Recomendado para el finde: Mooi Palermo en Hotel Clásico, y un almuerzo de película

Compartir en:

FullSizeRender (9)Es bueno saber que una propuesta moderna, original y auténtica se replica en Buenos Aires. Y este es el caso del restaurant Mooi, que tuvo su primer local por la zona de Belgrano hace ya varios años. Fuí a comer al Mooi de Cuba 1985, y me sorprendí la primera vez. La comida, la ambientación, el estilo tienen un equilibrio de modernidad y estilo perfecto. Lo mismo descubrí en el nuevo Mooi del barrio de Palermo (Costa Rica 5468) que une sus fuerzas al nuevo Hotel Clásico, recientemente inaugurado. Estuve almorzando allí con otros amigos blogueros, la simpatiquísima Juliana Estévez de Destino Argentina, y Julián Grano, gerente del hotel.

Al lado de la entrada del hotel y compartiendo el edificio está el nuevo Mooi. Con una decoración colorida, fresca y cálida. Comimos en el jardincito trasero, con una bellísima plantación vertical y una pequeña huerta.

Un almuerzo de lo más alegre, rico y variado. La carta de Mooi tiene propuestas que cumplen muy bien las ideas de una comida fresca y sabrosa. Elegí una ensalada Veggie Kale (Kale crocante con koftas de yamaní y mijo con coleslaw y chutney); me pareció espectacular.

FullSizeRender (7)IMG_0882

El kale es prima hermana del brócoli y de los repollitos de Bruselas; me pareció super rico. Y lo bueno es que es super sano también. Está de moda ahora, pero en Europa es una verdura con mucha más historia y circulación.

Y otra de las originalidades que encontré en Mooi, «la pepinada«, yo que amo el pepino, un jugo de pepino, manzana  y jengibre-muy rico. El postre que pedí y la versión de Mooi es recomendable y dulzona, una Crème brulée ( a la que le mezclan un toque de dulce de leche), y la perfuman con cardamomo y canela, y un bañadito de coco tostado y nut britle. Debo decir una delicadeza total en la presentación, me pareció  un almuerzo de película. El lugar en su conjunto es cinematográfico.

FullSizeRender (16)FullSizeRender (8)

Mooi tiene una carta amplia y VA- RIA-DA (no pasa siempre en los lugares coquetos y de moda); lo que lo hace una propuesta super atractiva: para un desayuno único o un almuerzo de amigas, en familia o en plan de salida con tu chico o con tu chica, un té de aquellos…(porque no puede haber más cositas ricas)….O una linda opción para salir a comer de noche. Hay para todos y para todo momento; y es un muy buen nivel de servicio. Para los mediodías ensaladas, wraps, o bagels, jugos naturales y platos del día con productos frescos. Claro, el infaltable de hoy en Buenos Aires: hay brunch. También hay una muy buena barra de tragos y una extensa carta de vinos. A la noche la carta es otra con una gran oferta.

FullSizeRender (15)

Y por último, la buena ocurrencia de unir Mooi Palermo a un bellísimo hotel como es el Hotel Clásico, recientemente inaugurado también, en pleno Palermo Hollywood. Elegante, chic y cinematográfico. Tiene encanto, diseño y buen gusto en los cuartos. Amor por la fotografía, en cada habitación se ven imágenes increíbles de los lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, y los pasillos que dan a los cuartos tienen cada uno un color por cada estado de animo.

Hay un penthouse, con un balcón aterrazado divino, para reuniones y eventos que organice el hotel. O para disfrute de quien se hospede allí. Las tarifas son super tentadoras para la calidad de este tipo de hotel.

FullSizeRender (10)FullSizeRender (13)

El ascensor del hotel es un regalo para los ojos del huésped, a medida que se sube o baje de cada piso se van sucediendo murales de diosas argentinas de todos los tiempos…El detalle de estas piezas artísticas en un viaje de ascensor, dan el toque del estilo único que define al Hotel Clásico.

FullSizeRender (11)
A la Coca, y otras figuras estelares de la Argentina, las vas a cruzar en el ascensor del Hotel…

Para revisar y conocer un poco más de los platos de Mooi Palermo, entra en su web http://www.mooirestaurant.com/

Y para ver recorrer más en profundidad el Hotel Clásico, entra en su web http://www.hotelclasico.com/contacto/


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *