Mundo Jurásico (un viaje a la época de los dinosaurios en la Rural)

Compartir en:

FullSizeRender (24)En verano hay que elegir bien las propuestas para los más chicos y en Buenos Aires se presentan programas que tienen que ver con su mundo. Esta vez, tuve ganas de llevarla a Renata a la muestra Mundo Jurásico en la Rural, para que viera-los animatronics-(que por medio de la ciencia y la tecnología) nos acercan ejemplares únicos de lo que fueron estos seres gigantescos.

Iconos paleontológicos, como Archaeopteryx,  o como el emocionante Tyrannosaurus Rex, famoso gracias a las películas, son algunos de los que se exhiben en la muestra.

El predio de la Rural está escenificado cómo era la tierra en la época de los dinosaurios, desde que arranca el recorrido. El  viaje empieza en una habitación oscura en forma de caja, con una «máquina del tiempo» en donde retrocedemos 250 millones años hacia el pasado. Con grandes telones pintados, una selva de plantas artificiales, y efectos de iluminación teatrales, hacen que la era jurásica sea realidad para chicos y grandes.

FullSizeRender (22)IMG_1268

[pullquote]Me divertí de ver las caras de asombro de Renata al encontrarse con los dinosaurios a escala real; estaba encantada con estar tan cerca de ellos-los que aparecen en tantos dibujos animados y películas del cine.[/pullquote]

También se entusiasmó manejando uno de los dinos, en uno de los juegos-y hasta se prendió en el arenero para buscar fósiles.

Para los chicos más grandes, la muestra se complementa con información a lo largo del recorrido, guiado por estudiantes de la carrera de Paleontología de la Universidad de Buenos Aires.

Para hacer un viaje en el tiempo podes ir a ver  Mundo Jurásico hasta el 28 de febrero en La Rural (Av. Santa Fe 4200)

Toda la info: http://www.larural.com.ar


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Un comentario en «Mundo Jurásico (un viaje a la época de los dinosaurios en la Rural)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.