Argentina: 3 destinos para ir cuando termine la cuarentena

Compartir en:

Argentina: 3 destinos nacionales para ir cuando termine la cuarentena

Villa General Belgrano

Hay 3 destinos nacionales para ir cuando termine la cuarentena en Argentina, que puedo recomendarte  y esos son, los siguientes lugares:

CÓRDOBA: la provincia está ubicada en la zona centro de Argentina, lo que la pone en un  buen lugar para llegar a ella, viniendo tanto del norte como en el sur del país. O siendo que uno también habita en la zona central argentina. Yendo en auto desde la ciudad de Buenos Aires, toma unas 6 horas aproximadamente, y hay buenas opciones de hospedaje. Yo estuve en mi último viaje a esta provincia, recorriendo Villa General Belgrano (a 85 km de la capital) La Cumbrecita, Los Reartes y estuvimos por Yacanto también. En el caso de Villa General Belgrano, tenemos un parecido con algunas zonas centroeuropeas, que nos harán viajar un poco más lejos de lo que es nuestra geografía. Allí, la arquitectura de las casas y algunos edificios representan el estilo bávaro (de los pueblos germánicos) y reviven dicha cultura en muchos sitios. En Yacanto encontramos una de las zonas más lindas del Valle de Traslasierra, junto con San Javier, conforman una unidad de veraneo. Hay casonas centenarias de estilo inglés que le dan un encanto especial a la montaña. Por estos lugares, hay muchas zonas a la intemperie, senderos al aire libre y mucha naturaleza. Estas características son importantes, para los primeros viajes que pensemos hacer después de la cuarentena.

Villa Berna-CórdobaYacanto

NEUQUÉN Un destino que deberíamos planificar es Caviahue- Villa Pehuenia. Son dos localidades en el centro oeste de la provincia, que tienen paisajes naturales y además mucho por hacer. Caviahue está a 360 km de la capital neuquina, osea que si vas desde Buenos Aires, Córdoba, o Rosario conviene ir primero a Neuquén Capital, transitar por las Ruta Nacional 22 hasta llegar a Zapala. Una vez que llegas a dicha localidad, se debe tomar la Ruta Nacional 40 y luego de pasar Las Lajas, se sigue por las rutas 21 y 26 hasta destino. En Caviahue hay  diferentes tipos de alojamiento. También hay variedad en la oferta gastronómica, y se especializan en cerveza artesanal y chocolaterias. Tiene muchos atractivos naturales, y están todos cerca del centro: el volcán Copahue, el Salto del Agrio, la laguna Hualcupén, el cerro Pirámides y Negro. En el verano el tiempo es seco y agradable. Así que el clima, consiste en otra característica positiva a tener en cuenta a la hora de viajar.

Esto es Caviahue en primeros días de agosto, plena temporada de invierno

A menos de 3 horas de Caviahue está Villa Pehuenia, con el bellisimo Lago Aluminé y otros recorridos encantados. Los bosques de araucarias y pinos alrededor convergen en un paisaje entrañable. Volcanes y mucha naturaleza por descubrir, en esta localidad que hace un dúo perfecto con Caviahue. Es una villa de montaña que enamora y además no supera los 2500 habitantes. Esa es otra de las razones por las que elegir esta zona de Neuquén, una vez que la cuarentena haya pasado.

Dinosaurios-La RiojaLA RIOJA Hace un par de años estuve en La Rioja en un blog trip con los grandes de  Sir Chandler y Blog de Viajes, con quienes conocimos buena parte de dicha provincia cuyana. Es un destino, que puede hacerse en auto desde Buenos Aires.  Son 1170 km en auto y serán aproximadamente unas 13 horas hasta allí. Y en además tiene dos atractivos, para por ejemplo, un viaje familiar: el Parque Nacional Talampaya y el Parque de Dinosaurios en Sanagasta. Ambos paseos son muy interesantes para grandes y chicos y si bien aún permanecen cerrados para el público, deberían abrir sus puertas una vez terminada la cuarentena. En el caso de La Rioja, hay que sumar si o sí la localidad de Chilecito, como otro lugar donde pasar unos días, y hacer paseos por bodegas y otros sitios. La primavera sería la época ideal para ir  (siempre y cuando sea posible hacerlo) porque aún no están definidas las fechas para llegar allí, desde cualquier zona del país.

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.987 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *