«Viajar con bebés y niños pequeños», guía de la periodista María Eugenia Ludueña

Compartir en:

2013-03-02 12.36.27
Renata, a los 6 meses, en uno de sus primeros viajes a la playa (2012)

Se necesita más organización y practicidad, por eso es importante, tener algunos tips en cuenta. Pero a no achicarse, ni abandonar. Los viajes con chiquitos nos llenan de paciencia, amor y las más grandes sorpresas. Además, agudizan nuestra inteligencia buscando soluciones y adaptaciones. Y, por supuesto, nos hace muy felices. La periodista argentina María Eugenia Ludueña, viajera de años, reparó en las cuestiones más importantes a la hora de moverse con bebés y chicos, en su libro “Viajar con bebés y niños pequeños. Guías del Club de la Upa”de la Editorial Albatros.

Albatros
Encontramos tips,recomendaciones, e info importante a la hora de salir de viaje con chicos

A TENER EN CUENTA

Reservar el hospedaje con anticipación y privilegiar la ubicación (a una distancia prudente de negocios donde haya lo elemental)

Que los alojamientos sean espaciosos, con predios al aire libre y mejor si hay playroom, juegos, quinchos,o plazas blandas po si está lluvioso o en horas prohibidas de sol.

Preferir alojamientos con cocina y heladera. Aunque sean pequeñas y solo sirvan para salir del paso, son decisivas en las rutinas cotidianas.

Preferentemente que haya pileta

Los sitios que cuentan con un bar o un lindo restaurante, o la posibilidad de pedir delivery, pueden resultar salvadores.

También, entre otros temas para preparar, da todos los detalles que tienen que ver con la documentación de los menores de edad y que es lo necesario llevar al sacarlos del país.

Y también consejos para cuando uno viaja a lugares lejanos con los más chicos.


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.110 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *