Unbelievable, una serie feminista para no perderse en Netflix

Compartir en:

Unbelievable la serie en Netflix para no perderse en la cuarentena

Sigue la cuarentena y las series de «boca en boca» se acaban. Después de tantos días encerrados, nos sentimos mareados entre tanta propuestas de cable, streaming y plataformas online. Para mi es casi una gimnasia catar y elegir las series, películas o documentales que me pueden gustar en Netflix. En este post, nuevamente te ahorro tiempo en elegir, y de paso te rescato 3 contenidos de esa plataforma que tanto consumimos.  Aquí te hablaré de dos series y un documental. Para empezar la serie Unbeliavable (imperdible) , además la serie Safe y por último el documental The Kidness Series. 

UNBELIAVABLE (una serie feminista)

Unbeliavable Netflix

Unbeliavable o Inconcebible  es una miniserie de televisión web de drama estadounidense de 2019, que pueden encontrar en Netflix y que recomiendo muchísimo. Está basada en un hecho real que investigaron las periodistas  T. Christian Miller y Ken Armstrong, sobre una serie de violaciones cometidas en el oeste de Estados Unidos. La crónica sería premiada con un premio Pultizer al año siguiente y llevada a la televisión por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon, la serie consiguió captar al público de distintas partes del mundo. La historia cuenta el el ida y vuelta de Marie Adler, una adolescente de 16 años que denuncia haber sido violada, pero se desdice y decide retirar sus dichos. Las presiones sociales que tiene que  atravesar, la reacción de la policía, y las dificultades que se le presentan en un ambiente adverso. Ese sería el puntapié del argumento, que va conectando con otros casos y en donde se pone a dos detectives mujeres en el centro de la trama. Las actrices Toni Colette (Un gran chico con Hugh Grant y En sus zapatos con Cameron Diaz), Merrit Wever (primera vez que la veo) descollan en sus respectivos papeles como detectives.  Son 8 capítulos que van a tenerte en vilo permanentemente.

SERIE SAFE

safe serie

Safe Una miniserie de suspenso creada por el novelista Harlan Cobben que se va resolviendo como un acertijo, y tiene un ritmo interesante aunque algunos defectos en la trama. Cuenta la desaparición de una adolescente, a poco tiempo de la muerte de su madre y cómo su padre se desespera por dar con ella. El actor de Dexter Michael C. Hall lleva el papel protagónico en su personaje de Tom Delaney, quien va atando los cabos para desandar la desaparición de su hija.  Algunos personajes más suman a la misteriosa historia y si bien no todas las actuaciones son buenas, el suspenso de la serie atrae. Son 8 episodios que mantienen las vueltas y los giros hasta el último capitulo.

DOCUSERIE THE KIDNESS DIARIES

The Kidness Diaries Netflix documental

The Kidness Diaries o Diarios de la Bondad  un documental que aborda el viaje de Leon Logothetis, un inglés radicado en Los Angeles, que decide hacer un cambio de vida y salir de viaje desde Alaska a la Argentina, en el intento de encontrar bondad en el camino. Leon es un corredor de bolsa, que decide en un momento de su vida, cortar con su trabajo y recorrer en un escarabajo amarillo las rutas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica para encontrar la solidaridad que existe en el mundo. Según lo que explica, sale sin plata, apostando y apoyándose en que desconocidos y aquellos que encuentre en su camino, cubrirán su hospedaje, su comida y la nafta para seguir el viaje. Si bien muchos le dan vuelta la cara cuando Leon pide que lo inviten a comer, a pasar la noche o a pagarle el combustible, va a haber muchos otros que lo ayudarán y atenderán sus necesidades para continuar con el trayecto. Su idea es llegar a la Argentina, y eso consistirá en varios episodios para lograrlo. En varias de las entrevistas que ha dado, Logothetis ha dicho «el mundo desde afuera puede parecer un lugar tenebroso, si hablamos de la guerra, la pobreza, o la corrupción pero si uno se acerca bien, creo que hay suficiente amor y  suficiente bondad para darlo vuelta».

Los paisajes quedan en un ultimisimo plano, porque no es el eje del documental mostrarlos. Lo que aquí se busca, son las distintas historias de personas buenas que habitan en el mundo y las reacciones de estas ante el encuentro de un extraño que pide favores.

¿Otras series para ver en Netflix durante la cuarentena?  Anda al siguiente post

3 nuevas series de Netflix para ver en la cuarentena

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *