Editorial Südpol, libros sobre viajes para comprar online

Compartir en:

EditorialSudpol

Editorial Südpol

La editorial Südpol es uno de los tantos proyectos vinculados al turismo que lleva adelante Federico Gargiulo. Südpol quiere decir Polo Sur en alemán y dicha editorial está especializada en libros sobre viajes. En un principio el eje de las publicaciones estaba pensado en crónicas y literatura viajera sobre la Patagonia, Tierra del Fuego y la Antártida. Pero con el tiempo los títulos se fueron ampliando en contenido y en geografías. “ El espíritu de la Editorial Südpol tiene que ver con los viajes: a pie por remotos parajes, arrastrando pesados trineos hacia el Polo Sur, navegando por los siete mares, volando en latitudes australes, a dedo por países del Medio Oriente, en trenes a lo largo de la Patagonia.   

Yo descubrí la editorial de Gargiulo cuando leí El mejor trabajo del Mundo de la periodista en turismo y cronista Carolina Reymúndez en 2015. Al contactar al editor de aquel libro, supe de su trabajo eligiendo autores de textos de viajes y exploradores para traducir y publicar en español. Entre algunos de los títulos publicados está el del irlandés Ernest Shackleton Sur, el del escalador británico Nick Shitpon Tierra de Tempestades, o el del aventurero alemán Gunther Plüschow A vela hacia el país de las Maravillas. 

travelbooks-EditorialSudpollibro-Los Duros del Maraton

Federico Gargiulo
Toby, el cerdo polar es uno de los títulos infantiles de la editoral (en inglés)

El editor nos recomienda dos libros para leer en la cuarentena

En ocasión de esta cuarentena y con la idea de que muchos podemos retomar la lectura en estos tiempos de pausa, es que se me ocurrió retomar contacto con el responsable de tan lindo proyecto. Le pregunté a Federico Gargiulo cuáles libros de su editorial podrían ser buenas sugerencias para leer en estos momentos. Y el editor recomienda  los siguientes títulos y autores:

Antes que nada quiero decir que recomiendo los dos libros que siguen, primeramente, porque son lecturas excelentes y porque tienen el condimento de la aventura y los viajes, que tanto se necesita estos días.

El primero, Evasión en el Monte Kenia, de Felice Benuzzi, relata el escape de tres presos políticos, italianos, de un campo de prisioneros en Kenia, África. El motivo del escape no es solamente abrazar la libertad per se, sino hacer cumbre en el Monte Kenia, una montaña emblemática de ese país. Luego de algunos meses consiguen el escape y logran ascender, no el pico principal, sino uno secundario, el Lenana. Esto constituye una hazaña por la falta de buena alimentación y equipo apropiado para la ascensión. Luego de haber cumplido el objetivo, regresan al campo de prisioneros del cual escaparon.

Resulta muy entretenida e inspiradora la idea, sobre todo en estos tiempos de cuasi prisión domiciliaria, de escapar de una realidad triste con un fin tan noble como la conquista de una cumbre.

El segundo libro que me gustaría recomendar, para estos tiempos de encierro obligado, es El último confín de la Tierra, de Lucas Bridges. Este libro es, sin lugar a dudas, el libro clásico sobre la Tierra del Fuego. Esta obra no solo cuenta la historia de la Estancia Harberton, el primer establecimiento ganadero de esta tierra en el fin del mundo, sino que también versa sobre misioneros, buscadores de oro, naufragios, pioneros y pueblos originarios, historias que juntas configuran el fascinante rompecabezas cultural  y mítico de la Tierra del Fuego.

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.085 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *