No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa «domesticar» ?
– Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa «crear lazos…»
– Crear lazos ?
– Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo…
– Comienzo a entender – dijo el principito. – Hay una flor… creo que me ha domesticado…
El 20 de agosto se estrena en Buenos Aires el film de Mark Osborne, (sobre la historia basada en la novela del aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupery), El Principito, con producción de Leonardo Di Caprio. Con las voces de Marion Cotillard, James Franco, Rachel Mc Adams, Jeff Bridges, entre otros genios...se trabajó para esta nueva versión del clásico mundial. Habrá dos historias paralelas ( una en animación y la otra será en stop motion) para resignificar el valor del libro y darle una vuelta de tuerca hacia un publico infantil. Pero el mensaje, que es lo importante, no puede faltar y llegará a quien pueda sumirse en una propuesta más simple.
Propongo ir a ver esta película, como un ejercicio de compromiso para el chiquitín que todos llevamos dentro y no debemos abandonar. La historia del Principito que viaja, y deja su asteroide para entrar en contacto con los otros (necesita salir de su propio mundo) para encontrar sus verdades y entender el sentido de los lazos como el del propio ser y las pérdidas. Me parece impostergable. Su valioso mensaje es un recorrido que hay que hacer. Desde su lectura, o la película musical de Stanley Donen de 1974, o esta versión nueva a estrenar.
Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !
– Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
– Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.
– Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.
– Es el tiempo que he perdido en mi rosa… – dijo el principito a fin de recordarlo.
– Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa…
– Soy responsable de mi rosa… – repitió el principito a fin de recordarlo.
Mueroooooo x verla!!!! El trailer ya me emocionó!!!
Olivia, Ansiosa también por verla!!
Que buena noticia…. me gustó mucho el libro!!! genial…