Después de mis Viajes, (un diario de esos bien femeninos)

Compartir en:

1viajes

Este es un libro-diario de viajes-guía, escrito por una mujer (de Ediciones del Dragon) y bien característico de su género. Inmediatamente luego de repasar los apuntes de su autora; el que lea se inspirará y contagiará por la devoción viajera. Querrá  subirse a un avión, tomar lápiz y papel, y escribir hasta el cansancio para guardar como tesoro todo aquello recorrido.

La protagonista de estos relatos, se inspiró en una joven ucraniana  a la que conoció en uno de los cruceros donde viajó;  y tomó su nombre como pseudónimo, Lyudmila. En Después de mis Viajes, la enigmática escritora compiló en un libro sus apreciaciones viajeras.

La páginas recorren lugares del norte de América, de Centroamérica,  de África y Asia; y de Europa. La autora reflexiona en su prólogo » Cada vez que visito una nueva ciudad, suelo adquirir un libro referido al lugar. Cuando regreso a mi país, lo leo y extraigo las partes más destacadas, las transcribo y agrego lo que recuerdo que han dicho los guías del viaje»

La autora detalla lugares, locales, acontecimientos, costumbres y personajes importantes de cada país, pero también momentos casi postales que retiene en su memoria. Las fotos que incluyó en su diario cuentan los paisajes  y no descubren en ningún momento a la escritora-que mantiene la intriga de su identidad hasta el final del libro. No podremos ver una sola imagen de ella, ni siquiera de perfil.

La perspectiva de este Diario de Viajes como bien se describe en su contratapa es «real, detallada, y puesta en práctica por su autora», es un testimonio de todo lo que albergó tras sus visitas. Por lo que cualquier lector sentirá que esta viviendo un verdadero viaje al detenerse en sus relatos.

Entre la bitácora y la crónica, el libro cuenta con 264 páginas, coloridas ilustraciones y atractiva edición a un precio de $ 350. Para leer con mapa a mano.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.994 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *