De ella siempre surge una sonrisa y cuando le sugiero escribir sobre su viaje a la costa oeste de Estados Unidos, encuentro un sí convencido y sin vueltas. Así debe ser Mechi, generosa, alegre, predispuesta y convincente. Sé de su interés por los viajes, y la buena energía es cosa familiar. Conozco a sus hermanos, y a sus viejos, y de todos registro la misma calidez y ternura. Bienvenida Mechi entonces, para dar detalles de este viaje, al que más de una como yo, sueña con hacer. Administradora de empresas, y según sus palabras «metódica y puntillosa», a Mechi le encanta viajar. Coincidente con las demandas de su profesión, explica que le gustan las «cosas bien hechas sin demorarse tiempo demás», y esto es siempre una ventaja en lo que respecta a la organización de un viaje. Su relato.
Mechi cuenta su viaje
Destino Surgió luego de un año intenso, y fue el primer viaje con mi novio. Él cumple años el 4 de Enero y yo el 6, y nos pareció una buena fecha. Pensamos un lugar que no hiciera tanto frío del invierno de EEUU, y decidimos San Francisco, Los Angeles y Las Vegas. En SF fue variando, días de sol y de lluvia con frío. LA siempre templado a calor, no se sufre en invierno. Las Vegas en esta época es ventosa, así que depende, si hay mucho viento y nublado no está bueno. Fuímos a el Cañón del Colorado, ahí hubo frío helado, pero bien lo vale por lo lindo que es.
Vuelo Volamos con Delta, la atención es buena. De vuelta hubo un retraso por un tema de «mantenimiento» que nos comió casi toda la escala, pero fueron cooperativos e hicieron lo posible para organizar la salida del avión y evitamos perder el vuelo a Bs. As.
Transporte Los primeros días en SF caminamos y usamos el transporte público , pero el último alquilamos auto para ir a Napa Valley y al día siguiente salimos para la Ruta 1 (destino a Los Angeles). En LV no se necesita auto.
Parada por Parada
San Francisco La geografía es espectacular, una ciudad creada entre bahías y montañitas, puentes espectaculares. Si te alejas un poco de SF y cruzá a Sausalito, Napa Valley, Sonoma, son lindisimos.
[pullquote]Nos llovió yendo en la Ruta 1, y no vimos mucho de la costa. Pero antes de la lluvia, pasamos por Carmel, y es de los pueblos costeros más lindos que conocí. Un sueño, la cancha de Golf y Pebble Beach[/pullquote]
Los Angeles No es muy turístico, tal vez sea mejor viviendo allí. Si te gusta el cine, hay mucho por hacer. Si te gusta la playa, es más copado salir un poco de LA, e ir a lugares como San Diego. Si no, es cuestión de ir a la típica Venice Beach y al muelle de Santa Monica. El walk of fame y teatro chino no son gran cosa y llevan un rato. El cartel de Hollywood es más anecdótico aún.
Las Vegas impacta el primer vistazo de los mega hoteles. Esta vez, conocí también la Fremont Street (origen de Las Vegas, donde están todos los carteles de neón) que no había hecho antes.
Cañon del Colorado Impresionante lo lindo que es. Es un viaje de día entero, y fuímos a la parte sur, la más lejana pero valió. No creo que vuelva a ir así, que estuvo bueno conocerlo una vez.
Hospedaje Usamos booking para reservar, en San Francisco en pleno centro, cerca de Union Square que es como el Times Square de NY, salvando diferencias, pero queriendo decir que es punto principal de la ciudad. El hotel era el King George, y me pareció bastante bueno. La cama era muy alta (¡bien yankee!) y los empleados amables. En Los Angeles, nos quedamos en un Howard Johnson, que no tenía buena ubicación, porque estabamos a 30km de todos lados. Si bien las distancias de LA son así, está bueno que quede cerca de algo en particular. En Las Vegas, nos quedamos en el New York New York www.newyorknewyork.com ,todo enorme y también el cuarto. ¡Es divertido quedarse en un hotel de esos grandes!
Restaurants En San Francisco, sushi, sushi y más sushi. Hay varios lugares y hasta en el puerto hay varios restaurantes copados. En Las Vegas, se puede aprovechar los buffets de los hoteles y los bares, donde comes hasta reventar. Hay que caminar mucho para compensar después.
Napa Valley, un tour aparte Es un viaje corto desde San Francisco. El downtown es lindo y prolijo, al estilo de pueblitos dell interior de EE.UU. La agencia al turista esta en un local de souvenirs y nos guiaron por bodegas según nuestros gustos. Como me vieron con una cámara reflex, nos alentaron a ir a una bodega que tiene esculturas gigantes y otra para sacar buenas fotos. El valle es divino. Está estructurado con dos rutas paralelas a lo largo del valle. Se puede ir por una y bajar x la otra. Es soñado, con casas en las alturas, y hay un museo local gratuito. Volviendo se puede pasar por Sonoma, que es al lado, y por arriba del valle.. Napa esta en el Valle y Sonoma arriba. Son vistas ligeramente diferentes y lindas.