Compartir en:

IMG_5491Elección del Destino Se casaba en Madrid una amiga y entonces sacamos pasaje por Cybermonday. Conseguimos barato por Air France (con escala de una hora en Paris) y lo pagamos en 12 cuotas. Nos encantó Air France, la atención es increíble. Lo principal era Madrid por la fiesta, pero quisimos aprovechar. Teníamos 20 días y queríamos que fuera un viaje barato,.Por eso, Portugal y el sur de España, porque se podía hacer casi todo por tierra y evitar aéreos. Sabíamos que Portugal era lindo y barato, como el sur de España. El sur de Portugal nos ofrecía playas lindas, y un mix con las ciudades. Fue a fin de mayo, ideal.

Movilidad Ninguna maneja, pero las distancias eran cortas, así que viajamos en bus. Económico y piola. Solo hicimos avión de Madrid-Oporto por Ryan Air,y fue al principio, así que no nos preocupamos por el equipaje, que en esas empresas de vuelos baratos restringen. Lo demás en bus, desde un lugar  sacabamos pasaje para la próxima parada. Los últimos días me fui sola a Cádiz, y volví a Madrid en tren porque era muy largo.

Paradas  Madrid- Oporto- Lisboa-Portimao-Sevilla-Granada-Cadiz (Tarifa)

Madrid parada obligada cuando viajamos a Europa desde Argentina, pero no había ido y me sorprendió. No tenía expectativas con Madrid. Pero me encantó, no sé si será porque la identifiqué con Buenos Aires o porque una gran amiga mía se casaba allí, y el espíritu era de fiesta… Pero  superó mis ideas. Amé sus bares, la noche en la Latina, Malasaña y el Parque del Retiro.

m_IMG_4977 - copiaIMG_5293FullSizeRender

Oporto y Lisboa son espectaculares, Portugal  tiene de todo. Apenas preferí Oporto a Lisboa. La segunda da más sensación de pueblito de pescadores pero se parecen. Con sus barrios altos, calles empedradas y sus azulejos pintorescos. Los barrios más lindos de Lisboa: Barrio Alto, Alfama y Baixa y si son varios días,  recomiendo ir a Belem y a Sintra. Llegas en tren. Belem, es de donde salían las Carabelas a explorar el mundo, en desde el río Tajo. Está el monasterio de los Jerónimos.

Sintra, es un cuento, hay muchos castillos. Hay un colectivo de línea (de 5 euros) que va haciendo paradas en cada uno. Bajas en el que te gusta, y de nuevo subís con el mismo pasaje. Nosotras fuimos al Palacio da Pena y a la Quinta de Regaleria. Importante: apenas bajas del tren te quieren vender bus turísticos, con el mismo recorrido, pero por el triple. En Informes, indican dónde tomarte el de línea.Para los amantes de la historia, en Lisboa también está el Castillo San Jorge, es lindo para ir a ver el atardecer.

En el sur de Portugal fuimos a playas por la zona del Faro. Elegimos Portimao que es más céntrico, pero la playa más linda es la de Lagos; si volviera no dudaría en parar en Lagos por su noche. Portimao no es fea, pero es más urbana, en cambio Lagos es más salvaje, tal vez las playas son más chicas pero no se compara el paisaje.

Sevilla y Granada Históricas y divinas. Pero Granada te deslumbra con la Alhambra. Hay que sacar entradas antes de viajar, porque no se consiguen sin anticipación . Y Granada es toda linda, Sevilla más que nada el centro histórico.Si hay que elegir, yo iría por Granada.

Tarifa mi último destino, a una hora de Cadiz. Estuve 4 días sola, me reservé para relajar. Quería descansar. Elegí un lugar cerca y con playa. Tarifa, es muy cerca de Cadiz, una playa divina. Es un pueblito, con un centro histórico muy lindo. La playa es preciosa. En Tarifa se unen el Atlántico con el Pacífico, y el sol se pone muy tarde. También está a pocos minutos, Playa de Bolonia, frente a la ciudad marroquí de Tanger. De un lado el sol en Andalucía, pero del otro lado del mar, África. Cerca están las ruinas de la antigua ciudad romana Baelo Claudia; y al oeste está la duna de Bolonia, un monumento natural que parece una montaña. Lo único malo de Tarifa, es que hay mucho viento, pero los argentinos sabemos de playas ventosas.

[pullquote]Hospedajes En Madrid alquilamos un cuarto a un conocido. En Oporto, Sevilla y Lisboa, fuimos a hostels que elegimos por HostelWorld, de no más de 16 euros . En Granada y Tarifa alquilamos cuarto por ARBNB, por último en Portimao alquilamos un depto.[/pullquote]

Madrid, un bar genial, es El Imperfecto, por Plaza Santa Ana. Es uno de esos sucuchos, para tomar tragos, buena música y ambientación cool, rockero y teatral a la vez.  Y en Madrid, está la latina para ir de tapas. El museo obligado en Madrid es el Reina Sofía, para amantes de Picasso y Dalí.

De las playas de Portugal, la que vida nocturna tiene es Lagos

En Oporto vale la pena hacer un Free tour, cuentan el origen del vino Oporto, que da nombre a la ciudad; y lo mejor tomarse un Oporto ¡viendo el atardecer! Algo curioso para cholulas,  es que J. K. Rowling vivía ahí cuando empezó a escribir Harry Potter. Escribía en en el Magestic Café de Rua Santa Catarina. También escuché,  que las escaleras de Hogwarts que se mueven, están inspiradas en las escaleras de una de las librerías más tradicionales de la ciudad, Lello e Irmao, en el centro histórico. Es una de las librerías más bellas del mundo, con una escalera, que parece no tener sostén. En Lisboa hay que escuchar Fado, en algún bar de noche, y seguir por los bares de Alfama.

En Sevilla, hay flamenco gratis en La Carbonería. Allí  van aficionados a bailar o a cantar. Un lugar rico, barato y tradicional para comer es  “Los Coloniales”. Prueben “el salmorejo y solomillo al whisky”. Un bar canchero, La Bicicletería, para tomar algo, por la Alameda de Hércules, barrio para salir.

En Granada  además de La Alhambra, hay que ir al mirador San Nicolás para seguir admirando el lugar, con otra perspectiva. Y allí disfrutar del atardecer lleno de música, ya que siempre hay gente tocando.

[pullquote]Recomiendo el atún de Tarifa en todas sus variantes, a la plancha, encebollado…Son conocidos por su atún.[/pullquote]

10470782_10152870149946345_3944234669940614559_nPara el recuerdo El casamiento de Maki me quedará siempre. El lugar fue Madrid, y allá nos fuimos sus amigos. La “boda” fue en Pinilla del Valle, un pueblito  en las afueras. Parece parado en el tiempo. Dieron el sí en inglés y español con una laguna y el atardecer de fondo, una foto de Pinterest. Festejar el amor, en el restaurante del pueblo: galeses, españoles y argentinos. Comimos, tomamos, y bailamos a pleno porque no todos los días vas a un casamiento en un pueblito español.

Organización Internet facilita todo, pero soy de pedir recomendaciones, los secretos que se descubren viajando. Me parece buenísima esta propuesta, porque en estas entrevistas de viajes, la gente cuenta lo que más les gusto y no “lo típico que hay que hacer».

Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 60 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «El viaje de Machi Yomha: «No todos los días vas a un casamiento en un pueblito de Europa»»