Se necesita más organización y practicidad, por eso es importante, tener algunos tips en cuenta. Pero a no achicarse, ni abandonar. Los viajes con chiquitos nos llenan de paciencia, amor y las más grandes sorpresas. Además, agudizan nuestra inteligencia buscando soluciones y adaptaciones. Y, por supuesto, nos hace muy felices. La periodista argentina María Eugenia Ludueña, viajera de años, reparó en las cuestiones más importantes a la hora de moverse con bebés y chicos, en su libro “Viajar con bebés y niños pequeños. Guías del Club de la Upa”, de la Editorial Albatros.
A TENER EN CUENTA
Reservar el hospedaje con anticipación y privilegiar la ubicación (a una distancia prudente de negocios donde haya lo elemental)
Que los alojamientos sean espaciosos, con predios al aire libre y mejor si hay playroom, juegos, quinchos,o plazas blandas po si está lluvioso o en horas prohibidas de sol.
Preferir alojamientos con cocina y heladera. Aunque sean pequeñas y solo sirvan para salir del paso, son decisivas en las rutinas cotidianas.
Preferentemente que haya pileta
Los sitios que cuentan con un bar o un lindo restaurante, o la posibilidad de pedir delivery, pueden resultar salvadores.
También, entre otros temas para preparar, da todos los detalles que tienen que ver con la documentación de los menores de edad y que es lo necesario llevar al sacarlos del país.
Y también consejos para cuando uno viaja a lugares lejanos con los más chicos.