Misheguene, cocina judía con tinte gourmet

Compartir en:

MISHEGUENE

En la zona donde vivo, en Palermo Zoo o mejor dicho la del Botánico  hay un pequeño polo gastronómico con todas las propuestas que te puedas imaginar.  Entre ellas está la de Misheguene, el restaurant de cocina judía que abrió en 2014 y que en 2019 fue elegido para ser parte de Intersect by Lexus, un exclusivo espacio de New York para que chefs del mundo den a conocer sus platos a nivel mundial.

Misheguene Restaurant

 

El restaurant cuyo nombre significa la palabra Irreverente en yiddish, remite por su estética elegante a restaurantes de la zona del Meatpacking de New York. Esa ciudad tiene al igual que Buenos Aires una comunidad judía muy importante,  y ambas resguardan sus platos y recetas a través del tiempo.  Misheguene tiene la oportunidad de ofrecer clásicos o reversiones  de la cocina judía a sus comensales.

El restaurant estaba a tope, fuimos un viernes a la noche. Lo que me parece algo injusto es que hayan dejado los turnos de la pandemia. No pregunté pero no dejaban que te quedes más de dos horas, así que se hizo muy corto el tiempo. Después el café lo terminamos tomando en otro lado, el postre si lo pedimos allí.

La propuesta de Misheguene es gastronomizar la cocina judía, no se trata de los platos tradicionales. Aquí van a  encontrar diferentes versiones de un guefilte fish, baba ganoush, varenikes, pastramis, y más clásicos renovados.

En el inicio colocan una panera con variedad de panes y un acompañamiento de pepinillos dulces.  Amo los pepinillos en ese formato, así que fue un muy buen arranque.   Una de las entradas que probamos fue el guefilte fish, que  sirven con gelatina de zanahorias y reducción de jrein picante y se cocina al vacío envuelto en su propia piel. Este no fue uno de mis preferidos.  Y hubo una segunda entrada que fue una ensalada de pepinos,  que aquí mezclan con melón, lima y cilantro.

GUEFILTE FISH MISHEGUENE  

GUEFILTE FISH MISHEGUENE

Después seguimos con uno de los platos fuertes de Misheguene :el pastrami  con cebollas caramelizadas, en salsa de vino tinto y huevo frito por arriba. Esta receta si que es una sorpresa para quien vaya a comer allí, abundante y suculento da muy bien para compartir entre dos o tres personas.  Acompañamos con unos varenikes  de papa con schmaltz y gribenes.

     

Hay buena barra y es imponente el espacio que ocupa la chef ‘ s table, donde se puede ver el trabajo de los cocineros a pleno , el movimiento permanente de cocción o emplatados que llevan adelante en Misheguene, que también cuenta con delivery.

Por último cerramos la comida con un postre que me resultó bastante exótico, no me mató pero tiene su encanto: el baklava con helado de café y salsa de limón, que corta su dulzor típico.

baklava Misheguene

 

Me gustó pero quizás había creado muchas expectativas, es un lugar que alcanzó un puesto alto entre los restaurantes de cocina judía en el país y claro, quizás es más interesante para conocedores y habitués de  esta comida.

Como novedad también les comento que abrió hace unos largos meses Café Misheguene por la misma zona,  una versión más informal de los mejores platos de Misheguene, que funciona de lunes a domingos de 10 a 20 horas. Aún no fuí pero no voy a perder de probarme un día de estos alguna de sus muestras de pastelería judía o platos de medio día.

Te gusta la cocina judía, fuíste o irías a probar los platos gourmet de Misheguene ?  O preferís las recetas y platos judíos más tradicionales?

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *