Recomendado porteño: fondue de invierno y el Paseo de las Artes del Palacio Duhau

Compartir en:

unnamed (2)Me invitaron a una fondue  y una  muestra de arte en el Palacio Duhau del Hyatt y me lleve varias sorpresas. Había estado en el hotel, tomando algo en los jardines y también de noche en el lounge bar con amigos. Pero no sabía que había todo un Paseo de las Artes, un pasadizo donde hay muestras de artistas y los huéspedes o visitantes pueden engancharse un rato largo viendo obras geniales de artistas reconocidos.  Edgardo Giménez artista pop y  ex integrante del Di Tella presentó allí Hits, una expo de sus trabajos coloridos, divertidos y únicos. El arte para pasar un buen rato, contagiarse de creatividad y divertirse. Me encantó el talento y el talante de Gimenez: diverso, amable, gracioso y curioso. Un artista con glamour y aires divinos. Cero pedante. En el recorrido nos iba explicando sus obras y lo que lo inspira. El arte es un paralelo de los viajes. Al que le gusta viajar difícilmente le aburrirá el arte.

0 unnamed (1)

Tuve mis favoritos y la guía artística del mismo creador fue todo un privilegio; gracias Destino Argentina y al Park Hyatt Buenos Aires por el super plan.

Después tuvimos el momento de la Fondue, donde Martina, la anfitriona junto a Analía del Hotel, nos contó un poco de la historia del Palacio Duhau. Allá entre la década del 20 y los 30′ los hermanos Luis y Alberto Duhau le encargaron a un arquitecto que hiciera un Palacio al estilo neoclásico francés, inpirado en el castillo de Marais. También hablamos de la Casa Maguire, su encanto, sus misterios, justo al lado del hotel.

La fondue es una propuesta divertida, tentadora y accesible para un almuerzo al mediodía o una noche para salir a comer con tu pareja, íntima amiga…o primer salida, ¿Por qué no?…En el hotel hay una cava de 40 quesos argentinos, y se animaron con tres espectaculares fondue de quesos. Fondue de queso gorgonzola (de estilo italiano, principio dulce y final intenso); la Fondue Nacional (elaborada con los clásicos Raclette y Gouda y el Lincoln, un queso más picante sobre el final); y la Fondue Patagónica (un queso ahumado mezclado con vino tinto Malbec). Acompañan croutons, papines andinos y salchichas ahumadas.

SAMSUNG CAMERA PICTURESfondue2

De postre dos Fondue de Chocolate: una de chocolate amargo ( con whisky y cítricos) y una de Chocolate con Leche (con caramelo y mandarina). Acompañaban cookies, fruta fresca, macarons (los que se deshacen en la boca iguales que en Paris) y mashmallows.

El menú de Fondues se extiende todo el invierno hasta los últimos fríos de septiembre y se puede comer todos los días. Es una salida posible y no será mucho más que comer en un lindo restaurant pero con toda la sofisticación, la elegancia y la personalidad del Palacio Duhau. Una Salida en Buenos Aires para no perderse.

Las propuestas sociales del Duhau son super atractivas y desestructuradas. Para los más jóvenes está el Oak Room, donde especialmente los amigos se reúnen por un trago o un habano. Y los jueves están las divertidas y concurridas DJ Sessions, para arrancar el fin de semana con la mejor música y actitud.

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Recomendado porteño: fondue de invierno y el Paseo de las Artes del Palacio Duhau»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.