermana!,,Que película, y que suerte haber hecho ese tour. tremendos lugares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *