Consejos para saber viajar sola de la escritora Elizabeth Gilbert

Compartir en:

63393_481013970912_1911934_n
Días viajando sola por Cartagena, Colombia.

Sigo el facebook de Elizabeth Gilbert, la escritora de Comer Rezar y Amar, y me parecen muy estimulantes muchos de sus posts. Pienso seguido en el hecho de viajar sola, el desafío que puede representar ese tema para una mujer. Los recaudos que se deben tomar SIEMPRE (hay casos que lamentablemente nos abren los ojos repetidamente sobre los riesgos que puede haber en un mundo complicado); y a la vez la satisfacción que puede dar una experiencia así.

Esto decía el post de la escritora norteamericana cuando reflexionó sobre el tema:

«Tuve las mejores experiencias viajando sola. Me dí cuenta que algunos factores que te vuelven vulnerable siendo mujer, también hacen que te sientas poderosa. Una mujer sola no resulta amenazante para nadie. Lo que significa que extraños de todo el mundo, te podrían dar la bienvenida y confiar en vos. Pueden invitarte a sus casas, te contarán historias, hasta pueden darte hospedaje. Pueden ayudarte con indicaciones, asistencia, etc…Siento y pienso que como mujer viajera, se puede tener muchas más experiencias intímas al relacionarme con gente nueva, que lo que es posible para un hombre. Está claro que SIEMPRE con cuidado, o estando alerta. Hay lugares en mi país, por donde no viajaría sola, por ejemplo.

[pullquote]Tengo una REGLA DE ORO: Si no ves mujeres alrededor caminando solas en cierto lugar, probablemente tampoco deberías estar allí».[/pullquote]

Otros consejos sobre viajar sola, en el post de la autora:

«-No ser osada con la vestimenta donde estes. Por cuestiones culturales, habrá lugares donde es conveniente que respetes esto».

-Viajar liviano: Jamás viajar con más cosas de las que nos permiten movernos cómodas. Mucho más viajando solas. Siempre una cree que necesita más de lo necesario.

-Quedarse en un solo lugar por un tiempo: «Tengo la misma urgencia de todos, de querer ver más y más del mundo. Pero SIEMPRE tuve experiencias más profundas cuando le dediqué más tiempo a un lugar; y no estuve durmiendo cada noche en un sitio diferente».

¿Cuál consejo te fue útil a la hora de emprender un viaje sola? ¡Compartilo!

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.994 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *