«Hoy he conocido a alguien» de Milena Busquets (Ediciones B)

Compartir en:

hoy-he-conocido-a-alguien-milena-busquets-b-de-bolsillo-868211-MLA20507588962_122015-O

Es uno de esos libros que atrapan por sus personajes pero también porque hay mundo y estilo en el relato. Milena Busquets-hija de la reconocida escritora y editora de Lumen-Ester Busquets-propone en su novela explorar a una joven enamorada de la seducción y del mundo de la moda.

Ginebra, la protagonista de esta historia es una estilista y va por la vida mirando todo lo que es elegancia y estética a su alrededor.  Ella está plagada de una esencia cosmopolita. Es de Barcelona, y la ciudad estará presente en muchos momentos del libro. La Sagrada Familia será centro de polémicas en alguna discusión de los personajes. Pero las ciudades de Ginebra son otras también. Como su adorada New York, de ella dirá «es una ciudad a la que todas las estaciones le sientan bien»; o «centro del mundo, ciudad abierta y generosa…que se movía a un ritmo único, que te despertaba el deseo de crear, de inventar, de lanzarte a nuevas empresas, porque allí todo parecía alcanzable, próximo y posible»; y también hablará de su admiración por Londres en alguno de los párrafos.

El flechazo con Norman, un arquitecto inglés, casado y con hijos, será la excusa y la razón para ir y venir, o dejarse llevar. Habrá personajes lindos y carismáticos también como la aristócrata Ofelia Verdi, quien con sarcasmo y provocación, influirán en las decisiones de Ginebra.

De la búsqueda del amor, de hacer y deshacer valijas, de amores a distancia. De encuentros y desencuentros habla «Hoy he conocido a alguien». De la valentía de crecer y reconocerse en eso que se ve.

Una invitación a viajar por lo que uno elige vivir. «A menudo lo que uno no vivió es lo que nunca olvida», dirá el personaje con más años de esta historia. Sobre esa frase girará la cuestión en el libro de Milena Busquets.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

2 comentarios en ««Hoy he conocido a alguien» de Milena Busquets (Ediciones B)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *