Cami,energía y baile: su amor por Brasil y los Club Med

Compartir en:

Cami Playa   Bailarina de 29 años, inquieta, su energía explota cuando se pone al frente del escenario. A esta porteña, le brillan los ojos cada vez que va a pisar Brasil. Es que su amor por la cultura alegre y danzante de ese país, no es nueva…ya de muy chiquita (desde la panza de su mamá) conoció la tierra del Orden y del Progreso. Y  el cariñó  siguió de más grande, cuando se decidió a estudiar baile en un lugar de profesionales de ritmos brasileños.

Cada vez que la cruzo, esporádicamente, ya que es amiga de mi hermana, tiene listo un nuevo viaje al país vecino.  Y siempre, quiero saber porque repite la experiencia del Club Med. Aún no elegí ir a ningún All Inclusive, por lo que despierta en mi grandes intrigas: que gente irá, si te tratarán como un chico (ese puede ser un tonto prejuicio, además que tendría de malo no sé…), si tiene que ver con mis intereses, si puede ser algo tan divertido como se ve en las fotos de los que van, o si ahora que tengo una hija de un año y medio es definitivamente un buen plan. Bueno, me sirve por ahora pensar en el caso de Cami, preguntarle y escuchar su versión. En algo coincidimos: amamos Brasil (de las playas que conocí, tiene las más lindas del mundo, y eso que estuve en las paradisíacas del Sudeste Asiático, y en varias europeas de paisajes preciosos, aunque siempre más pequeñas y empedradas…), la onda de su gente es irrebatible…Me queda saber algo: vale la pena este tipo de viaje?

Acá lo describe Cami 

BDM: ¿Qué te fascina de Brasil?

Camila: Hace muchos años que voy…, soy bailarina y profesora de ritmos caribeños (entre ellos todos los ritmos brasileños) y amo también su música. La forma de vida relajada del brasileño, su buena energía-Que contagian siempre. Tengo muchos amigos que conocí en mis viajes a brasil y sigo en contacto con ellos.

BDM: ¿Porqué elegís ir a los Club Med de Brasil? ¿Qué te resulta interesante y hace que pruebes distintos destinos de este plan all inclusive?

C: La primera vez que fuí, fue por idea de mamá, ella había ido a Itaparica cuando estaba embarazada de mi, (29 años atrás) y tenía el mejor de los recuerdos. Entonces fuí con ella, mi hermana y mi hermano. Fue la mejor experiencia en vacaciones… La comida es muy buena, cantidad de deportes para practicar, clases de baile y gimnasia, shows de noche, boliche todos los días,…  Y lo más importante, para nosotros, es que es un lugar cerrado y seguro.

Rua das Pedras
Rua das Pedras
Itaparica
Itaparica

 

BDM: De los tres Club Med que conoces de Brasil, que caracteriza a cada uno

C: Al de Itaparica fuimos varias veces, luego mi hermana fue a trabajar al de Trancoso, donde fui a visitarla, y hace dos años mi papa, nos invito un fin de semana largo a pasar el dia del padre al de Rio das Pedras.

Trancoso es el mas lindo, la playa es divina, pero la gran desventaja que tiene es que para llegar a la playa hay que bajar unas escaleras eternas. Además, tiene un muy buen spa, pero es un lugar mucho mas tranquilo que los otros dos. Rio das pedras es lindo también, la playa, rodeada de piedras gigantes que decoran el paisaje. Nos tocó sol, pero siempre advierten que al estar entre las sierras, cuando el clima está feo, pueden haber muchos días de lluvia. Y luego Itaparica, que es el mas divertido, al no tener una playa tan linda como los otros, se destaca por tener muchas actividades divertidas. ¡Está todo organizado para pasarla genial!

Cami Show

 

BDM: ¿Otro punto positivo de este programa?

C: Toda la gente que trabaja en el Club Med, tiene buena onda, es como uno de los requisitos mas importantes para trabajar allí. Y eso se traslada a los turistas…Siempre que fui de vacaciones, me volví con muchos amigos con los cuales sigo en contacto. Te predispone bien; en Itaparica hay trapecio volador, yo hice muchas veces trapecio, hasta llegue a hacer el show que hacen los huéspedes. También hice shows con los GOs (los que trabajan ahi) que estuvieron muy divertidos

 

Tengo ahora el testimonio de una viajera (ha viajado a playas brasileñas fuera de estas opciones), que adora el sentir brasileño, y aún así vuelve cada vez que puede, a alguno de estos destinos CM… No sé si elegiré alguno de estos en particular, pero algo tengo en claro: quiero probar un All Inclusive en algún momento de mi vida. Hace 5 años atrás, eso no se me cruzaba por la mente…

Los Viajes, todo  lo Cambian!

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.