Mis 3 hoteles boutique elegidos de la Emotions Travel Community

Compartir en:

emotioms

El martes pasado fue el evento Emotions Travel Community, la primera feria internacional de hoteles boutique y experiencias de viaje del cono sur, organizada por Agustina Trucco, de BBH (BEST BOUTIQUE HOTELS) en el Hipódromo de Palermo. Estuve allí, para informarme y conocer las propuestas.

Según esta ejecutiva, especializada en hoteleria, los calificados como boutique » se relacionan con lo intangible y las emociones, más que con la infraestructura. Un hotel no es boutique porque sea pequeño, temático o porque tenga diseño. Se define, en cambio, por el tratamiento a los huéspedes; brinda un hogar lejos de casa con un servicio diferencial». Lo que entiendo yo, es que son hoteles divinamente coquetos, y que logran una personalidad única. Para Trucco, Argentina está a la vanguardia de este tipo de hospedajes en la región.

En lo que adhiero absolutamente es que «las mejores opciones, en cuanto a hoteles boutique, están en el interior de la Argentina, y no en Buenos Aires».  Buenos Aires, tiene buenos hoteles boutique, pero lo que le falta son los paisajes de nuestras provincias.

De los 30 hoteles boutique de la Argentina, que estuvieron presentes en la Feria, quiero elegir 3, que me dejaron con la boca abierta:

640x480_986017-616626-001-1369078580CASA BEMBERG : en Iguazú, Misiones. Me impresioné con las imágenes, de esta antigua construcción que es de 1930, y está  sobre las barrancas del río Paraná.  Me explicaron que había sido propiedad de Otto y Federico Bemberg, pioneros y fundadores de Puerto Libertad, quienes decidieron instalarse en Misiones y crear SAFAC, la primera compañía argentina de yerba mate en Argentina. Es una estancia argentina restaurada, que se ubica en medio de la selva misionera-con un paisaje absolutamente abrumador. Además cuenta con una capilla, una pileta y un esplendido galpón para fiestas. También está la posada, que si bien es más modesta, goza del mismo escenario. ¡Es increíble! Por último está a solo 40 minutos de las Cataratas del Iguazu.

 

 

1fachada_1313104021

CLUB TAPIZ: en Maipú, Mendoza. Una antigua residencia, de 1890…amo los lugares antiguos con historia. Está rodeada de 14 hectáreas de viñedos, tiene restaurant, y una lindisima bodega y un espacio Pour le Gallerie para eventos, con un mural del artista mendocino Sergio Roggerone. También tiene pileta. Hace tiempo que quiero ir a Mendoza, y tener el plan de los buenos vinos.

 

 

Hosteria La Casa de Eugenia - Bed and Breakfast  - San Martin de los Ande

LA CASA DE EUGENIASan Martin de los Andes, Neuquén. Muy del estilo de la arquitectura de esta zona, es de 1920 (y de nuevo la historia), fue sede de la Administración de Parques Nacionales, y una de las primeras hosterías de la zona. La atienden sus propios dueños y queda a solo 100 metros del  Lago Lácar. Tiene pileta y a las amantes del Ski, está muy cerca de la Estación de Ski de SMA.

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

4 comentarios en «Mis 3 hoteles boutique elegidos de la Emotions Travel Community»

    1. Lyndy! Cuanto tiempo! Me acuerdo de cruzarnos por el barrio de Retiro. Aclaración, soy Dolores, la hermana de Male-Ella es directora de teatro, y yo trabajo en medios. Vos estás en Moda, vi cosas tuyas muy buenas también! beso grande! Lo mejor! Dolores

  1. Hola. Hoy descubrí tu Blog me encantó el artículo y más la elección de mi hostería y los comentarios que hiciste sobre ella. Ahora tenes que venir a conocerla estas invitada l!!
    Te dejo mi email en los datos para que me escribas y estemos en contacto. Voy a compartir tu blog en la pagina de la hostería saludos
    Agustín roca

    1. Agustín, me encanta que lo hayas descubierto. Descubrí tu preciosa hostería en la Emotions Travel community 2014, donde cubrí las ofertas de lugares y propuestas. Los felicito por tan divina hostería! Estamos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.