Sharing is caring, la propuesta de tapas y exquisiteces de UCO del Hotel Fierro

Compartir en:

FullSizeRender(2)
Uco es el restaurant del Hotel Fierro en Palermo

La semana pasada conocí el restaurant UCO del Hotel Fierro,  ubicado en el Palermo que a mi más me gusta (Soler 5862);  y donde fui a almorzar invitada gracias a Destino Argentina con otros blogueros amigos. Tuvimos un momento  “Sharing is caring”,  que vendría a ser compartir del mismo plato. Y la propuesta es probar una serie de tapas y entradas ricas. La idea de charlar y comer de un mismo plato tienta siempre y allí apuntó el responsable de UCO: nuestro anfitrión Edward Holloway. Este chef irlandés -que hace años vive en Argentina y actualmente trabaja en la gastronomía local- es responsable de la cocina de UCO y director del Hotel Fierro. Es muy joven y ya tuvo una experiencia excelente con otro restaurant de nuestro país: Buterfly  en Bariloche. Luego se volvió por un año a Irlanda y ya hace bastante tiempo se instaló de nuevo en Argentina, pero esta vez  en Buenos Aires, junto a su familia.

A Holloway le pareció que en nuestro país hay siempre una excusa para compartir comidas y encuentros. Y en eso no se equivoca.  Por lo que quiso homenajear esa cultura del encuentro argentina, y se le ocurrió ofrecer a los comensales de su restaurant, una variedad de tapas y bocados para probar. En «Sharing is Caring¨ hay nueve opciones de tapas y se eligen seis para compartir.

FullSizeRender(7)FullSizeRender(8)FullSizeRender(6)

Aquí va una mínima descripción de cada una de las que me tocó probar a mi:

Una exquisitez la trucha ahumada con quebracho  y la ensalada de hinojo.

El toque picante del Ceviche UCO es un acierto para los amantes de este plato peruano.

 La tapa de paté de conejo y chutney de manzana es un deliciosa y sorprende.

La burrata de berenjenas asadas y tomate es muy rica. Salvo que no te guste la berenjena.

De locos, las empanaditas capresse con pesto de menta y albahaca.

Y el toque british de un conito de mixto de mariscos y pesca.

Para acompañar dos riquisimos vinos, un torrontes y un tinto.

FullSizeRender(9)FullSizeRender(4)

Por último y para concluir un festín de sabores, nos ofrecieron uno de sus postres, Un volcán desbordante de chocolate, helado de vainilla de Madagascar y sal marina patagónica…..Es un inolvidable de UCO.

Vale la pena avisar que el restaurant está abierto todos los días y los precios son super acordes a su categoría. Ofrece brunchs al mediodía y tiene un patio verde y  super cool  donde también se come.

La barra deja claro que hay que volver a visitar UCO por los tragos. Será en otra oportunidad. Holloway está en los detalles y UCO es una propuesta genial por donde se lo mire. Más onda, es difícil.


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *