El viaje de Inés: «New York te energiza, es la ciudad para viajar solo»

Compartir en:

033Ine Medrano es una viajera preparada, porque además de ser abogada, y tener ese conocimiento útil y general, simplemente prepara sus viajes. Estudia los lugares que visita, busca lo que la despierta de una ciudad. Elige una forma bella y cuidada de conocer. A sus 34 años, es apasionada por la danza, baila y sigue este arte. Tiene otros dos amores fuertes, los viajes y la gastronomía. Dice: “Viajar es despegar de la rutina, tomar distancia. Es genial viajar solo; creo que todos deberían intentarlo al menos una vez. Lo disfruto, como también lo hago cuando viajo con otros. He viajado con amigos, con mis padres, con hermanos, con amigos de amigos”. Para Inés, es la mejor inversión y terapia. Lo asocia directo al aprendizaje, (lugares, culturas, tendencias) pero principalmente valora el aprender sobre una misma. Le ha disparado intereses, como lo que le paso en Nueva York, donde  se vio atrapada por primera vez por la arquitectura.

Ine cuenta su viaje

Ruta Buenos  Aires New York Aerolíneas Argentinas, salvo por una demora de unas horas a la ida, estuvo bien todo.

 Elección del destino Porque hay que conocer New York. Me decían, “A vos NYC te va a copar”. Y me enamoré. Dos amigos que viven allá,  me recibían en su casa, lo que también pesó. Me gusta estar mucho en una ciudad. Y, aunque me tentaba conocer algo más, decidí quedarme allá todo el viaje.

[pullquote]

Si hay una ciudad que está hecha para viajar solo es New York. La mayoría de la gente está sola.NYC es una ciudad que no para, que te empuja, te energiza.

 [/pullquote]

Movilidad Caminar y tomar el subte son parte de su magia. Caminé mucho; y saqué el pase subte de 7 días.  Allí ves mucho de su gente, el  ritmo, la variedad de personajes… Funciona 24 hs, y es fácil de usar. En pocas ocasiones me tomé un taxi. Pero, como en Londres, hay taxis que no hay que dejar de tomar…

Paradas  A Manhattan, le dediqué 10 días, salvo uno en Brooklyn. Brooklyn Heights es espectacular. Recomiendo ir en subte. Sí o si  el Promenade y Dumbo, y volver cruzando el Puente de Brooklyn, de cara a la isla.  Al principio paraba por Meatpacking District, entonces los primeros días anduve de allí para abajo. Y luego, paré en el Midtown, entonces fuí de allí para arriba. Es bueno armar lo que vas a ver y tener en cuenta horarios, días gratis, etc.  Al  Downtown, Greenwich Village, Meatpacking, y Soho volví varias veces, porque había locales que quería ver, o donde comer. Y me copa repetir lugares en los viajes. A veces prefiero repetir,  que conocer uno nuevo.

Midtown, la zona del Flat Iron, Central Park, el Upper East y el Upper West. En cada una iba a los highlights, y lo que me interesaba. Al estar con locales también me dejaba sorprender por lo que me planteaban ellos. Ir por la ciudad como uno más. En cada lugar donde voy, conozco los clásicos, pero no me fuerzo a disfrutarlos, ni a recorrerlos a fondo si no me gustan. No me habían recomendado la Universidad de Columbia, fuí con uno de mis amigos, y me encantó. Ese día, comimos un brunch en el Village, de ahí a la Bleecker Street, que hay que hacerla entera; es el corazón del Village. Fuímos a “la casa” de Friends y la de Carrie. Después  me ocupé del Upper West hasta la zona de arriba del Central Park. El reservoir, me encantó. De ahí crucé,  a través del Central Park hasta el otro lado, el Upper East, y fui bajé por  Fith Av., Madison Av., Park Av., Lexington, hasta la 50 donde terminé el día en el Rockefeller Center. Zona divina de noche. Tampoco me recomendaron el Lincoln Center; y lo amé porque está el NYC Ballet, el Metropolitan y la escuela Julliard. Más allá de eso, la zona, las construcciones, la araña del Met, una función… todo es digno de ver. 

021            010

 Recomendaciones Si  me das un día en NYC iría al High Line, caminaría por Chelsea hasta el Chelsea Market, bajaría por el Meatpacking hasta el Village, y de ahí, terminaría en West Broadway del Soho. Los parques son super, y al ir a inicios de mayo, donde arranca la primavera, todo se llena de flores.  Tulipanes por todos lados . Sacando el Central Park que es un encanto, me fascinaron Washington Square Park y Bryant Park, que es donde está Biblioteca Pública. Times Square de noche; de día no me mató. Subir al Top of the Rock y tener la vista de día y quedarse hasta que caiga el sol. Desde ahí  tenes la vista de Manhattan con el Empire State. Si tienen tiempo y plata suban a los dos, pero sino, recomiendo hacerlo así.

 Restos/Comidas/Bebida Me gusta comer y tomar bien. Siempre pruebo lo típico del lugar. La variedad es infinita. Se puede comer carísimo, o muy barato. La clave es poder comer bien sin gastar fortunas. Recomiendo:

Hot dogs en Gray Papaya´s. Un clásico neoyorquino. Barato. No das dos mangos cuando lo es. El jugo de hay que probarlo también.

Mac & Cheese Comerlos porque son un clásico. Yo los comí en Green Table, en el Chelsea Market.

Cerveza Brooklyn Lager. Cerveza local, de Brooklyn.  Buenísima.

En Shake Shack, la doublecheeseburger Recomiendo comerla en el Madison Square Park, al aire libre. Si les toca una linda noche es un hit.

 Eataly. Todo. Comprar, comer, visitarlo. Queda enfrente al Flat Iron. Una experiencia en sí misma recorrerlo. Yo compre cosas  que me traje acá.

Bus Stop Café (en el Village) un típico bar de New York, sin pretensiones donde todo lo que comí fue rico y donde son muy amables.

Desyuno en Hudson Café, en West Village.

Café Gitane. Coman ahí.

Grand Central Station  Recorrer el Market (además que hay que conocer esa estación porque es divina y es estar en una película, el mercado de comida es sensacional)

029013017

031Hospedaje Aunque me recibían, no me quedé todo el tiempo con amigos. También estuve en The Jane(hotel/hostel particular); Tiene muchas virtudes. En el Meatpacking (zona muy Sex & the City). Los cuartos son chicos, no todos tiene baño propio, pero es cómodo, limpio y funcional. Además, en  el hotel hay un restaurante “Café Gitane”, y un ballroom adentro. Jueves y viernes hay cola para entrar. Pero si te quedas en el hotel; no esperas; entras directo. Si estás solo, es perfecto. Aprox USD 105 por noche (sin impuestos), un cuarto individual con baño compartido. Lo reservé por Booking.com.

 Plata Mi lema es “El que convierte no se divierte”. Si bien siempre tengo un presupuesto diario en la cabeza, no tengo recuerdos de haber dejado de hacer algo por eso. He dejado de comprar, pero dejar de hacer, de ver, de visitar, de probar, de comer, de tomar, nunca. Esos momentos no vuelven. No es lo mismo ver la Iglesia de afuera que entrar; no es lo mismo ver la puerta del museo que recorrerlo; no es lo mismo espiar los cupcakes de Magnolia Bakery que comértelos…. Cada vez que viajo, me anoto días gratuitos en museos; alguna “atracción/muestra temporal” o descuentos, etc.

 

¿Y vos lectora, viajarías sola por New York?


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.169 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

36 comentarios en «El viaje de Inés: «New York te energiza, es la ciudad para viajar solo»»

  1. Yo me voy en Febrero a Paris solo, mi segundo viaje solo, el 1ro fue a Cataratas en Enero 2014. Pienso recorrer todo, me quedo alla el tiempo que sea necesario. Laburo y estudio alla, tengo pasaporte europeo.
    Gracias por contarnos tu experiencia, espero conocer NY algún día no muy lejano.

  2. Ines Muero por ir a New York, tengo visa hace 2 años y aun no lo hago, me da temor ir sola.
    Mi principal objetivo es ver el us open de tenis, y solo tengo 9 noches , por cuestiones de trabajo.
    No me veo sola caminando por las calles , no tengo conocidos alli, aunque algo entiendo inglès.
    Cual es tu consejo ah y te felicito a ti, transmites felicidad y libertad en tu relato
    Gracias por compartirlo

    1. Hola Ana!pienso ir a ny a pricipios de octubre, voy pocos dias tbien x mi trabajo y voy sola. Si podes coordinamos asi no caminamos solas . Eso es lo q me esta frenando, el ir sola. Bss

      1. Hola Angie!! Es un mes bárbaro para viajar a New York. Es un tiempo super agradable y no hace falta muchisimo abrigo (por lo general). No le tengas idea al hecho de viajar allá sola. Es super recomendable para caminar y vas a ver tanto: los museos, el Central Park, los bares y las calles, el Soho…Seguro que los días que estes viajando sola por allí van a ser increíbles. Saludos, Dolores

      2. Veo que no soy la única que la frena el miedo a ir sola , la verdad que el año pasado me quede sin vacaciones por esperar a gente que te dice de ir y a la hora de pagar o ir a la agencia de viajes se borran, tengo el dinero y pienso ir al rededor de 10 días a fines de Abril de 2016 y parar en un hotel,la decisión de destino ya esta tomada,solo falta vencer el miedo !

      3. hola chicas , tambien voy a NY sola a principios de octubre seria chevre poder encontrarnos! NY estoy enamorada de esa ciudad y por fin puedo ir! cualquier cosa me dejan saber 🙂

        1. Alejandra, que bueno que hagas un viaje sola por NYC, es una ciudad fuera de serie, con todas las posibilidades para sentirte estimulada y con ganas de seguir conociendo. Te deseo el mejor de los viajes, investiga bien; así aprovechas tu tiempo allí. Dolores

  3. Hola dolores! Mi nombre es Natalia y soy de Buenos Aires. Estoy empezando a planear mi viaje sola a Nueva York ( todavía no saqué ni el pasaporte…como verás está muy en modo plan el viaje). Sumado al hecho de que nunca viajé sola, no se por dónde empezar a planificar. No paro de mirar y leer sitios web! Por suerte llegué al tuyo y me entusiasmó todavía más!

    1. hola Natalia!!! Tenes que animarte; nyc reúne todas las posibilidades para que una chica/mujer viaje sola tranquila. Necesitas pasaporte y todavía la embajada de Estados Unidos pide visa turista para los argentinos. Nyc es para caminarla entera

  4. Hola Dolores, estoy planteándome la posibilidad de viajar solo a NY, ya que en las fechas que puedo y quiero ir (septiembre próximo) no le es posible a nadie más, he viajado solo, pero vaya, a estudiar o algo así donde haces amigos, de vacaciones siempre lo he hecho acompañado, pienso ir entre 8 y 10 días, no me preocupa la seguridad ni nada de eso, más bien el hecho de ir solo… aunque bueno, tu artículo me ha animado bastante a lanzarme a la aventura. Saludos.

    1. Santiago! Lindo viaje el que vas a hacer. New York es un destino alucinante; y solo basta investigarlo un poquito para elegir los lugares que te incentiven. Suscribite que en breve sale un nuevo post; sobre vivir en NYC.

  5. Que bueno leer todo esto
    Igual que todas con el miedo inicial. Pero allá voyy solo estoy buscando vuelos baratos.pero es un hecho. Que me dirían cual es el mejor mes, en todos los sentidos hablando? Y quizás alguien de aquí para tomar unos martinis nos veamos

    1. Mercedes, fíjate que hay un ultimo post sobre vivir en Nyc, donde otra chica Bolso de Mano cuenta lugares y típs de esa increíble ciudad. Y mira lo que dice sobre la mejor época para estar allá «La mejor época para venir es de abril a junio, fines de primavera y principios de verano. El invierno es muy frío, y en época de navidad y año nuevo, aunque es lindo por lo decorado, es abrumadora la cantidad de gente que hay. En primavera el clima es ideal, y se pueden aprovechar eventos gratis que hay en la ciudad los meses calurosos. – See more at: https://www.bolsodemano.net/2016/04/21/vivir-en-new-york-por-pili-castineyras/#sthash.zlW35sh5.dpuf

  6. Hola a todos!.. buscando datos y tips para NY encontre esta pagina… me parece excelente el relato ya que transmite tranquilidad y confianza…
    yo me voy a NY el 10 de Octubre e ire solo… primer viaje que hare solo y la verdad, temor no tengo… un poco de nervios si ya que me gustaria aprovechar al maximo los dias que estare…
    ojala coincidir con algun viejero o viajera para compartir la experiencia… saludos!

  7. Hola. … en verdad me ha gustado mucho este artículo. Yo voy sola a NY en octubre por el 22. Es mi primer viaje sola y pues tengo tanto miedo que no quisiera desanimarme.

    1. Fatima, nada de desanimarse. Soy Dolores, autora de este blog, y te recomiendo el viaje a NYC, y es de los mejores viajes para hacer sola. Realmente es una ciudad que tiene todo para un viajero: museos, parques, fachadas, bares y restos, arte callejero, shops, actividades gratuitas, iglesias de todos los credos. te la super recomiendo y nada de desanimarse por ir sola. Toda la suerte cuando vayas allá-Dolores.

  8. Hola buenas noches.. Muy linda nota!! Les cuento q es mi primer viaje sólo y lo hago a nyc ja.. El día 15 ya estoy nyc y me gustaría hacer algún contacto.. Saludos!!

    1. Jorge, que tengas un súper viaje y que de ese viaje en más veas todos los puntos positivos de viajar por tu cuenta. Seguramente conozcas gente allí!. Mucha suerte! Dolores

  9. Hola, primero, muy buen blog!!! Ahora bien, yo estuve 20 dias en Septiembre 2015, mitad de la estancia acompañado, mitad solo. Si la pase bien solo? Me acabo de comprar un pasaje para irme solo del 11 de agosto al 16 de agosto. 5 dias!!! Nueva York es la mejor ciudad para viajar en solitario.
    Cenas en las barras. Compra de comida en Whole foods market. Podes ir al teatro etc etc etc. Museos, caminar, caminar y caminar.
    Animense!!!!!
    Cualquier pregunta que les surja, a su disposición

    1. Que grande Pablo, sea Es la attitud. Y coincido totalmente en que NYC Es la ciudad para el viajero Que hace el viajes solo. gracias y a seguir animandose!

  10. Hola, que bueno haber llegado a este blog. Viajo a nueva york a fines de diciembre sola y la verdad es que me da un poco de miedo, por la seguridad y más que nada me da miedo el aburrirme sola. Leer esto me dio un poco de ánimo, gracias. Saludos

    1. Me alegro Cecilia que hayas encontrado el blog; trato de animar y contar a través de mis experiencias lo lindo y estimulante que puede ser viajar sola,en familia, pareja o con amigas. Pero Sin dudarlo conocer NYC sola es un doble descubrimiento de nosotras mismas y de un lugar que invita a ser curioso el 100 por ciento del día. mucha suerte en tu viaje

  11. me voy en Noviembre a la gran manzana! estoy nervioso pero debo admitir que, al ser mi primer viaje solo, no podria haber elegido un mejor destino. Creo que mi mayor miedo sera el no querer irme de ahi jaja

    1. Qué grande Alex, vas a ver que vas a morir por esa ciudad y si te va a tentar seguro a querer más y más! Lo mejor para tu viaje, que poco te falta. Dolores

  12. Hola! Me decidí ir sola a NY en enero. Pero mi a mi novio le da mucho.miedo por mi seguridad. Que le dirías? Y Sabes de algún hostel seguro y con buen ambiente? Me encantó tu blog!

    1. muy bien por animarte; yo como autora de blog y porque hice un viaje de 14 días sola por Nyc; te puedo asegurar que es una ciudAd segura. Conozco a varias mujeres que han ido solas y tienen buenas experiencias, como Ines a quien entreviste para este post. Yo me alquile un cuarto en un depto compartido, podes fijarte en AirBnB; y sino quizás algún hostel de la cadena YMCA. Toda la suerte; hAcelo, va a ser increíble. Dolores

  13. Hola Dolores, muy buen post incentivador, gracias!
    Estoy pensando en ir sola a finales de diciembre (pasar ańo nuevo ahi) hasta mediados de Enero, se recomienda igual en invierno? Supongo que es recomendable todo el año..
    Saludos!!

    1. Hola Sofí, yo estuve en agosto en NYC, Nunca en diciembre, pero además del post de Ine, te paso agrego otro post que salió en el blog, de una chica que vive allá y quien dijo la mejor época para ir según ella. «La mejor época para venir es de abril a junio, fines de primavera y principios de verano. El invierno es muy frío, y en época de navidad y año nuevo, aunque es lindo por lo decorado, es abrumadora la cantidad de gente que hay. En primavera el clima es ideal, y se pueden aprovechar eventos gratis que hay en la ciudad los meses calurosos«.

      Te paso el link, para más data de NYC, https://www.bolsodemano.net/2016/04/21/vivir-en-new-york-por-pili-castineyras/

      Si no te asusta el frío, que puede ser fuerte, andá es la ciudad!. Dolores

  14. Yo tengo nervios nada mas es la incertidumbre de la experiencia me voy solo del 13 de Abril 2017 hasta el 4 de Mayo 2017 se que falta muchisimo pero ya tengo el vuelo la visa todo… Espero poder disfrutar ese hermoso lugar es la primera vez que vuelo y encima solo a NY por un lado pienso que es algo unico asique lo voy a aprovechar al maximo!!! Muy linda nota!!! Saludos

    1. Ariel, que buen viaje para iniciarse a salir por el mundo solo. Te va ir super, y va a ser un gran aprendizaje para vos seguro! Te deseo el mejor de los viajes, Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.