Recorrido teatral sobre cuentos de Silvina Ocampo en una cúpula histórica de Buenos Aires (salida recomendada)

Compartir en:

cupulaaaaaaaaaaaaa
Cúpula del Edificio Bencich transformada en teatro los viernes a la noche

Hay una Buenos Aires a la vista, llena de bares y restaurantes por los distintos Palermos, o zonas antiguas como San Telmo o Almagro que se reinventan, y hasta el ostentoso Puerto Madero tiene todo en exhibición….Pero cuando pasan cosas escondidas por las calles porteñas, a veces ni nos enteramos. Y entonces nos perdemos la noche sorprendente, teatral y cultural de esta capital, que no termina en la Avenida Corrientes, y tampoco en los nuevos teatros de los barrios de moda.

El tesoro escondido, en este caso, es la obra «No inventes lo que no quieras que exista», con la actuación principal de Florencia Carreras, y la dirección de Agustín Pruzzo, envuelta en el histórico edificio Bencich, y en los aires misteriosos del microcentro porteño en las noches de otoño.

image001noinv7

La sorpresa empieza cuando ya en la entrada de Avenida Roque Saénz Peña al 600, los espectadores comenzarán un viaje teatral al recorrer desde el piso 10 al 12 de la construcción del arquitecto francés Édouard Le Monnier de 1927.  Los actores irán marcando el camino. Se atravesará una terraza y se subirá por una de las cúpulas del Bencich, en plena noche, con vistas a la Avenida, donde se verán otros edificios de época con sus cúpulas iluminadas, y los cuentos cobrarán vida.

Allí inmersos, invitarán a los asistentes a tomar una copa de vino, un violinista tocará con potencia y el arte abrirá sus puertas…Los personajes, la literatura, el mundo íntimo del que escribe Ocampo, los relatos y sus tantas versiones como verdades. Carreras nos hará volar por sus creaciones: una enamorada desdichada, una envidiosa y su violencia, una prostituta enajenada, una enfermera celosa, una puritana pecaminosa, y entre puertas y puestas preciosas, el mundo de Silvina Ocampo se hará presente en el lugar.

[pullquote]Hay veces que la creatividad y enorme producción cultural de Buenos Aires se juntan, y permite que una noche cualquiera se convierta en una distinta. Donde descubramos un emblemático edificio porteño , y a su vez, un bello unipersonal teatral inspirado en textos de una exquisita escritora argentina.[/pullquote]

 

«No inventes lo que no quieras que exista» está los viernes a las 21 horas, en Av. Roque Saenz Peña 615.

Para conseguir tus entradas http://www.noinventes.com.ar/ o escribí para pedir tus entradas  contacto@noinventes.com.ar

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Recorrido teatral sobre cuentos de Silvina Ocampo en una cúpula histórica de Buenos Aires (salida recomendada)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *