¿Se achica el espacio para los bolsos de mano en los aviones?

Compartir en:

bolso de mano

Habrá una medida estándar para el tamaño de los Bolsos de Mano en los aviones. El sello IATA OK(sigla para Asociación Internacional del Transporte Aéreo) se encargará de certificar el tamaño del equipaje de mano.

Las medidas corresponderán a un volumen mundial que no deberá superar los 55 por 35 por 20 centímetros.

El estándar IATA OK, que será visible en las maletas certificadas por la organización, permitirá a las empresas que opten por adherirse a él para acabar con los problemas del embarque, al hacer más rápido el proceso y reducir los conflictos con los viajeros.

Probablemente para los viajeros quiera decir malas noticias, porque el cambio se traducirá en la mayoría de los casos en la pérdida de espacio. Así, las valijas IATA OK tendrán un 21 por ciento menos de tamaño que las que actualmente admiten en cabina las aerolíneas estadounidenses de más envergadura.

Para tener una idea, en nuestro país, hoy por hoy Aerolíneas Argentinas  admite  bolsos de mano de hasta 55 cm por 35 por 25 cm; si la empresa adhiriera a las normas establecidas por IATA sus pasajeros perderían un 20 % del volumen permitido.

Pero la realidad es que las nuevas medidas no serán obligatorias y cada aerolínea es libre de elegir sus propias políticas en lo que tiene que ver con el equipaje.

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.