Viva Air, la ultra low cost colombiana ya opera dos rutas en Argentina

Compartir en:

Presentación de Viva Air en Buenos Aires

El jueves 16 de junio se presentó en Airport Bar de Palermo,  Viva Air, la aerolínea ultra low cost colombiana que unirá con dos rutas a la Argentina y Colombia. Allí  delante de autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil ),  se lanzaron las rutas aéreas Buenos Aires- Medellín y Buenos Aires – Bogotá, y así  amplia  a 13  su red de vuelos internacionales.

Ese mismo día se operaron vuelos desde y hacia Colombia, el amigo Sir Chandler voló en el primero que salió desde Ezeiza rumbo a Bogotá.  Ese mismo día un rato antes salía la otra ruta rumbo a Medellín. Aquí pueden leer el post de Sir Chandler sobre la llegada de la aerolínea ultra low cost al país.

 

Felix Antelo, director ejecutivo de Viva Air Colombia

Felix Antelo, director ejecutivo de Viva Air, fue quien habló en representación de la aerolínea y dio datos de la misma.  Con su llegada los vuelos a Colombia se abaratarían en un 40 %.  Las nuevas rutas desde Argentina estarán desde los USD 249 saliendo de Buenos Aires a Bogotá y USD 279 a Medellín, por trayecto.  Con cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto de Ezeiza para  ambos destinos, las incorporaciones aéreas generarán una disminución en el costo de los pasajes.  En su primer año de operaciones, Viva Air proyecta transportar  a 130 mil pasajeros. Aunque la aerolínea apunta a llegar a los 5 vuelos semanales por cada destino para octubre de este año, y alcanzar los vuelos diarios para julio de 2023.

Otra de las ventajas que trae la llegada de la ultra low cost, es conectar a Argentina con otros destinos internacionales a través de su hub Medellín.  Entre las ciudades que va a ser posible conectar con vuelos de Buenos Aires a Medellín, y desde allí a Miami, Ciudad de México, Cancún, y Punta Cana.  Y un segundo vuelo, por ejemplo a Miami, costaría 300 dólares más. Según palabras de Antelo, «los argentinos llegarían a Miami pagando entre $ 700 y $ 900 dólares», siempre haciendo previa escala en el HUB Medellín.

Los pasajes desde y hacia Buenos Aires pueden adquirirse con distintas tarjetas de crédito, Mercado Pago a través de www.vivaair.com

Viva Air tiene 45 rutas domésticas en Colombia y Perú, y 13 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil.

Detalles sobre las rutas desde Argentina con Viva Air

Buenos Aires- Bogotá:
• Tickets por trayecto: USD249 ida y USD229 regreso, precio final por trayecto
• Tickets ida y regreso: USD449 precio final
• Inicio de operaciones: 16 de junio de 2022
• Frecuencias semanales: 4 lunes, jueves, viernes y domingo.

Buenos Aires- Medellín:
• Tickets por trayecto: USD279 ida y USD249 regreso, precio final por trayecto
• Tickets ida y regreso: USD 509 precio final
Inicio de operaciones: 16 de junio de 2022
• Frecuencias semanales: 4 lunes, jueves, viernes y domingo

Viva Air

Viva Air se presenta como una aerolínea Ultra Low Cost líder en la región. En sus diez años de historia ha transportado más de 31 millones de pasajeros y hace un año oficializó a Medellín como su HUB y Centro de Conexiones para sus operaciones nacionales e internacionales . Ha sido reconocida por sus probados protocolos de bioseguirdad, puntualidad y por tener la segunda flota más moderna de América Latina, y la cuarta del mundo con 23 aviones AIRBUS 320.

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.147 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.