Vivir en Ushuaia por Paula Condomí Alcorta

Compartir en:

IMG_7226459246394
Clara, Paula, y el viento del sur

Esta porteña,  decidió un cambio a sus 35. Desde su Buenos Aires querida, se fue al Fin del Mundo. Mamá de Clara, de 16 y en pareja con Gonzalo; todos apostaron por una vida más equilibrada y armónica. Desde diciembre del año pasado se instalaron allí, y van conociendo y adaptándose al lugar. La idea surgió ya que hubo oportunidades laborales en Ushuaia, lo que vino en una feliz coincidencia. En un entorno más amigable y cerca de la naturaleza, los tres se han propuesto vivir a pleno esta experiencia.

 

“Me gusta correr, el aire libre y el silencio. Amo el arte. Soy sociable. Viajar, para mi, es un estado de conciencia. Primero hago una investigación, leo, pregunto, etc. pero una vez en el lugar me gusta estar abierta a lo que se presente.” describe.

Vivir en Ushuaia por Pau

Barrio/(Lugar): Ushuaia es diferente a otras ciudades del país. No sólo el clima, también su historia, su crecimiento demográfico exponencial. Dónde mires hay paisajes que relajan la mirada. Amo recorrerla. Sus cielos espléndidos. Mi casa tiene vista al canal y me encanta desayunar con ese lujo. Los bosques traen un silencio. Algo interesante es que desde BA el frío mete miedo pero una vez acá te das cuenta que no es grave… Cambian costumbres, pero se disfruta. Se necesita calzado para treking, si les gustan los recorridos al aire libre. Medias térmicas, ropa cómoda e impermeable. Los días en primavera y verano son largos, en diciembre hay luz hasta las 11 de la noche y amanece a eso de las 3. Y en invierno cortos, puede amanecer 10.30 a.m y a las 5.30 ya es de noche.

Recomendaciones Descubrir el Parque Nacional Tierra el Fuego (tiene precios diferenciales para residentes argentinos, Mercosur y otros). Es bellísimo, hay mar, río, montañas. Se pueden hacer senderos con diferentes grados de dificultad y acampe. Dentro del parque también está el “Tren del Fin del Mundo”.  Es  pintoresco. Se puede navegar por el canal Beagle en catamarán. Parten desde el puerto ubicado en el centro de la ciudad. Hay paseos desde $400 hasta $1000. Saliendo de la ciudad, por la Ruta 3, hay cascadas, lagos y lagunas divinas para descubrir. El Cerro Castor es excelente para el esqui.

[pullquote]El año que organizamos la mudanza me puse en contacto con personas de acá, y me ayudaron a entender cómo iba a ser nuestra vida y dónde poner el foco.    [/pullquote]

Comida El mejor cordero se come en Tierra Mayor, también saliendo de la ciudad por la Ruta 3. Hay menú de cordero libre más ensalada.  Allí se pueden hacer desde paseos en trineo a motos de nieve ($350 por persona aprox). También se puede hacer esquí de fondo.  De acá, lo más rico es el cordero y la centolla, es la estrella. Hay muchos lugares para ir a comer y todos son buenos. Eso sí, preparen el bolsillo, se puede gastar $350 por persona o más.

IMG_7216639142960IMG_7264482243099(2)

Escapadas Cerca está Tolhuin, una ciudad pequeña sobre el lago Fagnano (compartido con Chile). Da para ir y volver en el día.Se puede ir al Glaciar Martial, hay silla pero se puede subir caminando- Es bastante exigido pero muy lindo. Desde arriba se puede disfrutar de una vista espectacular. Bosques, río puro y nieves eternas. Hay varias agencias de viaje para turismo receptivo. Depende de cada caso que prefieren hacer o el presupuesto que tengan. Si les gusta más manejarse con sus tiempos la mejor opción es alquilar un auto (porque el servicio de transporte público es deficiente). Como última recomendación les sugiero ir a tomar algo al Hotel Arakur, sobre una montaña, divino con una vista privilegiada. Puerto Almanza,  está a 1 hora. Es un pueblo pintoresco dónde se puede comer pescado fresco.

Amigos La sociedad de Ushuaia es particular. Todavía estoy conociendo. Los fueguinos o los que están hace más de 20 años tienen dos características marcadas: son muy amables en su trato pero muy cerrados. Les cuesta abrirse, supongo que en parte es porque mucha gente va y viene. También pasa que la ciudad antes era más armónica con la naturaleza, y el crecimiento desmedido hace que “su” lugar en cierto sentido vaya perdiendo la esencia. Y les genera como una invasión, poco agradable. Muchos de acá se fueron escapando de algo. Hay sensación de ruptura de lazos, de corte que les dificulta conectar. Otros están a disgusto. Les cuesta el frío. Porque en el fondo sueñan con volver a su lugar de orígen.

[pullquote]El frío ayuda a que estemos hacia adentro. Nuestros amigos son pares de edad y están hace unos años. Hacemos asados, cine, vamos a tomar algo…[/pullquote]

Transporte El transporte público es deficiente.  La bici se usa en primavera y verano pero teniendo en cuenta el cambio del clima repentino. De buen tiempo podemos pasar a 5 grados menos, con viento y lluvia. Para tener en cuenta: por si se viaja con personas de movilidad reducida, porque hay muchas calles con pendiente y las veredas no siempre están en condiciones. Lo mismo con niños pequeños. Hay que tener en cuenta que mucho se hace afuera y las temperaturas son bajas o cambiantes. Traer siempre ropa de repuesto y calidad de abrigo.

Celebraciones. Al inicio de la temporada de esquí, se hace La Noche más larga. Con una vigilia y una bajada de antorchas desde la montaña.También se festeja el carnaval.En octubre está el Festival de Música Clásica. Es espectacular. Vienen figuras y sinfónicas del país y de otros países.Con entradas accesibles y también espectáculos gratis. También hay festivales de Cine.

Salud  Hay dos centros grandes. Un hospital y una clínica. Es bastante rudimentario. Sirve para atención de casos no muy complejos. Para lo importante hay que ir a Buenos Aires.

Trabajo Vine con trabajo desde allá pero lo bueno es que en ésta provincia hay pleno empleo. Todo aquel que quiera trabajar lo puede hacer. Tanto trabajo no calificado como profesional. Eso la diferencia del resto del país. Es muy agradable ver que todos pueden trabajar y les va bien.

Visitas Recibimos visitas de amigos y familia. Se van todos con paz y kilos demás. Duermen más. A Buenos Aires aprovecho para volver en épocas de primavera y verano. Se extraña tomar algo al aire libre con ropa fresca, o tomar sol. Cuando volví en septiembre amé el olor a flores, al pasto húmedo y aunque no lo podía creer porque nunca me había percatado, el olor a río de Buenos Aires.

Shopping En la calle San Martín están todos los locales Columbia, North Face, y otros. También tenemos dos free shop (es zona franca) en pleno centro (hoy sin tanta variedad). Se pueden comprar perfumes por la mitad de precio y también maquillajes.

Las Fotos de Paula


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.085 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

71 comentarios en «Vivir en Ushuaia por Paula Condomí Alcorta»

  1. Buen dia, reciban mis saludos. Me encanto la publicacion de Paula, pues estoy recopilando informacion sobre como es vivir en Ushuaia. Vivo en Buenos Aires desde hace ya año y medio, es una ciudad que me enamora a diario pero lo cierto es que extraño mucho vivir en una casa con amplios espacios verdes donde mis hijas corrian y jugaban, pues todos crecimos en ese ambiente de casas y espacios abiertos. Mi esposo y yo ambos trabajamos aca en gastronomia, aunque el es bibliotecario de profesion y yo administradora. Quisiera de ser posible contactarme con Paula o alguna ayuda u orientacion de personas que esten alla y contribuya a lo que estoy averiguando. Muchas gracias de antemano. Saludos.

    1. Katerine; que bueno que te haya servido la descripción de Paula-Ella se mudo hace poco tiempo a Ushuaia;y está muy contenta Le comunico tu inquietud; y quizás ella te pueda recomendar alguna data más o contacto, que te sirva! Dolores.

  2. Hola Dolores,

    Me encontré con la publicación buscando información acerca de trabajos de temporada de verano en Ushuaia. Se me ocurrió pasar todo este verano allá (y, si se puede, también la primavera) y trabajar para costear la estadía y tener una experiencia mucho más interesante. Si vos o Paula tienen información acerca de posibilidades de trabajo allá para alguien sin título terciario/universitario (aún), les agradecería muchísimo que me lo hicieran saber por e-mail.

    Saludos.

    1. Salvador, que buena tu idea. Paula te dejo estas recomendaciones «En facebook está la oficina de empleo de la municipalidad que va publicando todo lo que sale en zona. También puede mandar cv a los hoteles directamente. Para lo que es empleo asi temporario y en temporada creo que siempre algo va a encontrar. Hay mucho trabajo pero hay que saber dónde buscar. También es ir a patear la calle y sondear en los negocios». Toda la Suerte! Dolores

  3. Hola, me ofrecieron trabajo en Ushuaia y la verdad q me encanta la idea, me gustaria contactar con gente q viva alla para q me pase info o poder charlar para conocer mas.

  4. Hola, me ofrecieron trabajo en Ushuaia y la verdad q me encanta la idea, me gustaria contactar con gente q viva alla para q me pase info o poder charlar para conocer mas.

  5. Hola quisiera saber cuanto cuesta aproximadamente alquilar un departamento de un dormitorio… es muy cara la vida alla si uno cobra un sueldo de 19mil?? gracias!!

  6. Agradezco tanto haberme encontrado con este blog!
    Estoy pensando todo el tiempo en irme a vivir a ushuaia aunque sea dos años. Necesito un cambio en mi vida, creo que esto es lo que estoy buscando. El problema es que quiero encontrar un trabajo alla pero sinceramente no estoy informada de como poder empezar a buscar.
    Quisiera saber si Paula o vos tienen alguna informacion que pueda ayudarme, se los agradeceria de corazon!!!!

    Encantada de conocerlas y de haber encontrado el blog.
    Un saludo enorme!!

    Julieta.

    1. Julieta, que bueno que hayas encontrado Bolso, y que buena idea de probar en Ushuaia. Acá te mando una info extra que manda Paula, la autora del post sobre trabajo en Ushuaia y datos interesantes:

      Saludos y suerte con en las averiguaciones y búsquedas. Fijate que abajo te paso los links de Ushuaia y su publicación de empleos que te puede ayudar.

      Respuesta de Paula

      En facebook está la oficina de empleo de la municipalidad que va publicando todo lo que sale en zona.

      https://www.facebook.com/OEUSHUAIA?fref=ts

      También puede mandar cv a los hoteles directamente.

      Para lo que es empleo asi temporario y en temporada creo que siempre algo va a encontrar. Hay mucho trabajo pero hay que saber dónde buscar. Y como yo trabajo en relación de dependencia hace tanto…mucho más no puedo ayudar.

      También es patear la calle y los negocios. Pero ni idea ni cto pagan ni qué piden como requisitos.

      Eso si, la vivienda es carísima. Al igual que los hoteles, son realmente caros.

  7. Hola soy de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Soy profesora de Educacion Fisica y queria saber si hay ofertas laborales en ese rubro porque me encantaria irme a vivir a Ushuaia. La descripcion del lugar y sus posibilidades fue lo que tambien me motivo a escribir. Desde ya, muchas gracias.
    Saludos, Lucia B.

  8. Hola Dolores, muy lindo el artículo, muy lindo Ushuaia, pero me muero de frío, no lo resistiría. Soy Periodista, uruguayo, y en estos momentos ando con ganas de irme a trabajar a Buenos Aires pero te quería preguntar porque Paula dice que Ushuaia es un lugar de pleno empleo. Que otros lugares de Argentina tiene esa caracteristica de pleno empleo y que no haya tanto frío, je.

    Muchas gracias y muy lindo el blog.. Saludos

    1. Hola Ricardo, sí es muy al sur y hace mucho frio hay que ser valiente para considerar Ushuaia. Un poco más al norte está Bariloche con bastante empleo por lo que escucho; también Córdoba es fuerte y claro siempre Buenos Aires y quizás estudiaría las opciones de Salta.

  9. Hola Dolores! Super útil este blog! Justo en este momento estamos planeando irnos a Usuahia con mi novio. Estamos en la instancia final de muestras carreras universitarias, ambos en el área de salud (Medico y farmacéutica). En la descripción de Paula dice que solo hay dos centros asistenciales importantes, un hospital y una clínica, mi consulta al respecto es si allí tendremos posibilidades de trabajo. Que si podrias comentarme como funciona el sistema de salud alla. Espero noticias, desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Lorena

    1. Lorena, voy a ponerme en marcha para escribir y consultar algún profesional en Recursos Humanos de la ciudad de Ushuia y alguna consultora, para saber que tipo de profesionales se necesitan allí. Dolores

  10. hola chicas!! hermoso este blog, les cuento siempre busco información sobre usuahia, siempre fue mi sueño irme allá, hoy en la etapa de vida tengo mas ganas y estoy decidida!! me encantaria, saber de trabajos y alquileres allá, para saber cuanto es todo para poder irme. y saber que puedo hacer un futuro alla!! desde ya muchas gracias por todo!! jaquelina

    1. Hola Jaquelyn! Que bueno lo que decís del blog. Me pone contenta! Hubo muchos comentarios porque quieren mudarse a vivir a esta ciudad. Acá va lo que contestó Paula y aconsejó por posibles trabajos, datos,etc «En facebook está la oficina de empleo de la municipalidad que va publicando todo lo que sale en zona. También puede mandar cv a los hoteles directamente. Para lo que es empleo asi temporario y en temporada creo que siempre algo va a encontrar. Hay mucho trabajo pero hay que saber dónde buscar. También es ir a patear la calle y sondear en los negocios”.

      Ojala te animes, y arranques con tu búsqueda. Saludos y gracias, Dolores

  11. Hola! Soy de Cordoba y he recibido una oferta Laboral como profesional Farmaceutica para Ushuaia.- Me encanta este blog con los comentarios de Paula.- Me gustaria poder contactarme para saber un poco mas sobre el tema de la vidad alla , de los alquileres, pues me gustaria algo mas o menos bueno.- Tambien soy Profesora de PIANO y de Quimica, Fisica, etc.. y queria saber que posibilidades hay en la ciudad de ejercer la docencia en por ejemplo el Centro Polivalente de Arte.- Yo aca ejerzo como docente desde hace mas de 20 años! pero he ido dos veces a Ushuaia y estoy enamorada de esa ciudad!!! Gracias

    1. Hola Sandra, Soy Dolores, autora del blog y me parece genial que te sirvan las infos que posteamos. La idea es tener una idea básica de otras ciudades de Argentina y el mundo (más allá de Buenos Aires) porque yo soy de capital federal-de cómo es vivir en otra ciudad, las posibilidades,los datos interesantes-a un nivel general. Pero veré de proporcionar datos que puedan ser de ayuda para gente que quiere irse a vivir al sur de la Argentina, ya que hubo mucho interés y comentarios! Suerte. Por lo que sé, los alquileres en Ushuaia son altos, pero todo es cuestión de buscar y acomodarse. Saludos, Dolores.

  12. Hola, me parece que la realidad de Ushuaia ni es tan exacta, faltan cosas importantes a tener en cuenta. Los trabajos son mucha veces temporarios y no renuevan contrato, los alquileres son muy caros y la oferta de mala calidad, las propiedades son incomparables para un trabajador y la falta de sol después de un par de años empieza a afectar, al igual que la sensación de encierro permanente ( básicamente no hay a donde ir). A Ushuaia se la ama o se la odia. No es mala onda la mía pero son cosas más que importantes a tener en cuenta.

    1. Carola, es super importante para esta sección que se escuchen y escriban las distintas opiniones acerca de una ciudad. Porque sobre las distintas voces y aspectos a ensamblar se puede tener una construcción real de un lugar. Generalmente las chicas y mujeres que escriben estos posts, resaltan lo bueno porque las han elegido. pero hay muchos que les interesa como potencial lugar para mudarse o tener una experiencia temporal de trabajo y también debieran escuchar o tener en cuenta las cuestiones más difíciles de cada lugar, Muchas gracias por tu opinión! Dolores

  13. Hola Dolores, recien entro en el blog casualmente estuve a fines de agosto en Usuahia unas cabañitas que alquilamos con unos amigos Se llama Aldea Nevada, sinceramente me encanto el lugar el frio y el ski que soy fanatico, tanto que me dieron ganas de irme a vivir a usuahia siento que es un lugar que tiene mucho por explotar aun, actualmente soy licenciado en administracion de empresas y en bsas donde resido siento que la oferta laboral esta algo diezmada, sabras de alguna bolsa de trabajo en la cual pueda enviar mi CV, Gracias
    Diego

    1. Hola Diego! Que bueno que tu viaje te haya despertado ganas auténticas de irte a vivir a Ushuaia. Yo conozco de pasada, y me parece bellisíma. Mirá, María que es porteña; y se fue a vivir allá, y fue quien escribió el post para el blog, dejo su mail, porque vio el interés que desperto su ciudad para hacer posibles mudanzas de vida- Podes escribirle a mariacondomi@gmail.com
      que tengas mucha suerte! Dolores

  14. VISITE LA TIERRA DE FUEGO EN 2004 Y QUEDE MARAVILLADA. DESDE ENTONCES QUE NO OLVIDO EL DESEO DE PASAR EN ESE LUGAR UNA LARGA TEMPORADA EXPERIMENTAL. ANTES NO PODIA PLANTEARMELO PORQUE TRABAJABA. AHORA, SIN EMBARGO, ME GUSTARIA INTENTARLO, PERO NECESITARIA ORIIENTACION: DONDE VIVIR, HACER ALGUN PEQUEÑO TRABAJO QUE ME AYUDARA A COSTEARME LA ESTANCIA Y CONTACTAR CON ALGUIEN QUE PUEDA HECHARME UNA MANO. SI ESTA PERSONA O PERSONAS EXISTEN, POR FAVOR, PONGANSE EN CONTACTO. MIL GRACIAS

  15. Hola que tal? Me llamo Damian, soy argentino pero vivi en Uruguay desde hace muchos años, tengo 34 años, me encanta el sur, el frio y sus paisajes. Estoy en un momento de mi vida de querer un cambio radical ya que me encuentro sin trabajo aqui y hace ya tiempo que se me desperto el deseo de vivir en un lugar como Ushuaia. Soy instalador de aire acondicionado y ademas tengo libreta de chofer sin límite de carga. Quisiera que me orientaran sobre cuanto es un sueldo medio, precio de alquileres de algo pequeño tipo monoambiente, que oferta de trabajo hay, etc. Desde ya muchas gracias! Damian

    1. Damián, gracias por escribir! La autora del post es Paula, quien vive allí, desde hace dos años. Ella muy gentilmente, me paso su mail, para los interesados que quisieran o pudieran tener más dudas sobre Ushuaia; le podes escribir a mariacondomi@gmail.com y hacerle un par de preguntas generales.

    2. Hola Damián, estoy en la misma situación, te agradecería puedas seguir compartiendo tu experiencia. Estoy en España hace 6 años, soy de Córdoba y me gusta tb la idea de volver a Argentina pero con un buen cambio.
      Muchas gracias Dolores por el post, me imagino que habrá muchas oportunidades en Usuahia con dominio de inglés.
      Saludosd

  16. Hola felicidades por la publicación, muy útil. Quisiera saber más o menos cual es el costo de vida allá, ya que aunque estoy joven, quiero buscar lugares óptimos para el retiró en 30 años e ir invirtiendo allí.

  17. Hola que tal?, Soy Arquitecta , y vivo en Gualeguaychú Entre Rios, me ofrecieron un trabajo allá y estoy buscando información acerca de la vida, como es la gente, como es el costo de vida, si los alquileres son costosos, que ventajas y desventajas tiene ser arquitecto allá. Como experiencia me parece muy interesante la propuesta, pero al irme sola me genera un poco de dudas arriesgarme. Me gustaría que me cuenten experiencias de profesionales que se hayan ido a trabajar a ushuaia. Gracias!

  18. Hola Dolores!!!!!
    Nos encantó la experiencia que relató Paula sobre su nueva vida en Ushuaia.
    Con Bruno (mi marido), tenemos la idea de instalarnos allá pero no tenemos muchos contactos que nos puedan facilitar la inserción laboral, aunque sea alguno de los dos.
    ¿Nos podrías orientar sobre cómo movernos para poder ir con un trabajo? o ¿convendría instalarnos en Ushuaia y luego buscar algo estando allá?
    Saludos.
    Marce y Bruno.

    1. Marcela, que bueno que les gustó el relato de Paula,…hay muchos interesados en esta bella ciudad. Debido a muchos pedidos, voy a contactar a alguien que pueda dar consejos de los posibles trabajos allá-y el mercado laboral. Tengan paciencia porque estoy viendo a quien ubico! Acá publican algunas ofertas de trabajo según Paula,https://www.facebook.com/ushuaiainfo.com.ar?fref=ts

      Estate atenta a un próximo post sobre algún profesional de Ushuaia! Dolores

  19. Buenas tardes dolores soy de Paraguay me gustaría saber cuamto es el costo de vida para ir de vacaciones por lo menos 15 días…..un lugar maravilloso muy lindo!!!!Saludos a los hermanos argentinos especialmente los de esa zona.

    1. Hola Blas!!! muchas gracias por tu mensaje; te cuento que en algunas semanas estaré haciendo algún post sobre estas preguntas que te haces de Ushuaia; es divina ciudad muy particular; y el interés de muchos se nota a través de estos mensajes; y vienen de distintos lugares de Argentina y también de países vecinos. Estate atento! Saludos para vos!

  20. Dolores saludes desde tampa florida te escribí a tu correo espero me respondas pronto, y a todas las personas q están interesadas en ir a ushuaya les recomiendo q vayan xq ushuaya es espectacularmente hermoso nunca en mi vida e visto un lugar tan lindo como ushuaya es realmente increíble las maravillas de nuestro padre celestial Jehová de los ejércitos saludes a todos Dios les bendiga

  21. buenos dias ! me ofrecieron trabajo en Ushuaia y quisiera saber cual es el costo de vida alla para poder calcular si me conviene o no la oferta , podras ayudarme con eso Dolores, cosas basicas como comestibles ? donde podria conseguir esa info?
    gracias

    1. Patricia, como estás? que buena oportunidad!! Debido a que hubo muchisimos comentarios interesados en Ushuaia-estoy intentando contactar algún profesional de allá para que cuente un poco más de las posibilidades de la ciudad-Tene un poco de paciencia que en un próximo post-habrá esta información! Dolores

  22. Hola Dolores, te cuento yo vivi en usuahia, alla por los años 94, 95, mi lugar en el mundo, impresionante mente mágico, viví en el barrio llamado mirador del beagle un asentamiento por aquellos años casi sin calles o mejor dicho las calles llegaban hasta el barrio de abajo que ya no recuerdo el nombre , verdaderamente una belleza, que hermosos recuerdos, tambien estuve parando en el paraiso escondido, a que no sabes donde queda…. ajjaja detras de la planta potabilizadora el valle de Andorra unos kilometros dentro , otro lugar fuera de serie. no imagino ahora todo eso como debe haber cambiado, espero que no tanto , el rio pipó el glaciar martial, monte olivia, 5 hnos el faro el cafe LA ESQUINA de Pablito, caminar por la maipu ese frio intenso pero a la vez lleno de energia, el barrio San Vicente con sus fabricas jajajaj y muchisimos recuerdos mas , espero antes de partir de este mundo regresar a despedirme de todas esas bellezas ,te mando un gran saludo y gracias por el blog, Dolores me creerías si te digo que no se me cayo un lagrimon.

    1. Mauricio; a la que se me cae un lagrimon es a mí por leer tanto amor por ese lugar que no te resultó para nada de paso y sembró tantos recuerdos lindos en tu vida. Ojalá puedas volver a esa belleza nostálgica que tiene Ushuaia y a esos paisajes que dejaron huella en tu corazón. Gracias a vos por compartirlo tan genuinamente

  23. Hola Dolores!! La verdad que este Blog genera aún más ganas de ir a conocer la renombrada tierra mágica… Ushuaia. Te cuento que soy Psicopedagoga y con mi esposo estamos pensando en ir a vivir allí. Sera que tendré posibilidades de encontrar trabajo?… Oye, tu conoces algo del tema?… Desde ya agradezco tu respuesta. Un abrazo. Y…sigue adelante con este Blog,ya que ayuda y te enamora, a la vez que te alienta a perseguir los sueños.

    1. Gracias Vanesa; a mí me ayuda escuchar las experiencias de viajaras y mujeres que se animan a nuevos caminos (sea por placer, turismo, mudanzas ) o ganas simplemente de producir una experiencia nueva en la vida. Viajando se aprende tanto! Y escuchando al otro y mirando al otro positivamente. Estoy preparando un nuevo post sobre la soñada Ushuaia

  24. Hola Dolores.
    Te cuento que hace 2 meses estuve visitando Ushuaia. Y simplemente me enamore de esa cuidad. Tanto.. Que estoy considerando la posibilidad de dejar todo acá, soy Rosarina, e irme allá. Sola..
    Estuv viendo comentarios y entrando a páginas de trabajó en internet y veo que hay empleo en Ushuaia pero la gran mayoría para profesionales. Y eso me preocupa bastante dado que tengo 22 años y aún no tengo ningún título. Pero si tengo experiencia en Atención Al Cliente.. Es más estuve enviando cvs, dado que si me llaman, tengo algunos conocidos en Ushuaia, donde podría estar un tiempo hasta quedar efectiva, pero nada..
    Acaso será que si no residís allá directamente no te tienen en cuenta.
    El motivo principal por el que quede maravillada on Ushuaia, es porque como bien se conoce y dicho sea de paso -muy lamentable- Rosario, es zona liberada.. Hay mucha inseguridad y muy competitivo el campo laboral, debido a gran demanda. Además.. Del ritmo de vida… Me enamoré de la paz, de la tranquilidad. Y quiero eso para mi vida.
    Esperó que me puedas guiar y aconsejar en donde puedo llegar a conseguir trabajo allá. O bien en que se puede invertir que sea redituable.
    Gracias. Y saludos desde Rosario!

    1. Luisiana, en pocos días haré un post en la sección vivir en sobre un testimonio de una guía y ciudadana de Ushuaia. Estate atenta porque puede servirte la info!

    2. Hola Luisina,
      Mi nombre es Dante y también soy de Rosario. Veo que tu publicación es de principios de Febrero. Quizá ya tomaste la decisión de irte a vivir a Usuahia. De no ser así, y si es que aún lo estás considerando, no quisiera dejar pasar la oportunidad de ponerme en contacto con vos porque yo tengo la intención de tomar la misma decisión.
      Mi correo electrónico en dantegarbiel.luciani@gmail.com

      Saludos!.
      Dante

  25. Hola a todos. GRACIAS por el blog, es realmente de gran utilidad para personas como yo que estamos buscando algunas orientaciones. Les cuento que yo soy docente de Nivel Inicial, actualmente estudiando Lic. en Educación y tengo la necesidad personal y familiar de encontrar un destino donde poder desarrollarme profesionalmente. Mi familia está compuesta por mi marido y dos hijos, una adolescente de 14 años y un niño de 2. Estoy interesada en saber si hay posibilidades de trabajo allí. Mi marido tiene mucha experiencia gastronómica y comercial y siempre nos gustó la idea de radicarnos en el sur, así todo dato que puedan aportarme me será muy útil. Desde ya gracias… nos seguimos leyendo!

    1. Gracias Yanina, por tu comentario. Estate atenta al blog; suscribiendote, por la página de facebook o a través de twitter; también-pronto postearé una nueva nota sobre Ushuaia-de una guía turística de la ciudad, dando un pantallazo de la vida allá-!!Suerte y seguí averiguando, leyendo y buscando info porque seguro es posible probar la vida allí. Dolores

  26. Hola quisiera saber cuál es el blog me interesa la vida en usuahia estoy pensando sería mente en ir a vivir allá pero antes tengo q ver muchas cosas , te go dos niños de 5 y 10 años y también mi marido. Tendríamos q conseguir trabajo los dos o uno como para iniciar el viaje y ver las escuela de los chicos. Me encanta todo lo q comparten y me gustaría saber más … Gracias. ..pao

  27. HOLA! Que bueno tu post, estoy viendolo a pelo, soy un joven venezolano de 21 años terciario en administración y estoy estudiando la opcion de radicarme en ushuaia, actualmente estoy en santiago pero no me gusta la ciudad.

    Que tal es el campo de trabajo allá? En internet no encuentro muchos anuncios y tampoco de vivienda, eso no me ha permitido estudiar si con el sueldo se pagan los gastos.

    Me sería util algunos consejos 🙂

    Saludos

    1. Hola Evaristo, Tambien soy venezolano y vivo en Santiago de Chile, tampoco me gusta la ciudad así que decidi irme a Ushuaia, llegare a esa ciudad el 19 de abril…mi correo es carlosjose.c1@gmail.com…cualquier cosa escribeme y al estar allá te puedo dar info…Saludos a todos y excelente blog.

  28. Hola Gente linda.. muy buenos todos los comentarios que han desarrollado.
    Les comento soy licenciado en sistemas y estaria llegando a mediados de Abril.
    Pero no tengo idea de precios de alquiler, la canasta familiar para 2 adultos y mi hijo de 11 años, como es el tema de los colegios y como es el sistema de salud. servicios de cable, gas energia ? o sea con cuanto debes contar para vivir, ya que por ahora trabajaria yo solo.
    Toda la info seria mas que valorada, si tengo la oportunidad de conocerlos en usuahia les promote clases de baile americano gratis ajajajja,
    Un saludo y abrazo cordial para todos..
    Fabian

  29. Hola, buenas tardes como están? bueno yo la verdad completamente fascinado por la cantidad de historias de vida, todas llenas de hambre de salir adelante. Personalmente concuerdo con el resto de las personas en que me gusto mucho tu blog y ayuda a ir construyendo una idea del lugar y de las diferentes oportunidades que pueden existir. De todos modos, el camino de cada uno es siempre singular y el destino se combina de maneras insospechadas con la actitud de cada uno de nosotros. Yo soy Lic en Psicología y con mi novia ( profesional en recursos humanos) tenemos ganas de tener una mejor calidad de vida de la que podemos alcanzar en Córdoba Capital. De ese modo quería preguntarte si me pudieras asesorar, orientar ( o alguien mas que esté leyendo esta publicación) o poner en contacto con alguien que pueda contarme sobre la psicología en Ushuaia. Te mando un abrazo y excelente tu blog!!!

  30. Hola! Muy lindo el blog! Interesantísimo!
    Quería preguntarles cual es el salario basico en relacion de dependencia alla? y que sueldo sería el ideal? (como para poder llenar el «indicar remuneracion pretendida»
    El plan es irnos a vivir con mi novio, ambos 24 años. Los alquileres mas baratos de dos ambientes en cuanto rondan?

    Muchisimas gracias!

  31. Buenas Buenas, no suelo escribir el blogs, pero este tiene mucha buena onda y mucha linda energía! Soy técnica en turismo con 5 años de experiencia e ingles bilingue. Estuve viviendo en Nueva Zelanda 1 año y medio y pude recorrer Asia y Europa.
    LLegó el momento de recorrer mi pais!!! 😀
    Quiero ir a trabajar en la temporada de invierno y como todos los que escribimos aca, queremos saber que onda con el tema de alquileres/costo de vida. Estuve viendo por AIRBNB (lo use y es muy efectivo porque tiene calificaciones y referencias) y la verdad que son altos los alquileres hasta en casas de familia. Estaria bueno que haya un sector blog web organizado, portal dedicado a trabajos y alquilieres temporales, otros para permanentes. Ushuaia es una ciudad que recibe mucha gente semestralmente. Como para organizar los sectores y saber si siguen habiendo puestos disponibles o no.
    Lo que aprendí en los viajes es que la gente es la que lo hace mágico y diferente. El círculo de buena onda y solidaridad debe expandirse hasta el infinito y mas alla!
    Gracias Dolores y Paula por las buenas vibras, esperamos ansiosos mas info

  32. Gracias por el blog! Muy buena la información soy psicopedagoga y mi idea es una vez terminada la licenciatura ir a vivir a ushuaia con mi novio que es encargado de monitoreo en una empresa de seguridad. Mi preocupación es el trabajo podré conseguir trabajo de mi profesión?

    1. Que bueno que te guste Magali!, estate atenta a los nuevos posts por la página de Facebook de Bolso de Mano, y suscribiendote. También a los comentarios, debajo del post que te interese, porque suelen dar buenas infos los otros lectores. Dolores

  33. Hola, gracias por tu Blog, soy Gustavo tengo 44 años, a los 41 la empresa en donde trabaje durante 23 años decidió que yo ya era viejo, mi esposa me abandono por otro hombre llevándose casi todas mis cosas. Pude reponerme de eso, pero no logro encontrar un trabajo aquí que me posibilite crecer y ayudar a mis hijas. He pensado en irme a vivir allí, aunque se que no me gusta mucho el frío, pero lo que más pienso es en tener un lugar donde si poder trabajar a mi edad, y lo demás el tiempo lo dirá. Te pido por favor dedicarme unos minutos, y darme tu punto de vista. Desde ya muy agradecido.

    1. Gustavo, te cuento que Ushuaia tiene una temporada alta de trabajo y es el invierno, que es la temporada más fuerte turísticamente hablando. De todas maneras, como en toda Argentina, la situación laboral es compleja y no abunda. Hay que ponerle mucha paciencia; y realmente es un lugar frío-Por estos momentos, está con temperaturas bajisimas porque nevó; así que desde mi pequeño lugar, te diría que reconsideres la idea de vivir en Ushuaia, si el frio no es lo tuyo.

  34. Hola Dolores! Qué tal!
    Qué bueno me encontré con el blog porque me estaba siendo difícil encontrar la información que busco por Internet.
    Tengo 26 años y soy recién graduada en Psicología, además de 4 años de experiencia como Acompañante Terapéutica. En este momento estoy viajando por Latinoamérica, pero calculo que en algunos meses estaré de vuelta.
    Una de las maravillosas verdades que me di cuenta viajando, es que quiero ir a vivir a Ushuaia de forma permanente. Siempre amé el Sur, y las cosas que a otros pueden tirar abajo, como el frío, son las que a mí me llaman profundamente. Sería un sueño.
    Ahora bien, no encuentro por ningún lado información sobre trabajo como psicóloga, ya que parece no haber colegio de psicólogos. Quería preguntarte si allá hay trabajo de esto, y cuán difícil puede ser conseguirlo cono recién graduada. Tampoco vi residencias o pasantías. Me encantaría contactar alguna clínica o algo, que en el mejor de los casos me pueda asegurar trabajo antes de ir para allá. Cuando decís que trabajo siempre hay, incluye psicología?
    Desde ya millón de gracias por esta altruista ayuda !
    Besos
    Luz

    1. Luz; si consigo alguna info que te puede ayudar en ese sentido, te la voy a pasar. Buen viaje y ojala se de lo de Ushuaia. Dolores

  35. realmente me termino de convenser y de inclinar mi decicion de irme a vivir a esa hermosa ciudad, Me llamo Cristian soy de cap fed, tengo 29 años.
    Esta idea la vengo analizando hace varios meses y si bien ya estaba convencido, la nota en el blog y los comentarios no me hicieron dudar ni un segundo mas.
    Estare viajando (solo) a fines de mayo principio de junio, y para estar un poco mas informado queria consultarte por alquileres, ya que obviamente no tengo recibo de sueldo como para alquilar, tmb lugares de alojamiento o como para poder inicarme.
    Le agradezco mucho por su atención, saludos coordiales

    1. Hola, Cristian. Si, Ushuaia es hermosa…
      El tema es que querés venir a vivir y no a hacer Snowboard mientras te tomás una Schofferhofer durante dos semanas, ahí cambia la cosa.
      Acá hace 64 días que están de paro. La mitad de la ciudad está paralizada. Además justo en mayo… donde no encontrás laburo ni haciendo publicidad disfrazado de empanada turca. Lo de «pleno empleo», ya no existe (a menos que consideres «Empleo» a un puñado de laburos temporarios y precarios en los que, como decía Carola, posiblemente no te renueven -ni las ganas de levantarte a una francesa- ).
      Podes llegar a conseguir algo para alquilar, pero es difícil que pegues algo para vivir solo por debajo de $5500
      Por último, como ya tomaste la decisión de viajar a Ushuaia; imagino que sabes que la ropa que se usa para el invierno en el centro del país, acá no te va a servir (una buena campera y buen calzado, te van a salir el equivalente a 2 meses de alquiler).
      Caete con plata y mucha paciencia para no terminar como Jack Nicholson en el final de El Resplandor.
      Igual, los paisajes te lo van a recompensar.
      Saludos.

  36. hola dolores soy de rauch .pcia de bs.as. soy enfermera tengo 45 años .me encantaria informacion sobre ushuaia .vos creees que puedo conseguir radicarme alla y tener trabajo

    1. Cecilia, hay un segundo post sobre Ushuaia publicado en el blog, en la misma sección Vivir en…y ahí Pato, una guía turística de Ushuaia cuenta que oficios, profesiones y trabajos tienen más salida. En la salud siempre necesitan!!!!

  37. Estoy leyendo salteado tu blog con el interés que mira un interesado en soltar amarras de Buenos Aires con intención de hacer pie lejos de acá. No tengo en este momento más que la idea de viajar para Octubre a tomar una primera impresión dado que un amigo hace quince años que se fue para allá y está feliz de haberlo hecho. Mi historia con la Patagonia viene de lejos, en el ´81 estuve en Santa Cruz trabajando en Punta Quilla y no tuve info para agarrar para la Isla. Ahora alejado del banco en que trabajé busco otros paisajes, otro cielo nocturno.
    Si te fuera posible y tenés ganas, agradecería me hagas saber con quiés se puede hacer contacto para hacer llegar un CV, de no ser posible, igual me resulta estimulante tu «informe» sobre la vida en la Isla y lo agradezco.
    Un saludo
    César

    1. César, me alegro de tus ganas de cambiar y tu interés por esta bellisima ciudad…Que tiene paisajes preciosos e únicos-aunque uno debe hacerse de valor en épocas de frío y menos luz.. Te puedo compartir otro post que hice sobre esta ciudad-debido a la demanda de información por parte de los lectores. Quizás te ayude algún dato, de leerlo https://www.bolsodemano.net/2016/03/16/una-guia-de-turismo-de-ushuaia-cuenta-como-es-la-vida-en-el-fin-del-mundo/

  38. hola soy Sabrina VIvo en la CIUDAD DE MAR DEL PLATA, me recibí de psicopedagoga y mi marido es chófer, tenemos dos bebes y estamos pensando en dejar todo aca y irnos a vivir a Ushuaia, quería saber si con mi carrera tengo posibilidad de trabajo y de cuanto seria el sueldo promedio ya que tenemos que pensar en alquilar y empezar de cero. desde ya muchas gracias.

    1. Sabrina,también te puede ayudar leer este otro post sobre la vida en Ushuaia del blog, y por lo que entiendo se necesitan siempre gente para trabajar en escuelas y salud; los alquileres son altos. Quizás le podes preguntar a la autora del primer post, el que leíste ya, mariacondomi@gmail.com y te comparto el segundo que saque por la cantidad de gente que se interesa por esa ciudad.
      https://www.bolsodemano.net/2016/03/16/una-guia-de-turismo-de-ushuaia-cuenta-como-es-la-vida-en-el-fin-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *