La semana pasada conocí el restaurant UCO del Hotel Fierro, ubicado en el Palermo que a mi más me gusta (Soler 5862); y donde fui a almorzar invitada gracias a Destino Argentina con otros blogueros amigos. Tuvimos un momento “Sharing is caring”, que vendría a ser compartir del mismo plato. Y la propuesta es probar una serie de tapas y entradas ricas. La idea de charlar y comer de un mismo plato tienta siempre y allí apuntó el responsable de UCO: nuestro anfitrión Edward Holloway. Este chef irlandés -que hace años vive en Argentina y actualmente trabaja en la gastronomía local- es responsable de la cocina de UCO y director del Hotel Fierro. Es muy joven y ya tuvo una experiencia excelente con otro restaurant de nuestro país: Buterfly en Bariloche. Luego se volvió por un año a Irlanda y ya hace bastante tiempo se instaló de nuevo en Argentina, pero esta vez en Buenos Aires, junto a su familia.
A Holloway le pareció que en nuestro país hay siempre una excusa para compartir comidas y encuentros. Y en eso no se equivoca. Por lo que quiso homenajear esa cultura del encuentro argentina, y se le ocurrió ofrecer a los comensales de su restaurant, una variedad de tapas y bocados para probar. En «Sharing is Caring¨ hay nueve opciones de tapas y se eligen seis para compartir.
Aquí va una mínima descripción de cada una de las que me tocó probar a mi:
Una exquisitez la trucha ahumada con quebracho y la ensalada de hinojo.
El toque picante del Ceviche UCO es un acierto para los amantes de este plato peruano.
La tapa de paté de conejo y chutney de manzana es un deliciosa y sorprende.
La burrata de berenjenas asadas y tomate es muy rica. Salvo que no te guste la berenjena.
De locos, las empanaditas capresse con pesto de menta y albahaca.
Y el toque british de un conito de mixto de mariscos y pesca.
Para acompañar dos riquisimos vinos, un torrontes y un tinto.
Por último y para concluir un festín de sabores, nos ofrecieron uno de sus postres, Un volcán desbordante de chocolate, helado de vainilla de Madagascar y sal marina patagónica…..Es un inolvidable de UCO.
Vale la pena avisar que el restaurant está abierto todos los días y los precios son super acordes a su categoría. Ofrece brunchs al mediodía y tiene un patio verde y super cool donde también se come.
La barra deja claro que hay que volver a visitar UCO por los tragos. Será en otra oportunidad. Holloway está en los detalles y UCO es una propuesta genial por donde se lo mire. Más onda, es difícil.