Paz Nasta y su familia en un gran viaje por los fiordos noruegos

Compartir en:

Copenhague 3Paz Nasta, es sommelier y cada vez que puede viaja porque le fascina conocer cada lugarcito del mundo que puede. En esta oportunidad se largo en familia, y se fue con su marido Bussi, y sus tres hijos Tomás de 23, Belu de 18 y Renata de 15 para Europa. La fecha elegida fue en vacaciones de invierno porque alguno  tenía que dar parciales en la facultad pero la experiencia fue increíble. Los lugares elegidos: Roma, Oslo, en Noruega, los fiordos, Estocolmo en Suecia y Copenhague en Dinamarca.

Paz te cuenta su viaje

Destino  Partimos el 21 de julio e hicimos vuelo directo a Roma, por Aerolíneas Argentinas, porque si  porque si bien fui muchas veces, considero a Roma una de las ciudades mas lindas de Europa y quería que los chicos la descubrieran.

IMG_4901ROMA Estuvimos 5 noches y vimos todo. Mi recomendación es que traten de hacer el Coliseo y el museo del Vaticano con un guia, hace una real diferencia entender lo que uno ve. En Roma nos movimos siempre caminando.  Hay 2 cosas que me gustaría recomendar: que coman en el restaurante Nino y que se coman un tartufo (postre), si bien lo venden en todos lados, el mejor está en Piazza Navona en el resto Tre Scalini.  Desde ya que en Roma hay mucho para ver, pero eso cada uno lo sabe y con tan solo comprar una guía simple, ya seguro que no te perdes nada.

[pullquote]¡Cada lugar de Roma es único![/pullquote]

Hospedaje En Roma fuimos a un departamento muy lindo que alquilamos por Airbnb, en Piazza Spagna, que es un punto estratégicamente muy bien ubicado, dado que llegas caminando a todos lados.

Shopping Con respecto a las compras Via del Corso es una muy buena opción y en Roma se encuentran buenos precios.

OSLO Me pareció una ciudad increíblemente linda, y hay que ir en verano  ya que el clima es agradable, unos 23 grados. Lo más destacado es la Opera y los jardines del palacio. La comida es muy rica. En especial el sushi, porque lo hacen con el salmón que pescan en el día, los dulces son riquisimos. Eso sí, es realmente muy caro comer!!! Muy caro.

Transporte  De Roma nos tomamos un avión a Oslo, y llegamos a la capital de Noruega, donde lo primero que nos llamó la atención es que son todos rubios y de ojos muy claros. Los niños pequeños parecen todos de propaganda.

Opera OsloBergen y Fiordos 3

Hospedaje Estuvimos  2 noches en el Hotel Comfort (que de una cadena). Super recomendable y con una ubicación excelente sobre la calle Karl Johans. Moderno y no me pareció caro.

Shopping Con respecto a las compras, la ropa no es tan cara y hay una marca Monky que es canchera y barata.

[pullquote]De Oslo fuímos a Bergen , la segunda ciudad mas importante y el lugar donde parten las excursiones a los fiordos.[/pullquote]

Bergen y Fiordos 4
Los fiordos en Noruega

BERGEN El segundo día tomamos un crucero que navega por los fiordos que es un paseo increíble que dura todo el día. Vale mucho la pena y ahí tomamos un tren que va de Flam a Myrdal, el tren más alto de mundo con unas vistas increíbles, y luego volvimos en el crucero a Bergen www.visitflam.com En el puerto de Bergen, se come todo tipo de pescados y mariscos.

 

 

Hospedaje Estuvimos en un departamento que Alquilamos en Airbnb

[pullquote]De ahí nos fuimos en avión a Estocolmo, en Suecia. Me llamó la atención en Oslo y Suecia, que en el super no venden alcohol, sólo venden en licorerías del estado o sino en un restaurante, pero si te olvidas de comprar fuiste[/pullquote].

ESTOCOLMO  Paramos en el barrio Sodermalm, comparable al Soho de New York, un barrio en crecimiento con bolichitos divinos, y mucha onda. Estocolmo es divina, y también es carísima. Está llena de rubios de ojos celestes…Lo más lindo es el Gamla stan,  que es el casco antiguo, y super pintoresco. Ahí están los dulces más ricos. Está buenísimo alquilar un bote privado que te pasea por el mar Báltico, que tiene un color verde oscuro casi negro, muy extravagante.

EstocolmoHospedaje Alquilamos un departamento de Airbnb en Sodermalm

Transporte Estocolmo es increíble, nos manejamos caminando, y en taxi cuando estábamos muy cansados. Caminábamos alrededor de 14 km diarios. De ahí, alquilamos un auto y nos fuimos a Copenhague, 6 horas aprox de viaje, en el que cruzamos el puente Oresund que es un espectáculo porque va por debajo del mar.

COPENHAGUE Es chiquita, la conoces entera, hay que ir a la opera, al parque Tivoli que es soñado, el parque de diversiones más antiguo de Europa. Recomiendo ir al atardecer ¿porque lo iluminan todo y es lo más! Se puede comer ahí también, y hay opciones de comida cara y barata. En Copenhague está el mejor restaurante del mundo, se llama Noma, pero se reserva con 3 meses de antelación. Son muy relajados con el alcohol y todo el mundo toma cerveza por las calles. Hay un lugar muy canchero para comer, Papiroen que es un enorme galpón donde venden comida de todas partes del mundo y comes en mesas afuera que miran el agua y se crea un clima súper de gente joven.

Copenhague 2
Copenhague

Recomiendo, www.goboat.dk,  es lo máximo, son botecitos chicos que los alquilas y haces un picnic recorriendo la ciudad desde el agua

Hospedaje La hotelería es carísima!!!! Fuímos a un hotel que no me gusto nada, se llama Grand Hotel, pero averigué estando ahí por otros y vuelvo a recomendar la cadena Comfort.

Transporte En este lugar divino hay que moverse en bicicleta, porque hay bici sendas que son comodísimas, nosotros hicimos un tour en bici genial y duró 3 horas. Recorrimos todo, y además estuvimos 3 días en bici por nuestra cuenta.

La vuelta Por último volvimos a Roma en avión y dormimos en Fiumicino, hicimos playa a la mañana y a la tarde nos fuimos al aeropuerto, donde  tomamos el avion de las 19 y 30 de Aerolíneas Argentinas.  Fue un viaje increíble, divertido y único. Elegimos estos países, que aunque pensamos que son lejos y muy caros y no sabemos si vamos a volver, ¡después de conocerlos es seguro que queremos volver!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *