Tips y datos para preparar un viaje a Corea del Sur

Compartir en:

paisaje CoreaCorea del Sur, es un destino tentador para aquellos que conocemos Asia. Y aunque estuve dos veces en ese continente, no tuve la suerte de conocerlo. Pero sé por amigas y amigos que han viajado y hasta vivido allí, que ese país tiene mucho para ofrecer y resulta un lugar interesante en varios aspectos. Este año me invitaron del Centro Cultural Coreano en Buenos Aires, a una charla, donde se dio info concreta, para quienes piensen en ir a conocerla. Pasen y vean, de qué hablamos cuando se planea un viaje a Corea del Sur!

 

Viaje Se puede hacer desde las principales aerolíneas, (siempre con escala en Europa, Oriente Medio o Nortemérica). El viaje dura entre 26 y 31 horas.

  • Es preferible reservar con la mayor anticipación posible para conseguir un buen costo en el pasaje, que tiene un promedio de 2500 U$. Aunque con tiempo puede llegar a conseguirse a 1000 U$.
  • Emirates Airlines suele tener buenos costos de vuelos desde Buenos Aires con destino a Corea del Sur.

¿Cuándo ir? En otoño y primavera el clima es bueno. 

Ciudades para conocer 

Seúl con más de 600 años de historia, centro político-económico y cultural del pais.

Busan en el sur de la península coreana, es la segunda urbe más importante y donde está el puerto más grande del país.

Parque Nacional del Monte Seorak

Alojamientos  Los hoteles incluyen WIFI y desayuno. El precio por noche oscila entre los 60 y los 200 dolares. Los hostels ( que suelen ser casas reacondicionadas para dar hospedaje y donde suele compartirse los baños) cuestan entre 13 y 35 dolares la noche.

La Organización de Turismo de Corea opera la cadena BENIKEA (Best Night in Korea), servicio de calidad a un precio razonable. Y el promedio es de 90 dolares la noche.

«Dormir en un templo es toda una experiencia para los turistas, Temple Stay, cuesta 20 dolares por noche, incluye comidas y despertar de madrugada con los monjes»

Temple stay es un programa cultural para vivir la experiencia de vida de un budista practicante en un templo tradicional.

Transporte Los trenes son uno de los medios más recomendados para moverse entre ciudad y ciudad. Son puntuales, y los hay de varias clases. El subte es cómodo y económico para recorrer las grandes ciudades. Desde enero está la Korea Tour Card, que sirve para el transporte público y da descuentos en museos y espectáculos.  Se consigue en los aeropuertos y en los 7 Eleven.

 Comida Algunos platos para probar Goguigui con mariscos (asado con mariscos); el kimchi, uno de los platos más característicos de Corea (repollo fermentado con especias) y es gratis. El bulgogi( carne de ternera sazonada con salsa de soja, ajo triturad,cebolla y aceite de sésamo). No es común dar propinas en Corea, sino que se pide la cuenta y se paga en el mostrador.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.169 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.