«El viaje a Río ayudó para saber que hacemos un buen equipo» por Lu Longstaff

Compartir en:

A Lu la sorprendió en este momento de su vida la sugerencia de un viaje. Nada más y nada menos que a Brasil, y a un destino vibrante como es Río de Janeiro. Lo decidió en diciembre junto a su novio Maxi, si bien estaba concentrada en sus estudios y en terminar la carrera de Comunicación, acordaron en irse unos días a la ciudad carioca.  «Adoro viajar, y conocer la cultura e historia de cada sitio. Viajé años con mi familia por Argentina, viajé con amigas, pero el viaje en pareja es distinto, porque el hacer planes juntos nos alegra. Te ayuda a conocerte mejor,  aunque te veas todos los días, siempre hay algo nuevo por descubrir. Con mi pareja somos unidos y compañeros, pero este viaje ayudó para saber que juntos hacemos un buen equipo».

DESTINO pensamos en 2 (Chile y Brasil) pero ganór Brasil, por sus playas, el paisaje, los precios, la historia y la cultura. Río de Janeiro, es al fin, es la cuarta ciudad más grande de Latinoamérica.

COMO SE MOVÍAN Cuando llegamos al aeropuerto, un taxista nos pedía 75 reales hasta Copacabana . Seguimos averiguando y conseguimos un colectivo que costaba $15 reales por persona. Nos subimos y ¡ el colectivo nos dejó a 1/2 cuadra del hotel donde reservamos!  Recorrimos playas como Ipanema, Barra doTijuca, Copacabana y nos movíamos en Metro que sería como el subte en Argentina . Era caro, pero valía la pena, porque podías llegar a varios lugares (playas, cristo redentor, Lapa, Santa Teresa)

LUGARES VISITADOS Ir al Cristo Redentor fue una linda experiencia, porque es muy representativo de Río. Sin lugar a dudas, Isla Grande fue lo más lindo del viaje. Nos la habían recomendado antes de viajar. Pregunté en el hotel por las excursiones que tenían y una era Isla grande. Te llevaban a las distintas playas en barco con música y barra de tragos. La primera parada nos tiramos en tobogán y vimos peces de colores, estuvimos 40 minutos y de lejos se podía ver una isla con palmeras y la arena blanca. Me quedé unos minutos mirando a mi alrededor (pájaros, pequeñas islas, vegetación, barcos). Sin lugar a dudas, el clima tropical relaja y te hace olvidar del ruido de la ciudad.

Paseos y que no perderse  Recomiendo para salir a la noche Lapa. Si van con amigos o en pareja es un lugar muy divertido. Pueden ver a la gente como baila al ritmo de la música brasileña.  Otro de los atractivos de la noche brasileña son los carritos de vendedores en las calles, que hacen los típicos tragos del país como lo es la Caipiriña.

Hospedaje  Nos hospedamos en un hotel, Atlántico Río, y lo buscamos por la página  de “Despegar”. La ubicación era muy buena, porque estaba a 3 cuadras de Copacabana. [pullquote]Lo más atractivo del hotel fue la terraza, porque podías disfrutar de la pileta, entre los morros y el mar de fondo, el paisaje era envidiable[/pullquote].[/pullquote]

 

 

 

Comida y Bebidas  Algunos de los platos típicos de Brasil para recomendar son

Coxinha , pechuga de pollo o dicho en portugués, frango. La pechuga se envuelve en un masa y queda empanada y se fritan.

Panecillos de queso son riquísimos, son elaborados con harina fina y queso. En Brasil, hay gran variedad de quesos que es muy popular.

Tiras de queso fritas, son unos aperitivos típicos de la región y son del Noroeste de Brasil. Los venden en las playas  y son baratos.

Feijoada (frijoles secos) es un plato que se combina con carnes ahumadas y salsas, se acompañan con harina de mandioca , banana frita , arroz o naranja . Otros ingredientes que pueden tener son huevos y longanizas.

La combinación de gastronomía y playa en Brasil es admirable: el agua de coco, los camarones, el queso, choclo, cerveza , mientras disfrutas de los cariocas jugando fútbol en la playa…

Los últimos 3 días estuve enferma, pero eso no me impidió ir a la playa y pasear por la ciudad carioca

 

Compras  Uno de los lugares que más me gustó fue Ipanema. Tiene varios comercios para ir de compras, allí compré las tan conocidas Hawaianas y a buen precio. No tuve la oportunidad de ir a ferias artesanales, pero el centro de Ipanema tiene más variedad de tiendas para visitar, a diferencia de Copacabana.

Reflexión sobre el viaje Brasil es soñado para viajar por sus playas, clima, gente y el aire festivo, pero me sorprendió la pobreza , que habla de un una difícil situación. Además, lamentablemente por momentos se siente la inseguridad a pesar de la policía local que vigila la zona y está  patrullando por las calles de Copacabana. De fondo, se escuchan las sirenas de ambulancia o bomberos de día y noche constantemente. Caminar por las calles de Río es poder observar distintos contrastes, por un lado las mansiones y por el otro las favelas con sus construcciones, laberintos, delitos, calles empinadas…


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *