¿Por qué nos hace bien viajar? por Dafne Schilling

Compartir en:

clara_it_4-325    En la mitología griega Dafne era una ninfa, hija del dios Peneo y la diosa Gea,de la que se enamoró el dios Apolo. Para librarla de su acoso, su madre la transformó en laurel, una planta sagrada para Apolo. El nombre Dafne tiene un significado relacionado a los deseos y a los laureles. Y pensar en Dafne Schilling y no tener en cuenta esta definición es desconocer una verdad que la constituye. Ella es puro deseo y laurel. Esta viajera de la vida, actriz y profesora de Yoga Booty Ballet (técnica que fusiona el baile, yoga y meditación) es un motor de ganas, estímulos y contagio. Trabaja con su energía infinita y eso se traduce en clases fabulosas que da en capital federal- y que alterna con teatro, cine y publicidad. Daf tiene una presencia y un aire seductor que revolotea por donde pase. Una risa recurrente. Ella la provoca. Pero además un amor y entrega total que se ve en las cosas que hace, y llegan sin interrupción a los demás. Por eso sus clases están colmadas de mujeres entusiastas que se nutren del volcán Dafne Schilling. Consigue todo lo que se propone y conseguirá más porque los deseos y los laureles que integran su esencia y su nombre, están ahí todo el tiempo con ella. Los fomenta. Con cada “intención” a la que apela en sus clases, en cada gesto de expresión en sus actuaciones, y con ese oído entrenado para escuchar lo que viene de afuera (desde la música cuando baila hasta una pequeña charla o un consejo). Un corazón y una cabeza que siente-vive-piensa en una misma dirección. Dafne viajó, viaja y seguirá viajando porque todo lo que hace la lleva a eso. Y porque, Dafne Schilling es un viaje, en sí misma. Es una de las mujeres-impulso que quería entrevistar y tener su opinión. Sobre en que nos ayuda viajar, en que nos cambia, y porque puede ser transformador para una persona.

BDM: ¿Qué aspectos positivos pueden quedar en una mujer después de un viaje (en grupo o sola)?

Dafne: “VIAJAR” suena bien, a exploración, a oportunidades, aventuras, a gente, quilombo, al mismo tiempo a paz, libertad, vuelo. No puedo dejar de encontrarle puntos positivos  a la idea-.Lo hice mucho, en familia, con amigas, y sola durante 9 meses en un país lejano y en una ciudad loca. Abre tu mente, te enfrenta a desafíos, te propone las ideas más locas que jamás harías en tu ciudad, te hace ser amiga de seres a los que jamás les hablarías, te hace enamorarte de imágenes, de personas a las que jamás hubieses puesto ni medio ojo. Viajar te hace sentir que lo que importa no es tu centro, que lo que importa está ahí afuera.

DAFNE__COLOMBIANOT_24

BDM ¿Viajar nos ayuda a conocernos más?

Dafne: La primera vez que me fuí sola fue a mis 22.  Había ahorrado años, trabajando como actriz en películas y publicidad. Me había separado de un novio 11 años mayor, que me había expuesto a crecer de golpe.  Me fui a Europa, al estreno de una película danesa en la que  tuve un rol importante. Era onda Hollywood en Copenhague. Me fuí una semana antes, viajé por España, Dinamarca, Berlín, Praga, Austria, Paris y Londres. Mamá me llevó al aeropuerto y la despedida fue difícil, me iba sola al estreno de una película mía. Sola, soltera, puros signos de exclamación. Estaba por subir al avión, con mi valijita, el vestidito del estreno en mano y mi mochilita diciendo si esto no me fortalece, no existirán más posibilidades. 

[pullquote]

Ese viaje fue todo para mi. Había viajado antes pero acompañada. Viajar sola en invierno a Europa, te hace hacerte amiga de las estatuas vivientes, de los cuadros de Dalí, de los bancos de plaza y de las miles iglesias.

[/pullquote]

Dormí estilo “couch surfing”, conocí jóvenes israelitas que terminaban el ejército, o una médica alemana que me daba tés en Berlín, o inclusive un freak inglés con el que tuve que dormir una noche en un barrio musulmán de Londres. Esto es conocerte mejor a vos misma. Cada situación te supera y te obliga a crecer, a encontrar soluciones, a reírte de que se te abran las valijas, a no entender nada de lo que hablan. 

 11041748_10152723200977062_5086391468579459177_n 11115601_10152709830802062_3620929285892991011_n

BDM: Alguna anécdota o momento de algún viaje y que te hizo pensar “esto me hace descubrirme como alguien nuevo- esto me ayuda a transformarme en alguien que quiero ser”…

Dafne: Viví en Los Angeles, y enfrenté situaciones extremas. Me compré un auto con un mecánico mexicano que me llevaba por la autopista probándolo, tuve que rendir 3 veces el examen de conducir y cada vez me reprobaban …, me vi en el Soho House de Los Angeles, cenando con Lionel Richie y guionistas de las mejores películas de Hollywood, estuvimos con la película danesa casi nominados a los OSCARS 2012. Pero la que me definió y marcó fue el viaje a Europa. En marzo 2011, dos jóvenes se despiden en las calles de Paris, besándose, despidiéndose para siempre o no. Y después de unos meses quizás alguno decida viajar y jugarse la vida por el otro. El, Daniel, promesa del cine danés, que se había enamorado de ella durante el estreno de su película en Copenhague). Ella, yo, joven argentina promesa del cine internacional, viajera y soñadora.  Casi sin conocerme, sin ni siquiera haberme besado. El decidió viajar a visitarme por 2 días en mis últimos días en Paris. Se alquiló un cuarto de hotel en Montmatre, con vista a los “rooftops” de esos edificios franceses divinos, 5 pisos por escalera, un sucucho con olor a amor. Durante esos días no hicimos más que pasear, estar abrazados comiendo frutillas en la torre Eiffel, andando en subte, cenando en barcitos de parís, comiendo helado y comida kosher. Fue una de las escenas más románticas que viví en mi vida. Camino deprimida por el Sena escuchando música nostálgica, agradeciendo al universo la posibilidad de vivir escenas tan inolvidables. Llamo a Argentina para informar de mí, y me dicen que mi abuelo se había muerto. Mi abuelo Nono, el que adoraba por sus consejos y dulces abrazos. Se me cayó el teléfono, en un minuto la felicidad extrema se nublo, se transformó en tristeza. Salí a caminar, pensando en qué hacer, si volver o seguir. Mi familia me insistió para que terminara el viaje, que era parte de mucho esfuerzo. Hice caso con muchas lágrimas y dolor de garganta. Con ese dolor me prometí despedirlo allí. En una plaza parisina, lápiz y papel, le escribí el mejor poema.

BDM Tu último viaje y próximo proyecto.

Dafne: En 2015 volví a California, y renací, me convertí en profesora de YOGA BOOTY BALLET.  En Los Angeles me conecté con mi lado espiritual. Descubrí que había otra cosa que fusionaba todo lo que amaba. La historia, de la que se va a triunfar a Hollywood y descubre que tenía otros sueños en fila. Volver a mi país y a Los Angeles fue duro. Pero me reencontré. Resultó el quiebre de todos los paradigmas, con la libertad y el vuelo para confiar.  En mayo 2015, visité San Francisco y  tomé clases en YOGA TREE. Recorrí los barrios under, Hayes St, Height, Valencia y Mission District. Tomamos la ruta 1, que conecta San Fran con Los Angeles, por la costa. La ruta más linda del mundo, en la que entre montañas y con el mar a un costado llegas a ver hasta ballenas y cóndores. A mitad de camino frenamos en Esalen (comunidad hippie devenida centro de workshops destinados a la espiritualidad y ciencia). Y en Los Angeles,  mi plan era reunirme con la creadora de YBB , amiga y maestra Kristen, a proyectar, y charlar sobre el proceso de ser instructora de YBB. Fue una renovación de los conceptos de nuestras clases y la comunidad que somos. Como última instancia fuí a descansar un fin de semana al desierto Joshua Tree. 

[pullquote]

Allí hay una energía diferente. Dormí en un “airstream” (casas rodantes vintage) en pleno desierto. Dormir con el sonido de los bichitos de arena, a la luz de la luna y con el sonido del silencio.  Fue reenergizarse y conectar plenamente con la naturaleza.

[/pullquote]

unnamed (1)Proyecto Ilha Grande Brasil 2015 En 2014 empecé a organizar viajes de placer y trabajo. Los YOGA BOOTY BALLET TRIPS! Hice 3 viajes a Mar de las Pampas, donde practicamos Yoga, YBB y de comidas saludables en plan de desintoxicación y conexión con la naturaleza en comunidad de mujeres. Han venido de todo el país y se genera un intercambio riquísimo. Este año son 2 viajes a Mar de las Pampas, uno fue en abril y otro será en noviembre. Y el más importante y desafiante es ILHA GRANDE, BRASIL 2015. Del 23 al 28 de septiembre, una isla divina cerca de Río. Un lodge con todos los servicios, meditaciones a la mañana, yoga en la playa y de YBB en un salón vidriado con vista al mar. Caminatas por la selva y excursiones en barco a las playas mágicas de la isla. Una estadía de 5 dias con mujeres que quieran tener una experiencia nueva y la aventura de conocerse más en un espacio espectacular. Tener la chance de viajar, con alumnas o cualquiera con la mente y el alma dispuesta a una nueva experiencia es lo que más disfruto de mi trabajo. Aunque en realidad…lo disfruto mucho todo.

“Y eso es verdad Dafne es puro deseo, disfrute y contagio. Eso se ve a la legua”.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *