Perú Week, un incentivo para viajar

Compartir en:

Estuve en la presentación de la tercera edición de Perú Week 2021en la Residencia de la Embajada del Perú en Buenos Aires, donde informaron sobre la campaña comercial que desde el 15 al 21 de noviembre ofrece promociones en paquetes de viaje y descuentos en pasajes a dicho destino. Restaurantes peruanos hacen también promociones en sus cartas  para que el público argentino pueda aprovechar de su gastronomía a precios tentadores.

Los restaurantes que participan Cervecería Roja, Itamae, La Mar, Las Palmeras, Lima linda de Mar del Plata, Mochica, Osaka, Puerta del Inca, Quechua, Sabores del Perú de Mendoza, Tanta y Tigre Morado.

Los paquetes de viaje incluyen 52 propuestas de 3 a 14 días con descuentos de entre el 10 y el 20 % con tarifas desde los 359 $, y que incluye todo tipo de destinos para recorrer el país vecino www.peruweek.com.ar 

Los destinos incluidos: Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Aguas Calientes, Lima, Ica, Paracas, Nasca,
Huacachina, Arequipa y Colca, Puno, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Madre de Dios (Puerto
Maldonado), Iquitos y Amazonas.

Los paquetes ofrecidos permiten vivir experiencias de aventura, naturaleza, culturales , entre otros que incluyen varios lugares. Entre ellos, Cusco, Machu Picchu, otras rutas novedosas de la Amazonía, las playas del Norte del Perú, y la ruta del Pisco.

 

En el evento  estuvo presente el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, quien dio la bienvenida e invitó a los argentinos a conocer o a volver a viajar por el país vecino. También estuvo Silvia Seperack, directora de la oficina comercial de PROMPERÚ, quien habló  de las bondades de ese país y aportó datos interesantes sobre el turismo argentino en dicho destino.

Los asistentes pudimos probar y beber delicias de la gastronomía peruana,  y conocer los secretos de una receta para cocinar un gran ceviche. Además pudimos ver danzas folklóricas del Perú con bailarines luciendo trajes típicos.

DATOS SOBRE EL TURISMO ARGENTINO EN PERÚ 

Argentina es el tercer emisor de turismo a Perú de Sudamérica, tan simple comoque el país es un destino cercano, seguro, con tarifas accesibles, gastronomía y
experiencias únicas.

● Con el ingreso de su cuarta ruta internacional desde su base en Perú, SKY se convierte en la única línea aérea con tarifas low cost para vuelos directos entre Lima y Buenos Aires. Los pasajes promocionales se lanzaron con precios de introducción que iban desde los US$284 para viajar ida y vuelta, con tasas aeroportuarias e impuestos incluidos.
● La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial y la cantidad de circuitos y regiones invita a conocerlas en cada viaje.
● Gracias a la semana PeruWeek se movilizarán más de 700 pasajeros argentinos a Perú y se logró un incremento del 21% en la venta de paquetes turísticos respecto al 2019.

Perfil del Viajero Argentino
Principales características del turista de Argentina (Perfil del turista argentino 2019).
De acuerdo al perfil del turista argentino 2019, el gasto promedio del turista es de $683 durante 8 noches. Los turistas provienen en su mayoría de la ciudad de Buenos Aires (51%) y de la provincia de Buenos Aires (30%), Córdoba (5%), Santa Fe (2%). Las principales edades oscilan entre 25 a 34 años (30 %) y 35 a 44 años (25%)
correspondiente a los segmentos Millennials y generación X.

El viajero argentino viaja solo (60%), entre amigos o parientes sin niños (25%), con pareja (13%) y grupo familiar directo (3%). Se resalta que 69% viaja por cuenta propia, y 31% adquirió un paquete turístico.
Respecto al motivo de viaje, el 46% viajó por vacaciones y el 35% por negocios. Las principales regiones visitadas son: Lima (100%), Cusco (30%), Ica (7%), Piura (6%) Arequipa (5%), Puno (4%), La Libertad (2%) y Áncash (2%).

Te gustaría conocer Perú ? Para mi es una cuenta pendiente en mi lista de destinos y una que si o si me gustaría cumplir.

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.147 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.