Recomendaciones para mi amiga francesa de la Guide Du Routard

Compartir en:

Marie e moi

Llega Marie, mi amiga francesa…a Buenos Aires, esta vez sola y por trabajo. Trabaja hace muchos años la Guide Du Routard (primera guía de viajes de Francia, y toda Europa. Su trabajo es viajar por distintos países (a ella le toca lugares en Europa y América del Sur) para hacer el relevamiento de datos turísticos-por eso tiene que calificar los hoteles donde se hospeda, los bares y restaurantes, el ambiente, la comida, los precios y dar una pequeña opinión descriptiva. Osea bajando línea del lugar, y en muy pocas palabras. Y también datos, más duros, de excursiones, direcciones o tips, etc…En el 2007 la acompañé en su viaje por Ushuaia, Calafate y El Chalten. Fue toda una experiencia! Esta vez viene a actualizar la guía y trabajará sobre Buenos Aires, Esquel y Puerto Madryn.

Ella me pidió que le recomendara algunos lugares que me gusten de Buenos Aires, y teniendo tanta oferta es difícil,  pero me decidí por los siguientes:

Floreria Atlántico una boutique de flores sobre la exclusiva calle Arroyo -que en su subsuelo-esconde un bar restaurant con los mejores tragos. En sus paredes hay ilustraciones, tipo mural de monstruos decorativos de los mapas del siglo XVI, XVII y XVIII en homenaje a Retiro, la zona del puerto.  La mejor música de jazz y hasta venden vinilos.

www.floreriaatlantico.com.ar

Farinelli  Moderno y gourmet este es un lugar para tener el mejor almuerzo. Presentan en un mostrador principal una selección de platos todos los días distinta. Encontrás quiches, ensaladas o sopas en invierno. Y tenes algunas opciones de delicados postres. El comensal es el que elige la combinación de platos que quiere probar. Con todo el estilo de un típico brunch newyorkino. Los chefs en persona los que te explican y sirven el pedido.

http://farinelli.com.ar/

El Bochin Club de Barrio 100 % porteño Un club social, como los de antes: muy argentino, sencillo y simpaticón. Con la comida casera bien porteña: bife de chorizo a la mariposa, pastas y más carmes. Hay una vitrina infaltable, con premios a los jugadores de bochas…Un patio enorme, que se llena en verano y junta largas mesas de amigos…buena muestra de la sociabilidad argentina. Y lo mejor de todo es que está ubicado en un barrio muy lindo como es Palermo. Preguntar por el tamaño de las porciones.Siempre

Dirección Julián Alvarez 2355

Doppelganher En pleno San Telmo un bar con deco de los años 20 ó 30, de posguerra. Combinados los estilos de Paris, Berlin y New York es una propuesta diferente. El dueño es un gordito con antepasados alemanes que vivió en Colombia, y se dedicó a estudiar cocktelería. Si te sentas en la barra con mucho carisma, y amor por lo que hace te explica el trago que te arma, y de donde provienen las botellas. Tiene de todo. También hay comidas pero con la inteción de acompañar los increíbles tragos. La vez que fuí me tomé 5.

http://www.doppelganger.com.ar/

 Café Vinilo Barcito restaurant con música en vivo en un pequeño escenario. Mesitas y sillas, frente y a pocos metros de los músicos. Mucho de lo último del folklore argentino y otros géneros musicales clásicos y más modernos. Cerveza artesanal, ricos bocados y la mejor acústica para escuchar música de calidad.

http://www.cafevinilo.com.ar/

 Heladeria Jauja Es originaria del Bolsón, donde nacieron helados con sabores tipicos de la Patagonia Argentina. Entre los primeros “gustos raros” que produjo Jauja se puede hablar de los de cerveza, mate cocido con tres de azúcar, calafate con leche de oveja, chocolate profundo, chocolate con naranjitas, mosqueta, entre otros. Recomiendo el de limsau y  el de cardamomo.

http://www.heladosjauja.com/

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.118 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

4 comentarios en «Recomendaciones para mi amiga francesa de la Guide Du Routard»

  1. No es una semana que necesitaba, pero un mes ! Me hiciste ahorar bastante tiempo y me encantan tus recomendaciones de pura portenã. El mas dificil : seguir trabajando aunque estas tan cerca y que nunca nos vemos !

    1. Marie, que lindo tenerte por Buenos Aires, se llena de glamour parisino. Intente ayudar, aunque ahora estuve con menos tiempo que viejas épocas, ya podremos volver a estar más tiempo juntas. besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *