¿Por qué viajar nos hace bien? por Fer Arena, la periodista más viajera de la tv argentina

Compartir en:

image (18)image (20)

Si hay una periodista fresca y auténtica de espectáculos es ella, Fernanda Arena. Está de lunes a viernes, en las mañanas de C5N, hablando de artistas, cine, teatro, música, y lo mejor de todo, entrevistando a sus protagonistas. Su carrera y el camino que ha transitado hasta hoy es amplio, a pesar de su corta edad. Es que esta rubia preciosa y de sonrisa luminosa, arrancó años atrás con Chiche Gelblung, como redactora en uno de sus portales. De ahí paso a ser su productora en tv. Más tarde empezó como panelista en Yo amo a la TV en Magazine. Hasta llegar a ser la contundente columnista de espectáculos que es hoy.

[pullquote]Pero quizás Fer, ante todo supo aprovechar las oportunidades que la vida presenta. Como cuando se animó a viajar a La Rioja, España, por una pasantía como cronista, redactora, y editora de noticias de la tv local.[/pullquote]

Viajó hasta allá por una experiencia distinta y se desenvolvió en un país que no era el suyo. Allí puede haberle picado el bichito viajero, curioso y arrojado de ir cada vez por más-y claro con empeño y valentía consiguió llegar al lugar que deseaba-y hoy en día se la puede ver todas las mañanas en un canal de tv de los más importantes en Argentina, haciendo lo que más disfruta. Fer viajó, para enriquecerse profesionalmente, por placer, sola, en pareja o con amigas. En definitiva buscando experiencias de vida que la ayudaran a construirse; y como referente para Bolso de Mano y sus lectoras, le hice unas preguntas. Porque es una mujer sólida, viajera y decidida que puede servir de inspiración a la hora de pensar este tema.

image (16)
Durante su pasantía como periodista en Logroño, La Rioja, España

BDM ¿Qué aspectos positivos notaste que te dejo algún viaje (en grupo,pareja o sola)? Todo viaje es una experiencia única y el balance siempre positivo, por más que no haya sido tan mágico como esperábamos. Tuve un viaje bisagra en mi historia. De esos que marcan tu camino, y son «un antes y un después en tu vida», como también en tus conviccionesEn 2009, Dios y el universo, me sorprendieron con «Volver a las raíces», un programa del gobierno de La Rioja (España) para que los descendientes de riojanos conocieran la tierra de sus antepasados (en mi caso, la de mis bisabuelos). Me seleccionaron, entre miles de postulantes del mundo, junto con otros 30 chicos de distintos países para vivir y trabajar en Logroño por tres meses. Fue surrealista: de un día para el otro era parte del staff de un canal de noticias, y estaba sola a miles de kilómetros de distancia. Viví en una residencia universitaria con el resto de los participantes, que al principio eran desconocidos, pero que se convirtieron en amigos entrañables. Conocí parientes de mi abuelo paterno, y vi mucho de Europa. De España conocí Burgos, Salamanca, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Madrid; y también otras ciudades europeas como Paris, Roma, Verona y Florencia. Ese viaje me abrió la cabeza al mundo, y me volví una viajera, hasta ese momento había sido turista. ¿Qué más podía pedir a mis 25 años? Volver no fue fácil. De vuelta en Buenos Aires no me hallaba, sentía que parte de mi vida había quedado allá. ¿Por qué volví o por qué no me quedé un tiempo más? Me esperaba mi novio de ese entonces, y soñaba con hacer mi carrera y ser reconocida en Argentina.

[pullquote]Después Fer viajaría mucho más, recorrió el Sudeste Asiático, Brasil, Dubai, Turquía, entre otros destinos[/pullquote]

image (17)
En Bagkok, Tailandia

BDM ¿Viajar nos ayuda a conocernos más? Por supuesto!! Viajar nos plantea el desafío de ser libres, sin horarios ni rutinas que cumplir. Es ahí cuando nos encontramos con nosotros mismos, con nuestros deseos, con nuestras de ganas de hacer tal o cual cosa. Viajar nos manifiesta la necesidad de escucharnos y buscar en nuestro interior qué es lo que verdaderamente tenemos ganas de hacer.

BDM Anécdota o momento de viaje que te hizo pensar “esto me hace descubrirme como alguien nuevo- me ayuda a transformarme en alguien que quiero ser”...

Siempre admiré a quienes viajaban por trabajo y cuando el año pasado comencé a hacerlo gracias a mi lugar en C5N, sentí que había alcanzado otro sueño más. Durante un viaje a Nueva York en el que fui para entrevistar a Jospeh Gordon Levitt sentí algo muy particular.Una mañana de sábado, aprovechando el tiempo libre que me quedaba antes de tomarme el avión de regreso, me fui a pasear por el Soho. Mientras caminaba por esas calles tan atractivas, me detuve un momento y pensé: «esta es la vida que forjé, la vida que tengo y la vida que quiero tener»

BDM Tu próximo viaje Con algunas amigas de mi viaje a España, estamos pensando en ir a Las Vegas, antes de fin de año. Aún no está avanzado pero ya fantaseamos con alquilar un descapotable y recorrer la costa oeste de Estados Unidos. Conozco Los Angeles pero me falta mucho por recorrer. Y además, dicen que San Francisco es mágica, tendremos que ir.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *